Suben las mínimas (El Chivatazo)
Publicado en Nov 12, 2016
Prev
Next
La luna sigue estando muy lejos y el sol ya no calienta tanto como suponíamos porque estamos todos en la transición, o intervalo, de pasar de humanos a casi humanos. O sea, que el descenso del Osasuna nos puede traer problemas. La lotería, por otro lado, es tan primitiva que nadie recuerda ya cuándo fue la primera vez que se sorteó un jamón de bellota, pero los animales de bellota (políticos más o menos mojigatos) siguen prefiriendo que los de a pie esperemos eternamente la llegada del autobús para no perdernos en la reserva "espiritual" de los ecologistas que están pendientes de atraparnos como si fuésemos aves del paraíso. Si esto es lo que está sucediendo en España todos vivimos en la gloria y todos tenemos que quedarnos satisfechos aunque los jamones se los coman los de siempre. A sacrificarnos se ha dicho para ver si logramos ser santos y santas suponiendo que la presión de los chorizos que nos rodean con todos sus escaños lo permitan. ¿Qué es un escaño en el contexto de la política de "andar por casa"? Todos suponemos que es ese lugar privilegiado donde echarse la siesta después de haberse zampado todos los embutidos y a nosotros que nos den morcillas ya que, además, no está el bollo para más hornos, como bien dicen "el Fulgencio", su primo "el Filiberto" y el primo de su primo que es "el Felicísimo". ¡Qué felices tiempos aquellas en que Felicísimo Ampón era felicísimo jugando al tenis! El caso es que los diputados se han convertido en tragaldabas de bellotas y nosotros estamos a dietas de cebolletas.
 
Socorrer a España es lo que nadie en el "mundus universus" se atreve a hacer no vaya a ser que se enfaden nuestros diputados. ¿Por qué nuestros diputados son tan diputados? Porque todos ellos nos están comiendo el coco o todos los cocos se los comen, a espaldas del pueblo, pero saliendo por la tele. Hoy en día los diputados "made in torrijas" son monísimos y por ser tan monísimos suben las mínimas puntuaciones escolares. Ya no hay que sacar un 5 para aprobar materias más o menos "marujitas" sino que con un 2 ya basta: un punto por ir al cole y un punto por no hacer pellas. O sea que no es necesario estudiar para ser el primero de la clase. Lo de estudiar ya sólo es un recuerdo que se pierde en la "noche de los tiempos"; esa noche que recuerdan nuestros abuelitos y nuestras abuelitas. Ahora ya no se llevan las órdenes del generalato y ya nadie es Franco proque todos son francos. Es decir,  que ahora a un diputado llamado Francisco (como el Papa casualmente) se le puede llamar Paco sin que los grises te muelan a palos. Lo único que ha cambiado es que ahora hay tantos francos que no es necesario ascender a Generalísimo para gobernar. ¿Qué ha sucedido en España desde la época de los merovingios? Habrá que estudiar la Historia de Italia para poder aprender un poco de la Historia de España. Parece algo ilógico pero es que las napolitanas están tan buenas que te marean sin hacer el más mínimo esfuerzo. 
 
Comprendemos fácilmente a las napolitanas pero qué difícil es, Dios mío, comprender a las malagueñas por poner un ejemplico singular convertido en plural por arte de artesanía. ¡Y que vivan las artesanías de Mijas mientras cenamos sopa de mijos! Solo nos queda ya una alternativa: o huímos todos a Arizona o nos quedamos en la zona que se llama marítima. ¿Hay bellotas de mar? Es es la incógnita que están intentando despejar los defensas del Tuercebotas Club de Fútbol al cual se han afiliado todos nuestros diputados menos uno que, al parecer, tiene remordimientos de conciencia y prefiere ser del Betis aunque pierda. Hacia donde vamos todos los hispanos es a la época de Witiza, el cual sólo usaba el bastón de mando para dar palizas a sus súbditos por el simple hecho de ser su súbditos y no los súbditos de Lucas el de las pelucas (que a lo mejor era Fernando VII). O sea, que tenemos que tener que cuidarnos las espaldas y, al mismo tiempo, guardar la ropa y como eso está siendo ya imposible lo mejor es dejar el baño para mañana a ver si mañana llueve menos. Todo con tal de que no nos metan tantos palos desde el coco hasta las peanas.
 
