Podemos decir s al futuro? (Reflexiones)
Publicado en Jun 06, 2016
España entera atraviesa una más que penosa crisis política. Los políticos españoles, en general y en cuanto a ambos géneros masculino y femenino se refiere, han descendido tanto en su reputación personal que ya casi nadie se los toma en serio. Así que vamos a tener que cambiar, radicalmente, muchas cosas en nuestra manera de proceder y ejercer la política. Son demasiado egoístas e inmaduros. Al circo que han creado con sus actuaciones públicas le han crecido los enanos y ya no tienen ninguna clase de gracia si es que alguna vez la tuvieron. Ya casi nadie les cree. Pongo en duda que esto tenga gracia alguna. ¿Tiene alguna posibilidad de salir adelante esta parodia bufa en que se han convertido las actividades de nuestros políticos en España? El espectáculo que nos han estado ofreciendo después de las primeras elecciones generales de este año 2016 ha sido, en verdad, bochornoso y denigrante. Y ahora no nos queda más remedio que volver a acudir a las urnas. Es la primera vez que esto sucede en España después de haber conquistado la Democracia.
¿Se puede confiar en estos personajillos de teatrillos itinerantes que tanta vergüenza nos están haciendo pasar? Esa es la pregunta que todos y todas nos hacemos de cara al próximo día 26 de presente mes de junio. Cuando llegue dicho domingo quizás el circense espectáculo comience a convertirse en una verdadera representación adulta. Quizás. Porque si no es así sólo nos va a faltar regalarle un biberón a cada uno de ellos y a cada una de ellas por ver si comienzan a madurar lo suficiente como para volver a confiar en sus ideas (de las ideologías ya hace muchos años que yo no creo) y, ante todo, poder vislumbrar un futuro mucho mejor si es que se produce el milagro de la transformación de sus personalidades. Lo peor de todo este lamentable y deplorable asunto no es que se hayan estado burlando los unos contra los otros y las unas contra las otras. Lo peor de todo este lamentable y deplorable asunto es que se han estado burlando de todos los españoles y españolas que, ingenuamente creyendo en sus falsas promesas, fueron a votar a las urnas. En mi caso tengo que confesar que ni fui a votar en las elecciones generales (como tampoco fui a votar en las europeas y autonómicas anteriores a las generales) ni voy a ir a votar el próximo día 16 de este presente mes de junio 2016. No me interesa "quemarme" la sangre viendo cómo millones de españoles y de españolas son burlados de esta manera tan cruel por unos politicastros y politicastras que dan prioridad a los principios ideológicos de sus partidos y a los de sus deleznables e interesadas alianzas entre partidos en lugar de atender y solucionar los verdaderos problemas del pueblo español. No creo en ellos ni ellas ni tampoco voy a seguir creyendo en ellos ni ellas mientras no me demuestren lo contrario. Si han decidido "vender sus almas al Diablo" que no cuenten con mi voto jamás. Al menos me queda la satisfacción de que soy coherente con mis ideas morales y mis principios éticos cuando, en lugar de acudir a las urnas a depositar hipócritamente un volo en blanco o un voto en nulo, simplemente no voy a acudir. ¿Podemos decir sí al futuro? Quizás nos quede esa lejana esperanza pero vamos a tener la urgente necesidad de que Dios nos ayude a todos y todas porque si Dios no nos hecha una mano en estos momentos tan trascendentes y transcendentales de nuestra Historia veo imposible confiar en salir de este callejón en donde nos han metido mintiendo miserablemente al decir que, al final del mismo, había una salida viable. Simplemente estamos en un callejón sin salida y nuestro futuro, si queremos tener futuro, es salir inmediatamente de él y recuperar la senda que no debimos perder nunca. Eso, al menos, es lo que yo deseo. Y mientras espero a que se pueda producir dicho milagro, yo sigo cantando la misma canción: "!Dime niño de quién eres y a quién tú vas a votar! ¡Soy de mi padre y mi madre y por eso voy a pasar! ¡Soy de mi padre y mi madre y por eso voy a pasar! ¡¡Recuerdo con alegría la Transición de mi España y con pena la porquería de esta triste patraña!! ¡¡Recuerdo con alegría la Transición de mi España y con pena la porquería de esta triste patraña!!
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|