La Pequeña Luchadora (Diario)
Publicado en Oct 17, 2016
Nieta de una gran luchadora cristiana y de un gran luchador cristiano e hija de una gran luchadora cristiana y un gran luchador cristiano, Bianca Elisabeth, con tan sólo una año de edad más quince días, después de haber sido presentada a Jesucristo ya es toda una gran luchadora cristiana. Por eso estuvo presente en la primera manifestación de su vida para defender los derechos humanos de las mujeres, los niños y las personas más necesitadas del mundo entero. Estuvimos dando una "vueltón" silencioso (aún en silencio nuestras voces son más resonantes y tienen muchísimo más eco que el griterío infame y desordenado de nuestros rivales que ya están siendo callados gracias a nuestra fuerza de voluntad y a nuestra inquebrantable fe cristiana). Me alegro por mi nieta Bianca Elisabeth y doy Gracias a Dios por permitirme educarla dentro de la escala primordial y cristiana de los principios éticos y los valores morales como Dios manda.
Fue una tarde espléndida. No hizo calor pero tampoco llovió. Fue una tarde primaveral en medio del otoño murciano. Sucedió en Murcia capital, saliendo desde la rotonda donde tienen parada los autobuses de la línea 21 y la policía no sólo nos comprendió sino que nos ayudó abriéndonos paso y cuidando de que ningún estúpido viniese a provocarnos con sus famosas "amenazas" sin darse cuenta (ignorantes todos ellos) de que la fuerza del Espíritu Santo es invencible y jamás ninguna fuerza humana o inhumana al servicio del Mal nos podrá derrotar. La Victoria es nuestra y mi Pequeña Luchadora ya está en la primera línea de combate. Por cierto, ahora mismo, mientras pienso en mi pequeña luchadora Bianca Elsiabeth (que es mi nieta y de lo cual me siento cristianamente orgulloso) estoy recordando un tebeo de mi infancia que se titulaba "El pequeño Luchador" (por eso fue quizás por lo que yo también soy un Pequeño Luchador desde mi más tierna infancia). Hago memoria. "El Pequeño Luchador" fue una serie de cuadernos de aventuras creada por el autor español Manuel Gago García que publicó Editorial Valenciana entre 1945 y 1956, en un total de 230 cuadernillos apaisados, en blanco y negro. Sigo haciendo memoria. Aquí está la historia completa mientras me siento cristianamente orgulloso de mi Pequeña Luchadora. En los cuadernos 13 al 33, solo las portadas están dibujadas por Manuel Gago, mientras que las 16 páginas interiores son obra de Luis Gago (su hermano), y el guión es de Pedro Quesada (su cuñado). Pedro Quesada también participó como guionista en diversos períodos hasta el final, pero sin acreditar. Además, Pedro Quesada escribió seis novelas protagonizadas por el personaje, publicadas en formato de novela popular en los años 1948 y 1949. La serie desarrolla las aventuras de Fred Hood, "El Pequeño Luchador", en el legendario Oeste de la década de 1880. Fred Hood es un muchacho que viaja en una caravana hacia el Oeste, que es atacada por los indios Apaches. Los padres de Fred mueren en el ataque, y Fred jura venganza. Fred es recogido por el colono James Jefries, cuya hija Margarita será la primera novia de Fred. El compañero de aventuras del "Pequeño Luchador" es Matón, un antiguo bandido reformado. El principal villano de la serie es Jack, jefe de la guardia de la colonia, que hace traición a cambio del oro que los Apaches tienen en una montaña de su territorio. Jack desaparecerá a mediados de la serie en una escena de suicidio que fue censurada en las dos reediciones que tuvo la colección (en 1960 y en 1977). Margarita tiene al principio una rival en Flor Blanca, hija del jefe Apache. A pesar de casarse con un guerrero de su tribu llamado Ciervo Corredor, Flor Blanca seguirá amando a Fred toda su vida. Luego aparecerá Carolina, hija de otro colono, que viste ropas masculinas y dispara como el mejor pistolero. Carolina se convertirá en compañera de aventuras, y finalmente en la novia definitiva de Fred. Durante algún tiempo, Carolina adopta la personalidad del encapuchado Furia de Manitú, para vengar la muerte de su padre a manos de los Apaches. Lejos de relegar a la mujer a roles tradicionales, en las historietas de Manuel Gago se dan muchos ejemplos de mujeres independientes, como Carolina en "El Pequeño Luchador" o Zoraida en "El Guerrero del Antifaz". Por ejemplo, en esta serie Carolina tiene otras habilidades además de la de poder luchar como un hombre, pues en un momento de dificultades económicas de los protagonistas, ella crea y dirige una agencia de transportes en la ciudad de Ely. También, en los últimos episodios, vemos a Margarita ejerciendo de maestra de escuela. Hoy brindo con un capcuhino "imaginario" por el valor y el honor de Bianca Elisabeth, "La Pequeña Luchadora" que ha entrado en mi corazón por ser sangre de mi sangre, por ser mi nieta y por ser tan valiente sin olvidar jamás la sonrisa continua y bohemia aprendida por mçí y puesta solamente y únicamente al servicio del Bien. Bien. Nota.- El Lema de la Marcha-Manifestación ha sido "A-21 Caminando por la Libertad" y espero que Bianca Elsabeth jamás lo olvide y siempre esté al servicio de Jesucristo lo mismo que su abuela, su abuelo, su madre y su padre. Eso le pido a Dios.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|