Píldoras para ser auténtico (Filosofía) -20-
Publicado en Nov 14, 2016
Prev
Next
20.- Lo que Mr. Pollo sabía en realidad.
 
En la vida real hay seres a los que les da lo mismo cualquier cosa. Por ejemplo, las avestruces meten la cabeza en un agujero y las marmotas pasan gran tiempo de sus vidas durmiendo. Si en este munod te ha tocado ser millonario, pocas veces (aunque hay dignas excepciones) se ve que eso del sufrimiento ajeno no importa al charlatán racista, xenófobo, machista y violento. ¿Qué busca cualquier Míster Pollo en la vida? Que se hable más de él que de la misma vida. Buscan nominarse catalizadores sociales de las necesidades ajenas. ¿Y sus necesidades? Confunden necesidad con necedad porque se comen el sí de la responsabilidad.Toda esta serie de tendencias, que son realmente absurdas, son continuas en la vida actual. Polémicas para repasar el pasado pero insuficiencia mental para pensar en el presente e impotencial total para hablar del pasado. Hay que comer de alguna manera y con el pollo se nos puede engañar diciendo que somos privilegiados si comos uina de sus alas o, como mucho, un poco de pechuga. Podría ser el doble de expresivo si me urgiese la necesidad de serlo pero no... yo creo que es suficiente ver sus figuras orondas, obesas, voluminosas y prepotentes, para darnos cuenta de lo que son. Buscan la nominación de sus apellidos aunque sean "trampas"para ser exactos. Trump significa "Triunfo". ¿Pero qué clase de triunfos obtienen los "gigantes" que se creen divinos porque son "gigantes"? Gran presencia pero total ausencia. Físicamente un pollo tiene cresta y espolones. Moralmente carecen de cerebro y huevos para cenar. Van más allá de las necesidades de quienes han creído ver en ellos soluciones posibles al hambre humana. Pero no creo que levantando muros de incomunicación sea lo que necesitamos los humanos para compartir los unos con los otros neustros propios deseo, nuestros innatos sueños, nuestros deseados anhelos. Míster Pollo lo sabía en rrealidad pero prefiere el calor de su caliente corral antes que salir a la superficie a congelarse con la necesidad humana. La culpa no es sólo del pollo sino de las gallinas que rodean al pollo ansiando un poco de notoriedad que es forma halagüeña para desarrollar la vanidad de las apariencias. ¿Vanidades? Míster Pollo si que sabía desde hace mucho tiempo que con las vanidades se ocultan las conciencias.
 
Feria de las vanidades. Hora, minuto y segundo para olvidarnos de Míster Pollo y hablar de los huevos para cenar. Se presentan nuevas alterenativas, nuevas ocasiones para habar, convencer y actuar con ideas propias. Convencer hasta hacernos creíbes. Se presenta una nueva esperanza para activar nuestras inteligencias. ¡Gritemos porque alguien nos oirá! El silencio no comunica más que silencio y aceptación de la esclavitud al pollo diario. Mientras las vanidades siguen estando manipuladas y basadas solamente en mentes cerradas, no sólo no debemos callar sino elevar nuestras voces porque está en juego nuestro futuro si se impone las decisiones de Mïster Pollo y quienes le adoran. Consideremos que es mejor representar nuestro rol humano dentro de la libertad de acción que limitarnos a ser los extras que nada dicen mientras la película se desarrolla de forma ajena a nuestras necesidades.
 
Cuatro son los puntos cardinales que nos obligan a tener que aceptar como verdades a seguir. Pero debemos ser tan inteligentes como para demostrarles que hay un quinto punto cardinal que ellos no poseen: la conciencia. Conciencia para hablar con ideas propias. Conciencia para convencer haciéndonos creíbles. Conciencia para actuar de manera más inteligente que la manera que tienen de actuar todos ellos (sean del color que sean). Y conciencia para gritar porque siempre habrá alguien que nos pueda escuchar y despertar de su alienación mental. Hay que estar a favor del pueblo liberado de cualquier ideología sea del color que sea. Habla. Convence. Actúa. Habla con ideas propias. Convence hasta hacerte creíble. Actúa con inteligencia. ¡Y grita porque alguien te oirá! Es hora de que nuestros roles en la sociedad no sean de extras que guardan silencio porque el guionista no les deja hablar. Es hora de dejar el silencio para ocupar el lugar de los primeros actores y de las primeras actrices para salir del "furgón de cola"; de ese "furgón de cola" del que tanto escribió Juan Goytisolo.
 
Todos y todas sabemos ya que los políticos (sean del color que sean) sólo buscan el protagonismo para alcanzar el poder y actuar según sus intereses personales y según los intereses de su Partido. Pero todos y todas sabemos ya que los políticos tienen don puntos débiles donde debemos golpearles: sus vanidades y sus soberbias. Es ahí, en esos dos puntos flacos de todos los políticos, donde debemos golpearles en el sentido democrático de la palabra. No a la violencia pero sí a la inteligencia. ¿Os imagináis el bochorno que sufrirían todos esos políticos, sean del color que sean, si el porcentaje de abstención de las próximas elecciones alcanzara el 90 % de los votantes? Quedarían tan abochornados que, aunque obtuvieran el poder, se verían algo así como desnudos ante la sociedad porque sus vanidades y sus soberbias se les habrían venido abajo.
 
