Dime quien eras (Diario)
Publicado en Oct 04, 2016
Prev
Next
1967. Te pido que escuches con total atención.
 
"Era feliz en su matrimonio, aunque su marido era el mismo demonio, tenía el hombre un poco de mal genio, ella se quejaba de que nunca fue tierno. Desde hace ya más de tres años, recibe cartas de un extraño, cartas llenas de poesía, que le han devuelto la alegría. ¿Quién te escribía a ti versos dime niña quién era?. ¿Quién te mandaba flores por primavera? ¿Quien cada nueve de noviembre, como siempre sin tarjeta sí, te mandaba a ti un ramito de violetas? A veces sueña ella y se imagina cómo será aquel que a ella tanto la estima. Será mas bien hombre de pelo cano, sonrisa abierta y ternura en sus manos. ¿Quién será quien sufre en silencio? ¿Quién puede ser su amor secreto? Ella que no sabe nada, mira a su marido y luego se calla. ¿Quién te escribía a ti versos dime niña quién era?. ¿Quieén te mandaba flores por primavera? ¿Quien cada nueve de noviembre, como siempre sin tarjeta sí, te mandaba a ti un ramito de violetas? Y cada tarde al volver su esposo cansado del trabajo va y la mira de reojo. No dice nada porque él lo sabe todo. Ella es así feliz de cualquier modo porque él es quien la escribe versos él su amante su amor secreto. Ella que no sabe nada mira a su marido y luego se calla. ¿Quién te escribía a ti versos dime niña quién era? ¿Quién te mandaba flores por primavera? ¿Quién cada nueve de noviembre como siempre sin tarjeta sí, te mandaba a ti un ramito de violetas?".
 
Era yo, princestia, era yo.
 
"Las manos en el bolsillo, caminando por el pasto, con el libro bajo el brazo, andaba silbando bajo, me prendía un cigarrillo, no pensaba en las materias, y siempre me hacia la rata, con el pibe de a la vuelta, me hubiera gustado verte, esperarte a la salida, preguntarte que haces piba, si venís al matiné. Llegando, llegaste, te miré de frente, después puse un nombre, te llamé ternura, llegando llegaste, y fuimos pensando, me fui animando, luego te besé. Y una mañana, mientras el café mezclabas, en una servilleta blanca yo te dibujaba, yo te dibujaba. Y una mañana, mientras el café mezclabas, en una servilleta blanca yo te dibujaba yo te dibujaba. Llegando, llegaste, te miré de frente, después puse un nombre, te llamé ternura. Llegando  llegaste, y fuimos pensando, me fui animando, luego te besé. Y una mañana, mientras el café mezclabas, en una servilleta blanca yo te dibujaba, yo te dibujaba. Y una mañana mientras el café mezclabas, en una servilleta blanca yo te dibujaba yo te dibujaba".
 
Tú tenías solamente 11 y yo ya tenia 18 nada más.
 

 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
7 Comentarios 491 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Pginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Jos Orero De Julin

Eso es María. el romanticismo fue la primera manifestación de los seres humanos en la Tierra. Estoy seguro de que Adán le regalaba flores a Eva y la dibujaba en la corteza de los árboles.
Responder
October 05, 2016
 

Jos Orero De Julin

Hola Julián, Recibe un saludo de mi parte. En la vida siempre tenemos que decidir. O somos de una sola Verdad o somo de muchas mentiras. Prefiero ser de una sola Verdad. Por eso solo tuve una sola novia, por eso solo tengo una sola esposa y por eso tendré siempre una sola amante. Novia, esposa y amanta sólo en una sola Princesa. Un abrazo de amigo y adelante.
Responder
October 05, 2016
 

julian pecina

Excelente!
Responder
October 04, 2016
 

Jos Orero De Julin

Quiero decir muchas personas como tú. Las hay pero necesitamos ser más, muchos y muchas más, para hacer de este Mundo una Casa Feliz.
Responder
October 04, 2016
 

Mara Vallejo D.-

Gracias amigo José por vuestras palabras.
El romanticismo no debe desaparecer de los seres humanos, aunque vengan tiempos súper modernos,. (Eso pienso)
Responder
October 04, 2016

Jos Orero De Julin

Muchas gracias, María. Dios te bendiga por tu hermoso comentario. La verdad es que la vida sería mucho más hermosa para todos y para todas si hubiese personas como tú. Un abrazo amistoso y que Dios te bendiga siempre.
Responder
October 04, 2016
 

Mara Vallejo D.-

Hola José.
Dos grandes y hermosas canciones . . .te felicito por haberlas vivido y por haberla regalado a esa niña que jamás olvidará ese detalle tierno y hermoso, como lo es regalar flores y más aún recibir poemas si a todo eso le sumamos el no saber quien las manda...Vamos ...Espectacular.
Soy de esa línea romántica, amigo mío.
Ole por tus letras !!
Te envío abrazos
Responder
October 04, 2016
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy