Vacaciones en Polinesia (Diario)
Publicado en Jun 07, 2016
Prev
Next
El triunfo conseguido por mi Princesa y yo en la Casa de la Cultura de Guayaquil (aquella aplastante victoria, por unanimidad absoluta del Jurado, con "El Pensamiento Vivo de Benjamín Carrión" en 1996) había que celebrarlo por todo lo alto. La ocasión se nos presentó en el verano de 1998 y decidimos ir a las Islas de Polinesia. Como Carlita era todavía muy pequeña para tan largo viaje, se quedó en casa de unos parientes, en Quito, y los demás nos apuntamos, rápidamente, a tan emocionante aventura. Los demás éramos la abuelita Lucy, Leslie, Diego, Yeny, Liliana y yo. Así que pasamos unos días inolvidables en las Islas de Polinesia, en un alojamiento de 4 estrellas solamente para nosotros. Fantástico. Con una puntuación  de 9,2 sobre 10. Excelente elección. Muy cómodo y amplio departamento que contaba con todo, como estar en casa propia, con habitaciones amplias y baños privados en cada una de ellas, spa, piscina climatizada familiar, televisor último modelo, aire acondicionado, servicio rápido en cuanto a las pizzas, cocina bien equipada, buenos utensilios, limpieza absoluta,  lavadora, lavavajillas y secadora. Sensacional para pasar una semana y dormir en plácidas noches sin ruido exterior alguno. Nos gustó a todos nada más ver lo amplio que era. El Supermercado estaba a la vuelta de la esquina y había vías rápidas para ir a todos los parques de las cercanías. No había dudas en  cuanto que habíamos sabido escoger la mejor elección para conmemorar aquel enorme éxito con el Ensayo.
 
Es impoisble poder narrar todo lo que nos divertimos aquellos días en las Islas de Polinesia, tanto en los parques de atracciones como en los restaurantes, salas de espectáculos, juegos con el agua y multitud de actividades lúdicas que las convirtieron en unas de las mejores vacaciones vividas (y eso que hemos vivido muchas) desde que la Princesa y yo estamos casados. 
 
 


 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
5 Comentarios 324 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Pginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Jos Orero De Julin

Osceola, deformación de Así Yahola (bebedor de bebida negra), (1804 - 1838), fue uno de los más destacados jefes de los semínolas. De joven, había sido trasladado desde Georgia a Florida. Se opuso al tratado de Payne's Landing (1832) por el que habían de vender las tierras de Florida y desplazarse a Oklahoma. En 1835 asesinó a Charley Emathla, jefe semínola que había vendido sus tierras, y al general Wiley Thompson, agente del gobierno de los Estados Unidos. Inició la Guerra Semínola en los Everglades de Florida. Cuando en octubre de 1837 se dirigió a San Agustín bajo bandera blanca, el general Thomas Sidney Jessup lo apresó y lo encerró en la prisión de Charleston en la que murió, tal vez asesinado aunque su muerte se le atribuye a la malaria. Tras su muerte, el doctor del ejército Frederick Weedon embalsamó la cabeza de Osceola, persuadió a otros semínolas para que le permitieran realizar una máscara funeraria y se quedó con numerosos objetos del líder indio. El capitán Pitcairn Morrison envió la máscara y los objetos a las oficinas del ejército en Washington. En 1885 se enviaron a la colección de antropología de la Instituto Smithsonian, donde todavía permanecen. Más tarde, Weedon entregó la cabeza a su yerno, Daniel Whitehurst quien, en 1843, la envió a un médico de Nueva York, Valentine Mott. Mott la colocó en su museo de cirugía y patología. Se cree que se perdió en el incendió que destruyó el museo en 1866. Algunas de las pertenencias de Osceola aún están en posesión de la familia Weedon. La Nación semínola adquirió algunos objetos del líder originario en una subasta de Sotheby's en 1979.

Responder
June 07, 2016
 

Jos Orero De Julin

El Condado de Osceola fue creado en 1887. Su nombre es el del líder amerindio Osceola, cuyo nombre significa "Cantante de la bebida negra." El 21 de julio de 1821 Florida fue dividida en dos condados, llamados Condado de Escambia al oeste y Condado de San Juan al este. En 1824, la parte sur del Condado de San Juan se convirtió en el Condado de Mosquito, con Enterprise como sede. Al convertirse Florida en estado en 1845, el Condado de Mosquito fue renombrado como Condado de Orange. En 1844, el Condado de Brevard fue creado a partir del condado de Mosquito. El 12 de mayo de 1887, se creó el Condado de Osceola a partir de partes de los condados de Orange y Brevard.

Responder
June 07, 2016
 

Jos Orero De Julin

Kissimmee es una ciudad ubicada en el condado de Osceola en el estado estadounidense de Florida. En el Censo de 2010 tenía una población de 59682 habitantes y una densidad poblacional de 1.049,95 personas por km².[2] La ciudad ha tenido un rápido crecimiento desde que se inauguró Disney World en 1971 en Orlando, muchos hoteles se encuentran en esta región por su cercanía a los parques temáticos, lo que origina gran afluencia de turistas tanto locales como extranjeros.

Responder
June 07, 2016
 

Jos Orero De Julin

El Condado de Osceola es un condado ubicado en el estado de Florida. En 2000, su población era de 172.493 habitantes. Su sede está en Kissimmee.

Responder
June 07, 2016
 

Jos Orero De Julin

3045 Polynesian Isles Boulevard, Kissimmee, FL 34746, Estados Unidos
Responder
June 07, 2016
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy