Hoy cumplo los 16 (Diario)
Publicado en Sep 16, 2016
Prev
Next
Fin del Bachillerato. Ya estoy a punto de ser Superior. Estoy empezando a pensar en que me toca ir a confirmar la alternativa. ¿En qué plaza será el suceso? Sucede que prefiero la Cima porque en la Cima se triunfa mejor que quedándose en las faldas de mamá. Y es que Tecnibán está para los de menor categoría, esos del montón que no sobresalen nunca porque ya tienen asegurado un puesto de trabajo sin haber hecho esfuerzo alguno. A mí no me interesa esa clase de gente. Yo quiero triunfar jugando con las damas antes que oficializar mi próximo futuro. Triunfar o ser un perdedor. Ese es el reto. Dejar huellas a los 16 sí que es verdaderamente triunfar. Sobre todo si se llega de un Instituto donde todos los alumnos éramos solamente varones. Menos mal que alguna que otra profesora estimuló mis instintos.
 
Sobre el fracaso, el Dalai Lama dijo: "El éxito y el fracaso depende de la sabiduría y la inteligencia, que nunca pueden funcionar apropiadamente bajo la influencia de la ira". "Gimi" ha fallado al "entrar a matar". Se le ha pasado el tiempo a la hora de hacer las faenas y le han dado el tercer y definitivo aviso. Eliminado antes de los 20. Se confirma que más cornadas da el hambre y él no está para ciertos sacrificios. Olvida que Bailén no sólo es bailar más o menos bien sino, sobre todo, de qué va este baile. ¿Quién sacará las castañas del fuego a la hora de la verdad? Fue en un Harlem español en dónde yo la conocí. ¿A quién me estoy refiriendo? A la del reloj por supuesto. Pero la del reloj sólo es el primer ensayo, algo así como el aperitivo de cara al próximo futuro, y un día de lluvia "Gimi" ha empezado a claudicar. Resguardados en el zaguán de aquel oscuro cuarto debió entrarle miedo y ya no quiso saltar al ruedo. Así que estoy empezando a medir las distancias para aprenderme bien el camino.
 
Si hay que subir la Cuesta de la Vega la subo no más. Ni Lope de Vega, siendo de la Vega, lo haría mejor. "Gimi" ha preferido dedicarse al cine con Domínguez y yo soy quien tiene que hacer teatro completamente solo y sin la ayuda de nadie, pero no me da miedo la responsabilidad porque para eso he tenido de maestro a Ayora. Voy ya planeando la trama: el caso es parecer muy serio para terminar partiéndose de risa; algo que "Gimi" no ha llegado a comprender jamás porque siempre se las da de "duro" en las películas. No sabe o no entiende que un "duro" sólo vale 5 mientras lo que yo busco es el 10. Así que las chavalas que valen la pena porque están de muy buen ver no llegan a entenderle del todo y él se queda a medio camino. Yo no. Yo prefiero subir la cuesta completa porque todo consiste solamente en aplicar bien el intelecto cuando el cerebro se motiva lo suficiente. Hablando de cerebros, "Gimi" es demasiado frío y ya se sabe que un cerebro frío no produce la suficiente energía para las cosas del corazón. ¿O es al revés y es un corazón caliente lo que de verdad hace triunfar? Mejor espero a que lo diga el tiempo porque yo no lo pierdo jugando con las bolas de billar. No es un chiste fácil. Es una realidad que se va a comprobar. Y eso que sólo tengo 16 años de edad. Lozano es el momento y está bien el planteamiento. Para eso soy poeta. Y lo que diga la argentina me resbala por completo. Mente sana en cuerpo sano digo yo y no me interesan las de 30 como ella que sólo son "ni fu ni fa" para mi gusto aunque provengan de Rosario o de Santa Fe porque no soy católico ni en el carné de identidad. Empezaré estudiando bien a Zapata para ser un verdadero revolucionario. Y me entra la risa. Dejo para después seguir con lo de Amores con mayúscula porque el asunto merece la pena. Sí. Seré yo quien tenga que sacar las castañas del fuego porque eso decide el Destino. No soy santo pero tengo fe aunque los curas cuanto más lejos mejor. Sólo tengo 16 pero ya pasé de novillero. Los novillos son para quienes no saben lidiar el asunto de estas chavalas que asoman en el horizonte del mañana y, para eso, hay que ser bien aplicado y cumplir con las tareas de los adornos antes de terminar saliendo a hombros por la puerta grande. Lo he aprendido de Manolete.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 232 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy