Julia no es Julita (Diario)
Publicado en Aug 16, 2016
"Todos los compromisos son provisionales". Lo dijo el político frances Édouard Balladur, nacido en la ciudad turca de Esmirna, en 1929, y Primer Ministro de Francia desde 1993 a 1995. Regresemos a esa época. 1993. Eso que dijo Balladur es lo que tenía que haber razonado Luis García, compañero en Alfondo XII del Banco Hispano Americano, antes de ponerse a chillar como un neurótico creyendo que yo le estaba haciendo sombra en sus intentos de hablar con Julia. Julia no es Julita pero da gusto hablar con ella porque, además de guapa, es inteligente. Pero este Luis García, entrenador de fútbol de categorías regionales de Madrid, o no sabe qué es lo que sucede en esto de saber hablar con las chavalas de buen ver o está más despistado que un gallo de pelea en un bebedero de patos. ¿Es que no está viendo que yo soy casado y no divorciado como sucede con él? ¿Y es que no está viendo que ya tengo dos hijas de mi matrimonio con La Princesa? Me acerco a él y le recomiendo que se centre más en sus labores regionales que querer ser internacional a mi costa. Ni entro ni salgo en polémicas con un histérico de tal naturaleza. Si hablo con Julia es porque me gusta hablar con chavalas que, además de estar muy bien en el aspecto físico, me inspiran en el aspecto espiritual. Pero Luis García sabe muy poco de los espíritus que flotan en aquel cerrado ambiente de Alfonso XII. ¿Para qué explicarle a una persona que no sabe dominar sus nervios lo que dijo sobre la neurosis Viktor Emil Frankl? Frankl dijo: "El hombre neurótico se cierra a sí mismo el camino hacia sus genuinas posibilidades, se interpone ante sí mismo en el camino hacia su poder ser." Claro que este tal Luis García está tan "futbolizado" que debe estar pensando en el ex futbolista austriaco Krankl del Barcelona y lo confunde con el neurólogo y psiquiatra Frankl que es también austriaco. Y es que este nervioso Luis García confunde la magnesia con la gimnasia.
Así que centrándonos en la absurda pelea de una batalla en la cual yo no participo porque ya estoy casado con la que quería desde siempre casarme, él mismo se cierra el camino de poder ligar con Julia que, además y para más inri, está casada, es feliz con su matrimonio, no quiere saber nada de divorciados y aspira sanamente a ser una de las más destacadas jefes femeninas del Banco. ¿Cómo hacerle entender todas estas cosas a alguien que se cree que yo estoy ligando de verdad con Julia? Balladur puede decir todas las tonterías que quiera porque para eso es Primer Ministro de Francia, pero para mí un compromiso es algo totalmente serio y cuando me comprometo con un compromiso me comprometo hasta el final. Para eso soy el líder de mi familia y para eso tengo ya, en mi "uniforme de guerras varias, variadas y variopintas", las tres estrellas de cuatro puntas y bastón y sables aspados que me califican como Teniente General en los campos de batalla cotidianos. Son tres estrellas (una Princesa más dos Princesitas) que no las cambio por nada. Y sólo me queda aspirar a ser Capitán General que lo dejo para el año que viene.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|