Suben las mínimas. Que Doña Máxima del Perpetuo Socorro tenga piedad de todos nosotros porque... ¿cómo vamos a ganar la liga si cuando conseguimos un punto (gracias a algún empate inesperado) viene el Sacro Colegio del Arbitraje de las Bermudas y nos quitan cuatro puntos? Hay que irse a la Bermudas, allí donde el Lorenzo aprieta tanto que todos van descalzos, porque en España todos tenemos que ir con mocasines debido a que los frutos de nuestros enormes esfuerzos laborales están más vanos que el hueco de las escaleras. Tampoco es malo que nos vayamos todos a Colorado para ver si Trump cambia de parecer y nos regala un pasaporte a pesar de que nos ha puesto a todos más verdes que las espinacas de Popeye. ¿Qué pasa con las patatas de los papanatas del Congreso? ¿Están en cuarentena? Y hablando de cuarentena y de patatas a ver si nos queda algún diente que otro (me refiero a los ajos y no a los ojos como algunos confunden lo dicho con lo no dicho) y además el felicísimo recuerdo de tardes pasada comiendo patatas para conservar la vista. Ahora no. Ahora todos estamos miopes del todo porque las patatas se las han quedado los papanatas de turno. Sólo falta ya que a Bárbara de Braganza la canonicen para convertirla en santa; mas como diría Don Quijote: "demos tiempo a los tiempos y verás cosas que nunca vieres Sancho amigo", lo cual además de ser una perogrullada le haría partirse de risa a Cervantes. Pero hablando de Braganza... ¿qué pasó con la muchacha de las bragas de oro? Que Juanito pasó a ser Don Juan y conquistó a todos los del Ateneo de la Academia de los Ilustres Palustres. 
 
¡Paco Gento se adelanta el balón! ¡Paco Gento corre por la banda como un galgo persiguiendo mariposas pero a manera de leopardo de Salgari! ¡Paco Gento llega hasta el poste! ¡Paco Gento da el pase de la muerte!... y... ¡¡¡Goooooooool!!! ¡¡¡Gooooooool de Di Stéfano!!! Recordando al leopardo de Salgari resulta que me entra en la memoria que fue Leopardi quien escribió "Bruto menor", supongo que refiriéndose a algún diputado de los de antes porque los de ahora siguen siendo brutos pero no menores sino mayores ya que tienen bastantes castañas. En cuanto a mí se refiere voy a ver si consigo escribir un "Himno al Higo Chumbo" por ver si supero a "La Nana de La Cebolla" y logro ganar el Festival de San Rómulo ya que el de San Remo siempre se lo lleva un italiano. Y todo eso a ver si lo consigo de una sola tirada. ¿Las chimeneas tienen tiros o no tienen tiros? Buena pregunta. La respuesta exacta es que estamos ya a tiro de piedra de retroceder hasta la Edad de Pebles. Mientras tanto ahora les ha dado a los diputados del Congreso, que para eso son diputados, por pelar a todas las ovejas. ¿Quién les manda a las ovejas haber nacido ovejas en vez de haber nacido diplodocus? Esto demuestra que las masas, de las que tantísimos nos habló Ortega y Gasset sin darse cuenta de que nadie le estaba haciendo caso, pueden ser peladas a costa del erario público y sin que el público se de cuenta. 
 
Cuando todos merendábamos "nocillas" crecíamos mucho más deprisa pero desde que llegó el Señor KFC (que significa Kilos Fácilmente Cogidos) hemos engordado tanto que nos hemos quedado con el personal; o sea que hemos entrado en una espiral y no sabemos por dónde vamos a poder salir para escapar de este suelo patrio sin que nadie se de cuenta. Si Benito (a Floro me refiero) pudiera echarnos una mano quizás podríamos cortarle la coleta a más de uno y en cuanto a Mendilíbar la pregunta es muy seria: ¿Jugó Mendilíbar con Gordejuela y Elizondo? Pues no aunque muchos no me crean; claro que tampoco me creyeron cuando dije que Rajoy rajaba demasiado y miren cuanto está rajando el tal Rajoy. Si en lugar de Mariano se hubiese llamado Casiano otro sería el cantar de los cantares. Si esto no es cierto habrá que preguntárselo a alguno de Don Ostia y a ver si ya nos calentamos todos un poco. ¡Van a subir las mínimas! ¡Soñar no cuesta dinero!
 
Nota Aclaratoria.- Mendilíbar jugó en el Bilbao Athletic (1979-1982), Logroñés (1982-1985), Sestao (1985-1993) y Lemona (1993-1994); mientras que Elizondo jugo en la Real Sociedad B (1957-1962) y Real Sociedad (1962-1973); y Gordejuela jugó en Real Sociedad (1953-1961), Español de Barcelona (1961-1963) y Granada (1963-1964); luego no sólo Mendilíbar no jugó con Elizondo y Gordejuela (como queda demostrado) sino que incluso ninguno de ellos llegó a jugar juntos en el mismo equipo puesto que Elizondo jugó en la Real Sociedad desde el 1962 a 1973 mientras que Gordejuela jugó también en la Real Sociedad pero desde 1953 hasta 1961 lon cual quiere decir que cuando Elizondo entró a formar parte de la Real Sociedad, llegado desde la Real Sociedad B, Gordejuuela se marchó a jugar al Español de Barcelona (lo cual queda también demostrado). 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 236 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista periódica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Comunicación Divulgación Periodismo Artículo Entretenimiento.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy