OLYMPIA
Publicado en Sep 08, 2016
Camino de cipreses y columnas
hacia el lugar consagrado a Zeus en el ayer glorioso de los Juegos Olímpicos. Ruínas del pasado: columnas rotas, capiteles en el suelo, estatuas quebradas... Allí se estableció, desde el 776 a.c., la tregua sagrada entre las ciudades- estado para celebrar en paz, cada cuatro años, las competiciones atléticas, premiadas con coronas de laurel y cantadas por poetas. Los siglos de abandono sepultaron en silencio y pesadas arenas aquellos vestigios de esplendor. Pero no todo se perdió: la llama olímpica, extinguida por los vientos de la sinrazón, volvió a encenderse en el siglo XIX para recorrer los pueblos del mundo hasta la sede de los nuevos Juegos Olímpicos internacionales. Así se cumple nuestra vieja historia: enterramos lo mejor del pasado y, aveces, brota de nuevo la semilla de las hermosas ideas de hermandad. E.G.M. (De "Doce días por Grecia y Venecia")
Página 1 / 1
|
Battaglia
Que siempre debieran estar presentes, gracias por compartirnos este texto tan ecuánime e histórico querido Enrique, me gusta la manera en que atrapas el tema y lo espulgas hasta convertirlo en estas bellezas de texto... Admiro en verdad eso de tí... y coincido plenamente con lo que Lucy Comenta.
Abrazos amigo-hermano
Enrique Gonzlez Matas
Mi viaje por Grecia era un sueño que he podido ver cumplido, y me sirve de inspiración para exponer mis ideas sobre la historia de la Humanidad y mis deseos de verdadero progreso.
Te envío un gran abrazo amigo.
raymundo
Enrique Gonzlez Matas
Te agradezco el comentario con mi abrazo hasta tu querido Perú.
**Leticia Salazar Alba**
Enrique Gonzlez Matas
Desde España te envío mi abrazo fraterno y mis mejores deseos.
Lucy Reyes
Un abrazo de amistad querido amigo.
Enrique Gonzlez Matas
Si pudiéramos contribuir con nuestras ideas y escritos a esa unión tan necesaria...
Recibe un cálido abrazo de amigo.
Marìa Vallejo D.-
Gracias por el recorderis!!!
Me alegra en demasía percibir en cada trazo tu felicidad . . . haber podido cumplir el deseo de poder viajar , conocer Grecia y Venecia y sobre todo llegar y regalarnos todo lo que atraparon tus sentidos y convertirlos en letras, me ha encantao.
Grato leerte.
Te envío abrazos con cariño y respeto. Vale?
Enrique Gonzlez Matas
Dejaré en estas páginas algunos poemas más sobre mi viaje.
Recibe un estrecho abrazo de amistad.
Elvia Gonzalez
,
Enrique Gonzlez Matas
Te agradezco el comentario con mi abrazo amigo.
DEMOCLES (Mago de Oz)
Enrique Gonzlez Matas
Te agradezco tu buen comentario con mi renovado abrazo de amistad.