Evolucin personal o involucin social? (Reflexiones)
Publicado en Oct 09, 2016
Prev
Next
Una vez ya demostrado, sin ninguna clase de duda, que todas las teorías de la evolución, en lo que se refieren a los seres humanos, son totalmente falsas y completamente erróneas (porque al hombre y a la mujer los creó directamente Dios, tal como se ha descubierto escudriñando a fondo la Santa Biblia cristiana que es el Libro de la Verdad, exactamente hace 5.777 años que es lo mismo que decir en el año 3.671 antes de Jesucristo) veamos qué significa lo de la evolución personal y lo de la involución social. Para poder entender esto, que es mucho más simple y sencillo de lo que nos están diciendo los interesados en que vivamos siempre dentro de la ignorancia para vivir ellos como a ellos les da la real gana, vamos a ver qué significa evolucionar y, por el contrario, lo que significa involucionar.
 
Llamamos evolución de un ser humano cuando dicho ser humano va creciendo y desarrollando sus facultades físicas, mentales y espirituales hacia una mayor amplitud y perfección de su personalidad. Si personalidad deriva de persona (como efectivamente es así) estamos diciendo que la evolución de los seres humanos depende de ellos mismos de manera particular e individual y va mucho más allá de quienes publican que la evolución de los seres humanos es la evolución de los grupos humanos dentro de una determinada sociedad. Los paganos los ateos y los marxistas son muy dados a propalar estas falacias y falsedades para hacer que los seres humanos se conviertan en masas de gentes a favor de una causa extraña, en principio, a la individualidad de cada ser humano. La propuesta cristiana, derivada del diseño humano con el que nos creó Dios, es lo contrario a lo que nos están inoculando en el cerebro las causas paganas, ateas y marxistas. Porque resulta que para que evolucione un grupo humano lo primero que tiene que evolucionar es cada unidad, cada individuo, cada persona de manera particular para, desde la formación ética y moral (escala de valores positivos) de cada miembro de la sociedad esta sociedad evolucione con los principios de la escala de valores que ya no convierte a las personas en masas de gentes sino en grupos de personas. Entender esto es primordial.
 
Es necesario, por tanto, hacer que cada ser humano (hombre o mujer por igual) abandone su comunal gentilicio (que deriva de gente) para desarrollar su propia personalidad (que deriva de persona). ¿Definimos lo que es gentilicio y lo que es personalidad para poder entenderlo?Vamos a ello. El adjetivo gentilicio (y observad que no digo el nombre personal sino el adjetivo gentilicio), también llamado demónimo, es aquel adjetivo (y no digo nombre sino solamente adjetivo)  que «denota la procedencia geográfica de las personas» ya sea por barrio, pueblo, ciudad, provincia, región, país o cualquier otro lugar o entidad política. El adjetivo gentilicio se puede sustantivar, es decir, se puede referir a una persona mencionándola únicamente por su gentilicio y así se puede decir correctamente el bruneano (en lugar de decir el individuo bruneano James por jemplo) o la francesa (en lugar de decir la individua francesa Brigitte por ejemplo). ¿Qué estamos potenciando al nombrar a los individuos personales por sus gentilicios en lugar de sus sustantivos naturales? Estamos alienando a dichos individuos anulándoles sus personalidades (algo que saben hace muy bien los paganos, los ateos y los marxistas) hasta convertirlos en género masificado en lugar de persona indivualizada. Es cierto que hemos sido creados para ser sociables y formar parte de la sociedad humana pero no para perder nuestra identidad propia sino para aportar nuestra propia identidad (que podemos llamar acertadamente personalidad) a la sociedad y no en sentido contrario como nos han querido imponer los paganos, los ateos y los marxistas. No es una sociedad evolucionada la que masifica al hombre y a la mujer. La sociedad evolucionada favorece la identidad de todos los hombres y de todas las mujeres que forman dicha sociedad. ¿Se ha comprendido bien el proceso de evolución personal que va siemrpe en contra de la alienación mental? Y es que no sólo debemos evolucionar en lo físico, sinto también en lo mental y en lo espiritual; cosas estas dos últimas que prefieren olvidar los paganos, los ateos y los marxistas para imponernos un mecanicismo materialista y autómata que nos anula la capacidad de nuestro pensar propio y la validez de nuestra inteligencia personal. Sin pensamientos propios (y por eso yo jamás he sido, ni soy, ni seré de ideología alguna sino de mis propias ideas) y sin inteligencia personal desarrollada desde nosotros mismos hacia nosotros mismos para después proyectarla hacia la sociedad en cooperación con otras mentes y otras inteligencias de quienes conforman el grupo social al que pertenecemos, no puede haber evolucióm personal y, por lo tanto, esa clase de sociedad no evoluciona sino que involuciona. Involucionar es no evolucionar hacia el futuro sino estancarse en el presente para, rápidamente y sin que los ingenuos se den cuenta, retrasar hacia el pasado y cometer los mismos errores, los mismos pecados y los mismos vicios cada vez más aberrantes que se cometieron en el pasado. Quienes tienen intereses de poder buscando dominar el mundo de las personas utilizan este proceso de involución social para ser tan poderosos como para ir diciendo que sin ellos la sociedad iría a la debacle porque sería un caos; pero ocultan que el caos lo están produciendo ellos.
 
Volviendo a la evolución personal la pregunta es ¿somos perfectos o somos imperfectos tomados de uno en uno y de una en una? Existen muchos interesados diciéndonos continuamente que no podemos ser perfectos porque la perfección no existe. Eso es totalmente falso tanto en su carácter divino como en su carácter humano. Que Dios es la Perfección Absoluta lo sabemos muy bien todos los creyentes. La polémica surge cuando se trata de una persona, de una sola persona sea hombre o sea mujer. ¿Y si os dijera que sí existe la perfección humana? Pues lo afirmo y lo voy a demostrar. Cuando un hombre o una mujer no compite contra ningùn otro hombre u otra mujer (como siempre nos quieren obligar a hacer los que manejan los hilos de los poderes políticos, económicos, sociales, laborales, estudiantiles. religiosos, deportivos, etcétera) está compitiendo consigo mismo o consigo misma, ¿qué creéis que está haciendo al competir solamente contra él mismo o ella misma? Es muy sencillo de entender. Se está desligando de la competitivad con otros seres humanos (que es lo que les interesa a los poderosos de cada área social) para buscar acercarse cada vez más a lo que él o ella sabe que es su perfección y la encuentra cuando ya se ha batido a sí mismo y a sí misma tantas veces que se ha quedado completo del todo según las falcultades, los dones y los talentos que le ha dado directamente Dios y nunca la sociedad. Cuando una persona se ha liberado ya de tal modo que se ha completado es cuando esa persona ha evolucionado de tal manera que es válida y valiosa para contribuir con su perfección, relativa para los demás pero absoluta para él para ella porque es la que le hace ir evolucionando continamente en cuerpo, alma y espíritu (¿os suena lo de la Santísima Trinidad reflejada en cada ser humano que cree en ella?) a la evolución de la sociedad donde vive liberado y no alienado. Es por eso por lo que cuando una sociedad desea evolucionar (y eso no les interesa para nada a los que manejan los poderes fácticos sociales y culturales de todo tipo) es necesario que cada miembro que la compone, cada persona que la forma, haya llegado a esa plenitud humana que podemos denominar como "su perfección continua"; porque la perfección de un ser humano (cuando acepta a Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo como las verdaderas fuentes de su progreso y evolución humana) por supuesto que sí existe; lo que sucede (y mucho cuidado porque esto es lo que les sirve de apoyo a los banales y vacíos argumentos de paganos, ateos y marxistas) es que está en pleno proceso de evolución personal. No es que no exista como dicen ellos, sino que es continua y hacer ir superándose a la persona (y digo persona y no gente) de perfección en perfección porque no combate contra ninguno de sus compañeros ni de sus compañeras sino que va superándose continuamente a sí mismo o a sí misma, sabiendo que Dios le ha dado facultades, talentos y dones para que sean perfecciones particuleres e individuales (ya que provienen de Dios al crearnos a su imagen y semejanza) que luego deben ser aplicadas a la sociedad en general. ¿Habéis entendido el camino de esta argumentación y por el porqué de ellla?
 
Voy a poner un ejemplo muy sencillo y muy fácil de comprender. Un hombre o una mujer, de cualquier edad o condición social, escribe un texto y lo da por finalizado (acaba de comenzar a iniciar su perfección). Ese mismo hombre o mujer lee el texto y corrige ciertas partes del mismo o ciertos elementos que forman parte del texto (está continuando con su perfección personal porque no está compitiendo contra ninguna otra persona que sea escritor o escritora). Vuelve a releer y vuelve a corregir (sigue existiendo la perfección parcial). Hasta que llega un momento que ya no puede superarse a sí mismo o a sí misma porque ha encontrado toda la perfección que él o ella puede aportar al texto y ya no necesita hacer ninguna corrección (acaba de alcanzar su perfección absoluta). Digan lo que digan los demás, él es perfecto o ella es perfecta porque su evolución persoanl le ha guiado a completarse hasta el límite de sus facultades, talentos y dones que le vienen dados directamente por Dios y no por ningún otro escritor o escritora ajeno a ajena. ¿Habéis comprendido ya lo que es la evolucion personal?
 
¿Qué suecede entonces con la sociedad actual? ¿Por qué siendo cada vez más perfectos gracias a nuestras evoluciones personales resulta que el conjunto de la sociedad actual a niveles mundiales se encuentra atravesando una tremenda y brutal lucha contra la evolución de la sociedad mundial y la está arrastrando hacia la involución de la barbarie y el salvajismo destructor? ¿Se puede conseguir cambiar el rumbo y construir, en verdad y bajo la ética y la moral cristianas que nos provienen directamente del Espíritu Santo, una sociedad verdaderamene evolucionada? ¿Por qué todos los ateos de mundo entero han estado diciendo desde hace siglos que los hombres (y no citan para nada a las mujeres sino que dicen solo los hombres para más inri) son capaces de construir un mundo perfecto para todos los seres humanos sin la ayuda de Dios y allí donde han tenido el poder en sus manos no sólo no lo han conseguido sino que han destruido la ética y la moral donde han estado y están gobernando destrozando toda la escala de valores humanas para cambiarla por una escala de ambiciones, egoísmos, injusticias, vicios, lacras, depravaciones, matanzas de seres inocentes, etcétera, etcétera y etcétera? ¿Pueden explicar los ateos por qué teniendo en sus manos el poder de tranformar a la sociedad humana en un mundo feliz lo que han hecho y siguen haciendo es un mundo ruín? Yo contestaré a esto en mi próximo texto cuyo título será "¿Somos siempre una zona de conflictos?". Mientras tanto pensemos en lo que está sucediendo a nuestro alrededor más cercano (no hace falta irse lejos sino observar lo que sucede en nuestra propia ciudad, pueblo, región, comarca, etcétera) y tendremos muchas respuestas.
 
 
 
 
 
 
 
¡ 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 272 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carcter social y cristiano.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Refelxiones Pensamiento Sociedad Conocimiento Instrucciones Educacin Realidad Verdad Fe Cristianismo.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy