Casco de acero y La ltima bala (Diario)
Publicado en Oct 07, 2016
Casco de Acero y La Última Bala. Cine y tebeos. Hazañas Bélicas y Aventuras del Oeste. Dos de las aficiones más queridas de mi infancia. "Casco de acero" (1951), con Gene Evans, William Chun, Steve Brodie, Robert Hutton, James Edwards, Richard Loo, Sid Melton, Richard Monahan, Harold Fong, Neyle Morrow y Lynn Stalmaster, trata de que el soldado Zack, en la Guerra de Corea, ha recibido un disparo en la cabeza, y es el único superviviente de su pelotón. Tras ser hecho prisionero por el enemigo, consigue escapar gracias a la ayuda de un niño coreano huérfano. Ambos se unirán a un nuevo pelotón cuya misión es conquistar una posición enemiga en un templo budista. Sin embargo, cuando llegan, el sitio parece desierto. Seis años más tarde se rodó "La última bala" (1957), con James Stewart, Audie Murphy, Dan Duryea, Dianne Foster, Elaine Stewart, Brandon De Wilde, Jay Flippen, Herbert Anderson, Robert Wilke, Hugh Beaumont, y Jack Elam, se trata de que los trabajadores del ferrocarril no han cobrado su sueldo desde hace meses debido a los atracos de Whitey y su banda, a la que pertenece el peligroso pistolero Utica Kid. La compañía ferroviaria contrata los servicios de Grant (James Stewart) para evitar que continúen los robos. Las vi en el Cine Alcalá de Madrid antes de que cumpliera yo los 10 años de edad.
Y antes de que cumpliera yo los 10 años ya leía "Hazañas Bélicas" y "Aventuras del Oeste". Hazañas Bélicas" fue una serie de historietas de guerra creada por Boixcar en 1948 y desarrollada por él y otros autores (Josep Maria Sánchez Boix, Vicente Farrés, Alan Doyer, Alex Simmons, Eugenio Sotillos y otros), además de los entintadores José Martínez Piles y José Martínez, para Ediciones Toray. El denominado "estilo Boixcar" lo convirtió en uno de los cómics españoles más influyentes de la historia, gozando además de múltiples reediciones. Y leía Aventuras del Oeste en donde Bill Cody, más tarde conocido como Buffalo Bill, es jinete de "poney express" transportando el correo a través de las zonas salvajes de Estados Unidos. Ya de mayor se convierte en guía de caravanas. Cuando conduce una de ellas conoce a Luisa, sobrina de un sacerdote que trata de evangelizar a las tribus salvajes acompañado de un indio convertido. Es una época peligrosa ya que, ante el avance del hombre blanco, las tribus sioux están comprando armas a traficantes sin escrúpulos. Cine. Tebeos. Desarrollo de la imaginación. Antes de que cumpliera yo los 10 años de edad (en 1959) yo estaba acostumbrado a fantasear con mis ideas, consumado ya como un verdadero escritor que, a pesar de ser tan niño, podía escribir como los hombres. Esa era una de mis muchas realidades de aquella época de mi infancia que, digamos para poner limitaciones que en realidad para mí no existen, se desarrolló desde 1949 hasta 1963. Ya lo ven ustedes, Un niño sintiendo como un niño, actuando como un adolescente y escribiendo como un hombre. Y es que cuando digo que no cumplimos años sino que vivimos momentos estoy diciendo una Gran Verdad.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|