Píldoras para ser auténticos (Filosofía) -1-
Publicado en Oct 25, 2016
1.- Preguntas inquietantes.
Hace muy pocos días escribí el siguiente pensamiento: "Buscando muchas respuestas nos encontramos siempre con muchísimas preguntas". Creo que el conocimiento humano se basa en cuestionarnos siempre si estamos haciendo bien nuestro camino o si deberíamos plantearnos constantemente nuestras verdades. Hay quienes llaman a la vida una relatividad. ¿Y entonces para qué nos sirven las preguntas que nos hacemos continuamente? Hallar respuestas a las cuestiones más transcendentes de nuestras vidas humanas ha tenido siempre muy preocupados a los más grandes filósofos y pensadores de la humanidad desde que los seres humanos comenzamos a buscar motivos para comprender por qué estamos viviendo. Pregunta esencial e inquietante. ¿Por qué estamos viviendo? Clara Gutiérrez, en un texto de Internet, se plantea la cuestión de la siguiente manera: desde pequeña me gustaron las películas románticas, en donde el chico lindo y popular se enamoraba de la "nerd", en donde el malo se convertía en bueno y en donde el "freak" del colegio terminaba siendo el más exitoso. Siempre he sido inocente en el sentido de pensar que lo que pasaba en esas películas podía pasar en la realidad. Esta inocencia persiste día a día, por lo que pienso que este mundo desmoronado, partido y, por sobre todo, triste, puede salir adelante. Todos estamos acá de la misma manera y con el mismo final, la muerte. Todos vamos a llegar hasta ese final indeseado. Todos nacemos, vivimos y morimos. O por lo menos asi debería ser". Ahora bien, ¿y si yo le dijera a Clara Gutiérrez que no es necesario morir porque no vamos a morir? ¿Coprendería Clara Gutiérrez esta respuesta o me haría alguna otra pregunta como,por ejemplo, de qué estoy yo hablando? Lo más difícil de entender, en este mundo, es que la muerte no es ningún final. Siempre nos estamos haciendo preguntas sobre la muerte. ¿Por qué no cambiar el sentido de las agujas de nuestros relojes biológicos y hablamos de la vida? Yo creo que lo más importante del ser humano es vivir, vivir para siempre, vivir para el infinito, vivir para la eternidad.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|