Crnicas "emilianas" (Diario)
Publicado en Jun 17, 2016
Estamos en 1962 y Emilín y yo hemos montado una "a lo grande". Nada más y nada menos que los Campeonatos Mundiales de Fútbol de Chile pero con chapas. Los equipos participantes son: Alemania Federal, Argentina, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Checoslovaquia, España, Hungría, Inglaterra, Italia, México, Suiza, Unión Soviética, Uruguay y Yugoslavia. Hemos recogido todas las chapas -con las letras grabadas (G, J, B y M) en los corchos para saber de quienes son cada una de ellas- y Boni y Maxi se quedan de "mirones". Fue emocionante mientras duró y Gimi quiso probar cómo se le daba eso de hacer crónicas deportivas (de fútbol exactamente) poniendo algo de "sal y pimienta" en las mismas. Pero fracasó en el intento porque se limitaba, únicamente, a brevísimos comentarios con un poco de "chispa" pero faltos de la identidad periodística que luego yo, muy pocos meses después, demostré que sabía interpretarla con mi "Cerros Verdes": el periódico deportivo (no sólo de fútbol sino también de ciclismo y de boxeo) desbancando y haciendo desaparecer los intentos periodísticos de Gimi, Califa y Fantini. Ya era yo un Diesel en potencia y calidad.
Pero volvamos a 1962. Estaba diciendo que Emilín lo intentó pero sus crónicas no tenían verdadero contenido para ser consideradas como tales. Y entonces fue cuando me di cuenta de que sólo eran unos ripios y anotaciones intentando semejarse a las "Glosas Emilianenses" que ya estaba yo aprendiendo a descubrirlas a marchas aceleradas. Tales "glosas" se limitan a ser pequeñas anotaciones al margen de escritos en latín y de manera manuscrita. A eso se limitaban aquellas crónicas "emilianas" que, por más que lo intentaba Gimi, nunca pasaban de ser más que unas simples referencias repletas de simplezas verdaderamente vanas, futiles y sin consistencia periodística alguna. Había que esperar unos cuantos meses más hasta que demostré cómo se debían hacer las crónicas con la aparición de "Cerros Verdes" que, rápìdamente, pasó a ser el órgano oficial de la prensa de nuestras chapas eliminando de raíz, y en forma contundente, a los otros tres intentos periodísticos de Gimi, Califa y Fantini.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|