Nunca más (Diario)
Publicado en Jun 14, 2016
Prev
Next
En los bancos de madera del Paseo de Rosales del pueblo de Molina de Segura, en Murcia (España), ha hecho su vivienda un viejo mendigo español que vive gracias a la caridad de quienes, día tras día, le damos suficientes monedas para que pueda comer lo que quiera o, peor dicho, para que beba todo lo que desee hasta quedar más borracho que una cuba y se ponga a "dormir la mona" en los bancos de madera oliendo a alcohol a varios kilómetros de distancia. Eso, aun siendo digno de rechazo, no es lo peor que sucede con este mendigo.
 
Lo que es peor es que dicho viejo se dedica, cuando no está borracho, a ser un incorregible racista. Lo he descubierto hace solamente un par de días. Le he visto insultando gravemente a un joven de etnia negra que estaba sentado en un banco de madera cercano a donde se encontraba él. El viego mendigo borracho que, por desgracia es español, soltó en voz alta todo el arsenal que contiene el idioma de nuestro país para insultar a otra persona. Con una dialéctica grosera, vulgar, obscena y hasta apropiada para ser detenido por insultos graves y faltar al honor de otra persona, el mendigo se dio gusto para ponerle de todos los colores al joven negrito que, haciendo de tripas corazón, tuvo que soportar toda aquella lluvia de injurias e improperios sin responder a ninguna de aquellas amenazas.
 
Visto esto y, aunque siempre me han dado pena y lástima los vagabundos porque siempre he considerado que son seres humanos que, por desgracia, han caído en lo más bajo de la sociedad, ya he decidido que a este en particular nunca más voy a darle ninguna dádiva por mucho que, cuando me ve pasar, no hace más que llamarme señor, hermano, amigo, compañero y toda clase de halagos que, como ya he comprobado, los utiliza para ocultar la verdadera realidad de que se trata de un racista. Espero que pronto deje de usar los bancos de madera del Paseo Rosales de Molina de Aragón para no tener que soportarle por más tiempo. Los demás mendigos no son culpables pero tampoco lo son los jóvenes negritos que han venido a trabajar en son de paz. Nunca más.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 249 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy