¡Los mayores con nuevas tecnologías! (Diario)
Publicado en Nov 11, 2016
Prev
Next
Hay una canción española muy famosa y muy conocida (sobre todo por los que hemos ido muchas veces de excursión en nuestros años mozos y lo que te rondaré morena) cantada por Los Panchos y que dice así: "¡Qué importa saber quién soy ni de dónde vengo ni por dónde voy, lo que yo quiero son tus lindos ojos, morena. tan llenos de amor. El sol brilla en lo infinito
y el mundo tan pequeñito. Qué importa saber quién soy ni de dónde vengo ni por dónde voy. Sólo quiero que me des tu amor que me da la vida, que me da calor. Tú me desprecias por ser vagabundo y mi destino es vivir así si vagabundo es el propio mundo que va girando en un cielo azul. Qué importa saber quién soy ni de dónde vengo ni por dónde voy. Slolo quiero que me des tu amor que me da la vida, que me da calor. Tú me desprecias por ser vagabundo
y mi destino es vivir así si vagabundo es el propio mundo que va girando en un cielo azul. Qué importa saber quién soy ni de dónde vengo ni por dónde voy. Sólo quiero que me des tu amor que me da la vida, que me da calor. Qué importa saber quién soy ni de dónde vengo ni por donde voy!".
 
Bueno, teniendo en cuenta que es una bella canción, resulta que muchos jovenzuelos de los que andan por aquí sin tener ni idea ni de quiénes somos ni qué es lo que pensamos y mucho menos sin enterarse de lo que hacemos, se han creído o se están creyendo, que los del Hogar somos vagabundos y no tenemos nada que hacer en nuestras vidas. Están más equivocados que un burro en el Teatro de la Ópera de Madrid porque resulta que, entre otras muchas cosas que aquí se saben hacer con verdadera profesionalidad (y lo hemos demostrado ya hasta un millón de veces aunque estos jovencitos se creen que han descubierto la pólvora y que nosostros somos unos pardillos que no sabemos de qué va toda esta historia humana cuando ya estamos de vuelta mientras ellos todavía no han dejado de ser capullos), ¡los mayores manejamos mejor que ellos las nuevas tecnologías! Por eso tenemos, entre nuestras muchas actividades culturales y de ocio sano, Taller de Internet Iniciación, Taller de Internet Nivel Avanzado y Taller de Aplicaciones Informáticas; Photoshop y Power Point! Además contamos con una verdadera Biblioteca que más quisieran ellos haber visto alguna vez en su vida y sabemos quien es Pedro Carvajal Urquijo.
 
Para el conocimiento de todos estos "pardillos" que van por la vida como si ellos hubieran descubierto el arte del buen amor (cuando no tienen ni idea de lo que significa), el escritor y director de cine Pedro Carvajal Urquijo nació en Madrid en 1944. Ha dirigido las películas "Martes de carnaval" y "El baile de las ánimas", que  abordan el tema de la muerte desde la cultura gallega, y "Sabor latino" y "Cuba" de ámbito iberoamericano. Ha rodado documentales en China y otras partes del mundo. También ha trabajado en el rescate de nuestros autores como "El tiempo de Neville", en la faceta de Edgar Neville como director de cine, etcétera. Dentro de la corriente de la recuperación de la memoria histórica, ha realizado, entre otros, "Pasión por la libertad", en torno a Pablo Iglesias, "Exilio", sobre la odisea del exilio de medio millón de los republicanos españoles, historia del socialismo español,"Juan Negrín: ¡Resistir es vencer!" y finalmente"Don Juan de Borbón,conde de Barcelona". Ha publicado los siguientes libros, algunos de ellos complementando sus documentales: "El exilio español"; "Julián Griamu, la última víctima de la GFuerra Cicivl"; "memoira socialista, 125 años" y "La travesía de Don Juan".
 
Claro que, pensando en lo "cerrados de mollera" que son estos jovenzuelos "pardillos" (que gracias a Dios no son una mayoría sino solamente un grupo más o menos grande o más o menos pequeños de Molina de Segura), ¿cómo les vamos a pedir que sepan que Edgar Neville Romreé, fue el IV Conde de Berlanga de Duero (nacido en Madrid el 28 de diciembre de 1899 y muerto en Madrid el 23 de abril de 1967) que se dedicó a ser escritor, pintor, director de cine, dramaturgo, diplomático y guionista?
 
Pues para que se entere ese grupito de "pardillos" que todavía no han inventado nada trascendente porque todo eso del amor nosotros lo sabemos hasta de memoria, también sabemos lo que es tener "duende flamenco". Y que nos quiten lo "bailao". Para que se den cuenta de que no sólo tenemos las nuevas tecnologías sino que las conocemos y las usamos muy bien cuando nos dedicamos a investigar. Es para que se le caiga la cara de vergüenza si es que todavía no la han perdido y no sigan yendo más despitados por la vida que Ulises en el mundo de Juan Salvador Gaviota... aunque cierto parecido sí que tienen... porque los dos eran verdaderos aventureros...
 
¿Sabemos o no sabemos los mayores de qué va la cultura además de haber aprendido, hace ya muchos años, de qué va esta vida? Pues eso. A tomar el biberón que lo necesitan a pesar de sus 20 años de edad.
 
Nota Aclaratoria.- Y, además, hablando de Carvajal pero con b de badajo, los mayores sabemos que Antonio Carbajal (con b de badajo) fue un portero de fútbol mexicano nacido el 7 de junio de 1929, en la Colonia San Rafael, en la Ciudad de México y el  primer futbolista que disputó cinco mundiales. Hizo su debut con el club España, equipo con el que jugó de 1949 a 1950 y más tarde fichó por el León en que permaneció de 1950 a 1966. Con 21 años, fue incluido en la lista del Mundial-50 como guardameta suplente, pero una lesión del primer portero, Raúl Córdoba, le abrió las puertas a la titularidad. Fue campeón de la Liga mexicana de fútbol en 1956 y disputó 48 partidos con la selección. Participó en cinco fases finales de la Copa del Mundo de fútbol: la de Uruguay en 1950, la de Suiza en 1954, la de Suecia en 1958, la de Chile en 1962 y la de Inglaterra, en 1966. Jugó un total de once encuentros en los Mundiales, en los que encajó 25 goles. Se retiró con 37 años tras una carrera dedicada al León y a la selección. Poco después, entrenó durante unos años a su equipo de toda la vida, con el que ganó dos Copas de México. En 1992 recibió un homenaje de la FIFA por ser el jugador con más Mundiales a sus espaldas. Le concedieron la distinción de mejor guardameta del siglo de la CONCACAF. Y, además, cuando en mi casa éramos niños lo teníamos en en el fútbol de chapas (que en Ecuador se llaman tapillas). Pero a estos engreídos jovenzuelos si les sacas de Cristiano Ronaldo y de Messi se quedan más en blanco que la clara de los huevos. Y también sabemos lo que son los huevos. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
1 Comentarios 254 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Recuerdos Memoria.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Leticia: ¡Gracias mil que quiere decir mil gracias!
Responder
November 12, 2016
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy