Píldoras para ser auténtico (Filosofía) -38-
Publicado en Nov 20, 2016
38.- El embrión, el libre albedrío y los males del mundo.
El embrión es la etapa inicial del desarrollo de un ser vivo mientras se encuentra en el huevo o en el útero de la madre. En el caso específico del ser humano, el término se aplica hasta el final de la octava semana desde la concepción (fecundación). A partir de la octava semana, el embrión pasa a denominarse feto. En los organismos que se reproducen de forma sexual, la fusión del espermatozoide y el óvulo en el proceso denominado fecundación determina la formación de un cigoto, que contiene una combinación del ADN de ambos progenitores. Después de la fecundación, el cigoto comienza un proceso de división, que ocasiona un incremento del número de células, que reciben la denominación de blastómeros. Posteriormente se inicia un proceso de diferenciación celular que determinará la formación de los diferentes órganos y tejidos de acuerdo con un patrón establecido para dar lugar a un organismo final. Durante este proceso de diferenciación celular podemos diferenciar tres etapas: blastulación, gastrulación y organogénesis. Al concluir el desarrollo embrionario, el organismo resultante recibe el nombre de feto y completará su desarrollo hasta el momento del parto. Esto, que es totalmente científico y demostrado como verdadero, como habéis podido leer desde el primer párrafo, se refiere a un ser vivo porque se da por cierto y exacto que el embrión que se encuentra en el huevo o útero de la madre tiene ya una vida inicial que se va completanod hasta el momento de nacer en el parto. Hace unos meses tuve una conversación con mi amigo Carlos que, además de ateo es partidario del aborto cuando le de la real gana a una mujer. Esta fue la breve conversación que mantuvimos. - Carlos, ¿te gusta mucho vivir? - Por supuesto que me gusta mucho vivir, Pepe. - ¿Te gusta vivir cada día mejor que el día anterior? - Me encanta vvir cada día mejor que el día anterior? - ¿Gozas viviendo? -Por supuesto que gozo viviendo. - ¿Permitirías que alguien te negase el placer de vivir? - or supuesto que no permitiría que nadie me negase el placer de vivir. - Carlos, ¿crees en la existencia de Dios? - No. No creo en la existencia de Dios. - Pues yo te digo que, en verdad, creas o no creas en la existencia de Dios tendrías que dar Gracias a Dios por estar vivo, por gozar de la vida, por querer vivir cada día mejor y porque no permitirías que nadie te quitase le vida. - No entiendo, Pepe... - ¿No entiendes o no te interesa entender? - No comprendo, Pepe... - ¿No copmprendes o no te interesa comprender? - Me gustarñia saber a dónde quieres llegar... - Es muy sencillo, Carlos. Deja de ser tan soberbio, tan prepotente y, a la vez, tan ignorante a pesar de que crees que lo sabes todo, y dale Gracias a Dios (que creas en Él o no creas en Él para dios no tiene importancia alguna ya que eres un ser insignificante ante su presencia) porque fue Dios el que puso el sentido maternal y amoroso en tu querida madre para que tu querida madre no te abortara y te dajara nacer a través del parto para que puedas gozar de la vida, para que puedas desear gozar de la vida cada día mejor que el día anterior y para no consentir que nadie te quite la vida que tanto amas. ¿Qúe te parece, Carlos? - ¡Me has pillado! ¡Me has pillado del todo! ¡No sé que contestar! - Quienes defendeis a los abortistas, además de ser unos perfectos ignorantes, demostrais ser unos completos egoistas. No os importa que maten y asesinen a niños y niñas inocentes antes del parto pero ya seres vivos desde el inicio del embrión porque teneis la enorme suerte de que no os mataron ni os asesinaron a vosotros. Carlos sólo pudo agachar la cabeza... - Sube la cabeza para hablar conmigo mirándonos frente a frente como miran los hombres de verdad. Carlos subiño ligeramente la cabeza pero respondió sin fe... - Es que la libbertad... - ¿Puedes definrime lo que es la libertad con total exactitud? - Con total exactitud no puede nadie. - Aprende lo siguietne, Carlos, en lugar de decir tantas necedades sobre la libertad. Cuando el hombre le recriminó a Dios que estaba esclavizado a los designios de Él, Dios tuvo tanto amor por el hobmre que le otorgó el libre albedrío para que hiciera con el libre albedrío todo lo que quisera salvo una sola cosa: lo mismo que Él respetaba la vida del hombre el hombre debería repsetar la vida del resto de los demás hombres. ¿Qué tienes que contestar ahora? Carlos volvió a agachar la cabeza. - Agachas la cabeza porque no eres más que un simple mortal que apoya el crimen y el asesinato de otros hombres y muejres que tienen el mismo derecho que tú a gozar del libre albedrío que Dios otrogó a todos los hombres y mujeres de la Tierra. Y me despedí de Carlos porque ya no había que hablar más de un tema que hasta ha sido reconocido por todos los científicos y profesionales que tienen pleno conocimiento de los que es la vida. ¿Qué es la vida? Johan Sebastian Bach es el referente número uno para todos los compositores de música clásica, y uno de los más "grandes" para todos aquellos a los que les gusta la música. Su mujer dijo un día: "El cielo no será el cielo si no se toca allí la música de Johan Sebastián". Aún siendo tan admirado y querido, Bach fue siempre una persona normal en todo sentido del término. Durante veintisiete años estuvo tocando y presentando sus obras cada domingo en una de las iglesias evangélicas de Leipzig, y la mayor grandeza que existía en su vida era prepararse para el domingo siguiente. Casi siempre ponía la frase "Ayúdame Jesús" al principio de sus partituras, y "Soli Deo Gloria" (Sólo a Dios sea la gloria) al final. Puede que al verlo cada domingo tocando en la iglesia, muchos pensasen que era una persona casi vulgar. Cuando leemos a los diversos historiadores que han escrito su biografía nos damos cuenta de que era un buen padre de familia, un buen amigo, un buen creyente, una buena persona... Muchos dirían que era alguien sin ninguna relevancia... Incluso nunca fue rico ni demasiado conocido: era alguien que intentó vivir haciendo el bien con todas las cosas que hacía, y lo consiguió. No se preocupó de los grandes proyectos o las primeras planas de los medios de comunicación. Simplemente quiso disfrutar de su trabajo, de su familia y de todo lo que le rodeaba, día a día, sin preocuparse de más. Así de sencillo. La verdad es que ser grande no significa vivir a toda velocidad en una carrera sin sentido hacia la fama, el poder o el dinero. Tener sentido en la vida significa vivir disfrutando cada momento, siendo como uno es, quizás en muchas ocasiones siendo una persona de lo más normal. Por lo menos eso es lo que pueden llegar a pensar otros sobre lo que nosotros somos. Pero la vida es el mayor regalo que recibimos. Ninguno de nosotros o nosotras ha hecho nada para recibirlo, ni puede hacer nada para merecerlo. Nos la da Dios (según los creyentes) o la Naturaleza (según los no creyentes). Lo único que podemos hacer es escoger qué hacemos con ese regalo. Podemos llenar nuestra vida de carreras sin número para llegar a quién sabe dónde, o trabajos con afán para tener quién sabe qué, o luchas sin cuartel para ser respetados y admirados por quién sabe quiénes... o podemos sencillamente llenar cada momento de nuestra vida de la normalidad de hacer las cosas bien y disfrutar con lo que hacemos. Llenar cada instante de sencillez, de palabras que ayuden, de pensamientos que merezcan la pena... Disfrutar de nuestro trabajo, de la familia, de los amigos, de lo que nos rodea cada día. Lo que tenga que llegar, llegará. Si merece la pena que muchos conozcan lo que estamos haciendo, lo conocerán sin ninguna duda. Pero ocurra lo que ocurra, que nadie nos quite la sensación y la tranquilidad de agradecer cada día a Dios (si se es creyente) o a la Naturaleza (si no se es creyente) ese gran regalo que es la vida. La vida. Qué sencillo pero que veracidad más neta y clara para definir la vida. Muy directo. Nos parieron libres y libres debemos de seguir adelante. Derribando las mentiras que sean necesarias derribar. Hablemos de los males del mundo por culpa del libre albedrío que Dios nos otorgó cuando el hombre se quejó ante Él. Hablemos de los males del mundo por culpa del libre albedrío que no nos merecíamos pero que Dios, por amor, nos concedió a sabiendas de que íbamos a equivocarnos lamentablemente con el uso del libre albedrío. ¿Hay un amor más grande que ese? Hablemos de esos males que estamos viendo que aumentan cada año más y más y más. "Algo cambió para siempre" se lee en el cartel publicitario de la película "La casa de mi vida". ¿Cuál es "la casa de tu vida", amigo y amiga que me estás leyendo?. Hazte esta pregunta porque es fundamental para saber cómo tienes planteado tu futuro. Según sea "la casa de tu vida" así será mañana lo que tanto deseas. Muchos tienen "la casa de su vida" repartida en varios hogares diferentes. ¿Y creéis que eso es una manera feliz de aspirar a conseguir un futuro pleno y lleno de felicidad?. Falso espejismo. Algunos tienen más de un hogar (esposa y amantes) y van de frustración en frustración aunque, de cara a los demás, se engañen haciéndose pasar por seres felices. Se engañan a sí mismos que es la manera más absurda de engañar. Van de depresión en depresión de tanto trabajar para alimentar a su esposa, a sus amantes, a los hijos e hijas de su esposa, a los hijos e hijas de sus amantes, a los caprichos de su esposa y sus amantes... en fin... !un verdadero infierno!. Uno de los mayores problemas que existen hoy, a nivel mundial, es que muchos hombres y mujeres tienen "varias casas en sus vidas". La Palabra de Dios lo dice bien claro: "Unidos hasta que la muerte os separe". Y yo añado aún más: "Unidos hasta la Eternidad". Eso es tener fe y vivir dentro de la fe. Cuando alguien se casa debe de tener en cuenta la Palabra de Dios Padre: Dios no admite el divorcio. Dios no admite los y las amantes. Y Dios no admite el aborto. Porque quien engaña en el matrimonio falta a su juramento. Porque quien tiene amantes falta a la fidelidad y comete fornicaciones. Porque quien participa de un aborto es un asesino y comete el más horrendo de los crímenes. Ahora bien; Jesucristo vino al mundo para salvar y no para condenar. ¿Sabéis que hizo Jesucristo en la Cruz? ¡Pagó rescate por todos nuestros pecados! Dios Padre es Justicia pero Dios Hijo (Jesucristo) es Amor. ¿Y qué dice la Biblia en cuanto al amor?. Tomemos Primera de Corintios y leamos el capítulo 13 desde el párrafo 4 hasta el inicio del párrafo 8: "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo que no es suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser". Por eso si tienes "varias casas en tu vida" es ahora el momento preciso en que puedes plantearte ser perdonado por todo ello. Sólo tienes que hacer lo siguiente: pedir de corazón y con la verdad por delante que Dios perdone tus pecados. Y Jesucristo lo oye y lo hace llegar a Dios Padre y Dios Padre perdona a través de Jesucristo, que es Amor, y por mediación del Espíritu Santo que es la Gracia del Amor. Ahora piénsatelo bien y decide. Mañana puede ser ya demasiado tarde. El mundo se está destruyendo porque se están destruyendo las familias.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|