Las urnas (y estos sí que los sabía Mñister Pollo como lo saben todos los demás que son como Mñister Pollo), están inventadas  para la vanagloria y las actitudes de soberbia de los políticos del color que sean... pero la inteligencia está creada por Dios para ponerla al servicio de la justicia del pueblo oprimido. Y nuestra mejor manera de hacer justicia es atacar, atacar y seguir atacando, a sus vanidades y a sus orgullosas soberbias. ¿Para qué es necesaria y para qué nos sirve la toma de conciencia social y política? La toma de conciencia social y política es necesaria y nos sirve para salir del aborregamiento servil. El pueblo no se satisface siendo convertido en borregos sino siendo respetado como un conjunto de seres humanos que sabemos pensar antes de decidir. Por eso las vanidades y las soberbias de los políticos, en la actualidad, no nos interesan para nada. Es posible superarles en muy pocos años más, en muchos menos años de los que Míster Pollo y sus adoradoras gallinas lo estçan pensando.
 
Hay público suficiente para creer y decir lo contrario de lo que Míster Pollo sabía que la mayoria iba a creer y decir. El paso del tiempo borra incapacidades cuando le llega la hora, el minuto y el segundo, a la inteligencia de los seres humanos que están necesitando los pasos necesarios para volver a ser seres humanos. Ratificar nuestra lealtad a la Palabra de Dios en la que leemos que todos somos iguales ante sus ojos y qué Él no discrimina a nadie por el color de su piel, por su manera de hablar, por cómo quiera y desee pensar, por cómo se presenta ante los demás siendo sincero, honesto, formal, ético, moral y todas las demás virtudes que nos han querido eliminar para suspender el desarrollo humano y dejarlo anclado en el pasado de Sodoma y Gomorra. Cualquier cosa se puede ya esperar de Míster Pollo, su vanidad y su soberbia; pero tenemos un arma infalible que nunca jamás podrá derrotar: La Fe. La Fe en un nuevo fiuturo, en una nueva forma de actiuar, en otra manera distinta de ser. Estamos descubriendo, nada más y nada menos que la Verdad. Es posible que estas frases quieran ser suplantadas por la misma demagogia de siempre y, sin embargo, ya no les será másveces posible porque están protegidas por la sangre de un héroe universal llamado Jesús de Nazaret. Y Él sí que es Invencible. Lo sabía Mister Pollo y su llamada "defensa de la puridad". ¿Estamos ante el nuevo nazismo de la democracia? Ys ha sucedido bastantes vecesen la Historia de la Humanidad para que estemos despiertos y no suceda ni una sola vez más. Tener la cabeza en su verdadero lugar. Eso es lo que debemos hacer en lugar de esconder la cabeza en los agujeros (como las avestruces) o dormir como marmotas mientras los pollos alborotan el gasllinero para sacar sustancia perteneciente al pueblo ajeno a su moanipulación global.
 
la crisis de los necesitados servirá para producir una nueva historia humana donde Míster Pollo y sus "aves del paraíso" no tengan lugares de poder, no puedan atentar contra los bienes ajenos y no consigan dirigir la nave humana hacia el precipio que temían los antiguos griegos y que no era nada más que una apariencia fácil de desbaratar. Más allá de la Torre de Hércules sigue habiendo mar. Más allá de las ambiciones de los vanidosos y de los soberbios sigue habiendo existencia plena. Es esa existencia plena lo que ya sabía Míster Pollo y por eos lo quiso ocultar. Refugiados en los guetos o encerrados en los manicomios, hay personas muy inteligentes a los que se le está prohibiendo manifestarse como hombrees y mujeres de gran valor; de ese gran valor delcual los gobernantes quie son despóticos temen que se les escape de su control paa ver nacer una nueva Tierra; esa nueva Tierra que no quieren que surja porque se les escapan las gallinas. Sí. Es una metáfora de la realidad y, por lo tanto, también forma parte propia de la realidad. Hay muchos hombres y muejeres esperando a que se abra la espita de la libertad de expresion. ¡Grita porque alguien te oirá!. Ante los exabruptos indecentes de los que ven que el poder de sus palabras estñan dejando de ser "camino a seguir" está la Palabra de quienes podemos decir que somos Hijos de Dios y, por lo tanto, Hijos de una Tierra que nos pertenece porque gracias a nosotros la raza humana es humana, es sensible, es comunitaria y es servicial para el Mundo del Bien. Np somos tan cobardes como ellos, que usan la fuerza de la violencia para conquistar lo que sólo se puede conquistar con el pacifismo, la bondad y el amor. Ese trípode jamás podrán derribarlo y será la clave para un mundo mejor. Míster Pollo lo sabía en realidad pero quiso engañar al mundo diciendo que su presencia era la presencia de un salvador cuando todos sabemos ya que los úncios salvadores delmundo son quienes viven con el Espíritu de Dios como arma y con la Sangre de Jesús como bandera. Sucederá. Tarde o temprano sucederá; porwque la obsesión de los muros no podrá con la liberación de los corazones.
 
Pueden ponerles fronteras a los territorios. Pueden poner muros a las naciones. Pueden poner candados a nuestras bocas. Pero nunca podrán poner barreras a nuestros corazones, barreras a nuestras almas y barreras a nuestras conciencias. Somos libres porque decidimos ser libres y Míster Pollo lo sabía. No se le ocurrió mejor método que invitar a sus seguidores a comer pollos con almendras, pero los pollos le resultaron sin sabor y las almendras amargas. Tiempo al tiempo. Y el tiempo lo dirá. Nosotros y nosotras somos de otro corral y en nuestras granjas los pollos tienen sabor y las almendras son dulces como la miel. Este presente es nuestro futuro y este futuro lo vamos a defender para que nos engañen nunca jamás.
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 235 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Filosofía

Palabras Clave: Comunicación divulgación Reflexiones Pensamiento Sociedad Filosofía Conocimiento Realidad Verdad.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy