Made in UCAM (Diario)
Publicado en Aug 12, 2016
La UCAM está de moda. Para algunos parece un sueño y para otros parece una pesadilla, pero es una realidad. Aquí no hay trampa ni cartón de ninguna clase o especie. Quizás no exista una explicación lógica de ningún tipo, pero la UCAM está que se sale. Y eso que todavía no ha comenzado el nuevo curso universitario de la temporada 2016-2017. Descubro este enigma para quienes no estén acostumbrados a saber lo que es la UCAM, sobre todo los turistas que están de paso y los inmigrantes nigerianos que se han quedado; porque es justo y necesario dar a cada cual lo que es de cada cual. Y, en este sentido, la UCAM se merece todos nuestros respetos hayamos nacido en Murcia o hayamos nacido en el Luristán. Yo, que estoy por estas regiones desde hace ya varias jornadas de trabajo a destajo, sé lo que es la UCAM y sus increíbles proezas en el área deportiva aunque en el área intelectual todavía no puedo emitir juicio alguno pero creo que está a la altura de las circunstancias.
Empecemos por el fútbol, que es la "pasión patria" de todos los españoles y, desde hace algunos años ya, de todas las españolas. ¿Creen ustedes, amigos lectores y amigas lectoras, que la UCAM puede jugar alguna vez en la Primera División de la Liga Española? Pues no es nada imposible porque, de momento, oiremos hablar mucho, esta temporada futbolera, de la UCAM y sus hazañas en la División de Plata; sabiendo que lo de la plata se refiere a la Segunda pero de categoría A y no B. ¿A que es verdad que parece un jeroglífico? Pues no. Es fútbol de verdad. La UCAM está a un paso de alcanzar la cima. De momento sigue subiendo como la espuma de las cervezas que me sirven, de vez en cuando, en el Hogar de Molina de Segura. ¿La UCAM tiene plantilla suficiente para subir a la Primera División? Tiene y lo puede demostrar. Hace un par de temporadas muchísimos aficionados al balompie no sabían ni de su existencia. Hoy en día, de la UCAM se habla hasta en "El Larguero" de la Cadena SER. Hago un paréntesis para explicar que "El Larguero" es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de la medianoche. Su director y presentador principal hasta el 31 de junio de 2016 fue José Ramón de la Morena. El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega. A partir de septiembre de 2016 el presentador y director será Manu Carreño. El programa comenzó sus emisiones en 1989 enfocado a un público joven, y desde 1995 es el líder de audiencia en su franja horaria. Esto no quiere decir que José Ramón de la Morena se haya muerto sino que, a sus 56 años de edad, ha visto la oportunidad de dar lo mejor de sí mismo en el programa "El transistor" de Onda Cero. Y aclarado este asunto, volvamos con la UCAM. Que nadie se ría del equipo de fútbol de la UCAM porque en tan sólo 3 temporadas, si Dios lo quiere y los árbitros no lo impiden, este grupo de futbolistas tan unidos entre sí, y ya se sabe que la unión hace la fuerza, podría incluso estar jugando la Champion League. No es imposible porque lo imposible no existe. De momento, y para que nos vayamos acostumbrando a verlo, comunico e informo que su uniforme titular es camiseta azul, pantalón azul y medias azules; y que su uniforme suplente es camiseta blanca, pantalón blanco y medias blancas. Es posible que hasta tengan un tercer uniforme pero eso ya es harina de otro costal y ahora no importa saberlo o no saberlo porque es una sorpresa. ¿Y Mireia Belmonte? ¿No es una sorpresa Mireia Belmonte? ¿Qué me dicen de Mireia Belmonte que también es de la UCAM? Pues yo les comunico e informo, porque para eso soy periodista, que resulta que es una verdadera sirena. Algunos alucinarán leyendo esto de que es una sirena pero es que resulta ser una gran verdad que, en cuanto a la natación se refiere, se les llama, en el argot deportivo, sirenas a las nadadoras humanas que consiguen una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Y resulta que Mireia Belmonte, de la UCAM, ha conquistado la medalla de oro de los 200 metros mariposa en los actuales Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que, para quienes no lo sepan, está en Brasil. ¿Es o no es una prodigiosa sirena esta chavala de la natación espñaola y perteneciente a la UCAM? Su gran palmarés ya la ha calificado como la mejor deportista de España de todos los siglos, con permiso, por supuesto, de Ruth Beitia. Pero de esa lucha ahora no hablamos y ya dirá el tiempo lo que el tiempo quiera decir con respecto a esto de ser la mejor de España. Ahora bien, la gran sorpresa de todas las actuaciones españolas en Río de Janeiro, la ha protagonizado Maialen Chourraut que, miren por donde, también es de la UCAM. Esta chavala ha conseguido otra medalla de oro para España, pero en esta ocasión ha sido en el K-1. No me estoy refiriendo a ninguna clave secreta de alpinismo u otro deporte más o menos de riesgo, sino al piragüismo olímpico. Maialen Chourraut ha conseguido ganar la medalla de oro ella solita y sin ayuda de nadie puesto que el K-1 de piragüismo consiste en una prueba individual y no de equipo; así que se ha impuesto y ha subido a lo más alto del podio ella solita con su piragua. Y ahora viene la pregunta del millón. ¿Qué es la UCAM? No se refiere a ningún departamento surgido de la ONU como, por ejemplo, la UNICEF o la OMS o la UNESCO. Me estoy refiriendo, nada más y nada menos, que a una Universidad. Es la Universidad Católica de Murcia y se encuentra en la ciudad de Murcia; ciudad que, asómbrense mis lectores y lectoras, está situada muy cerca de Espìnardo. Es justo que lo sepan hasta los turistas que están de paso y los inmigrantes nigerianos que se han quedado. Cierro mi Diario.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|