Orígenes de mi yo escritor (Diario)
Publicado en Sep 27, 2016
Prev
Next
Fue en 1955 después de Jesucristo, a mis 6 años de edad, cuando me inicié en esta larga andadura de mi yo escritor. A los 6 años de edad ya escribía yo de forma literaria mientas en el mundo, alrededor de mi memoria infantil, se estrenó en los cines del Reino Unido la versión de "Ricardo III" de William Shakespeare, con Sir Laurence Olivier en el papel estelar; Jorge Luis Borges era nombrado director de la Bilbioteca Nacional de la República Argentina; el director Stephen José establece el primer teatro de Gran Bretaña en la calle de Scarborough, North Yorkshire, antecesor del Teatro Stephen Joseph; el poeta Philip Larkin, después de haber tomado el cargo de bibliotecario de la Universidad de la Universidad de Hull, en marzo, hace un viaje en tren de Hull a Grantham que inspira su poema "Las bodas de Pentecostés" y su colección "El Menos Deceived" se publica en noviembre; la obra de Samuel Beckett "Esperando a Godot", dirigida por Peter Hall, se estrena en el Teatro de las Artes de Londres; se etida con tapa la primera edición con tapa dura de "El Libro Guinness de los Récords" publicado en Londres; en septiembre se publica en París "Lolita" de Vladimir Nabokov que, sin embargo, tardará hasta 1958 su primera publicación en los Estados Unidos; la primera novela de Frank Herbert, "El dragón en el mar", comienza su serie de ciencia-ficción; "Verano de la decimoséptima muñeca", de Ray Lawler, hace su estreno en la Unión Teatro Repertory Company en Melbourne con el dramaturgo en un papel principal; esto significa el primer drama moderno auténticamente naturalista en el teatro de Australia; Jean Cocteau es elegido miembro de la Academia Francesa; un articulo publicado en el British Journal of Educación critica las novelas de Enid Blyto y el gurú Mani Madhava Chakyar realiza koodiyattam fuera del templo por primera vez.
 
Todo este mundo va forjando un unvierso en donde yo comienzo a intervenir con mis primeras redacciones infantiles donde voy dando suelta al don que me proviene de Dios y será lo que pocos años después (entre 1959 y a961) hará que Don Florencio Lucas Rojo diga en público y ante la sorpresa de todos mis compañeros de aula del Colegio Lope de Rueda de Madrid, que yo seré escritor porque he nacido siendo escritor y igan lo que digan los demás. Es por eso por lo que me importa menos que el pito de un sereno lo que diga la gente proque escritor soy desde que nací y en la Mente de Dios nací como tal.
 
Luis Mariano alcanzaba el éxito, en aquel mismo año, en la película "Violetas imepriales"; una coproducción hispanofrancesa dirigida por Richard Pottier y estrenada el 12 de diciembre de 1952, protagonizada por Carmen Sevilla y Luis Mariano. Existen dos películas anteriores de la misma historia, protagonizadas ambas por Raquel Meller en 1923 (muda) y 1932 (cine sonoro). Su arguemento era interesante para un recié iniciado en el arte literario como yo: Violeta(Carmen Sevilla) es una humilde gitana granadina que por azar augura tras leerle la mano a una joven llamada Eugenia de Montijo que a ésta le espera subir a un trono. Cuando Eugenia, tras su boda con Napoleón III se instala en París, no duda en contratar a Violeta como su asistenta privada. Allí la joven se enfrenta a los avances amorosos de Juan de Ayala (Luis Mariano), primo de la emperatriz. En 1938 el pintor Salvador Dalí dio el título "Violetas imperiales" a uno de sus cuadros surrealistas. Por cronología, hubo de referirse a alguno de los dos filmes de Raquel Meller. Este cuadro fue adquirido en 2015 por la Fundación Gala-Salvador Dalí de Figueras.
 
Yo ya comenzaba a cubrirme de cultura...
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 256 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy