Píldoras para ser auténtico (Filosofía) -55-
Publicado en Nov 23, 2016
Prev
Next
55.- Primera regla de la moral: alégrate de la felicidad de tu prójimo.
 
Todos sabemos que amor significa tener afecto hacia alguien con la finalidad de buscar su bien; un sentimiento de atracción hacia alguien por el cual nos esforzamos en hacerle la vida más agradable en todos los sentidos y sin ninguna recompensa a cambio. Y también sabemos que el prójimo es una persona distinta a nosotros; ¿cómo podemos amarlo, cómo sentir por él o por ella un deseo de felicidad si es diferente a nosotros?.
 
El escritor norteamericano Walt Whitman dijo, unos años antes de morir: "Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán... me basta con saber que es un ser humano"-. Partiendo de este supuesto, el prójimo es una verdadera ave a quien hay que ayudarle a volar. Él o ella merece que le sonriemos y le animemos a mejorar. Al prójimo hay que escucharle, con el prójimo es necesario compartir palabras de aliento y hacia el prójimo hay que tener siempre un corazón abierto demostrándole que le queremos de verdad. Eso es amar.
 
Un escritor, éste de nacionalidad francesa y llemado Denis Diderot, dijo: El hombre más feliz es el que hace la felicidad del mayor número de sus semejantes" y debemos pensar que el prójimo aun siendo distinto a nosotros, es también un semejante que pertenece a la única y misma raza humana.
 
Según el Evangelio de Mateo, el mandamiento más importante para un cristiano es: "Ama al Señor con todo tu corazón, con toda tu alma y ante toda tu muerte"; pero también Mateo explica a renglón seguido que hay un segundo mandamiento, parecido al primero, que dice: "Ama a tu prójimo como a ti mismo".
 
Uno de los principios esenciales de la felicidad es amarse a sí mismo, quererse con tanta intensidad que somos felices por ser lo que somos. Pues bien, amar al prójimo como a ti mismo es amarle con la misma intensidad.
 
Cuando Jesús se despidió de sus discípulos les dijo: "Un nuevo mandamiento os doy, que se amen los unos a los otros como yo los amo a todos ustedes".
 
En la carta que Pablo escribe a los romanos, párrafo 13.8, el apóstol les aconseja que no tengan deuda con nadie, a parte de la deuda de amor que deben tener para con los otros; pues el que ama a su prójima y a su prójimo ya ha cumplido todo lo que la ley ordena.
 
Sentir amor por los demás, como indica Primera de Corintios, es saber tener preguntas y respuestas para con él o con ella, es ser bondadoso con él o con ella, es no tenerle envidia ni a él ni a ella, ni orgullo contra él o contra ella, ni groserías, ni egoísmos para con él o ella; es no enojarse ni guardar rencor y también es no alegrarse de las injusticias que se cometen con el prójimo. Tener amor al prójimo es sufrir con él o ella, reír con él o ella, creer en su verdad, soportar sus defectos... y sobre todo velar en todo momento por su necesidad.
 
En otra Carta de Pablo (esta vez a los Gálatas), también señala el amor al prójimo como a uno mismo y les advierte que tengan cuidado de tratar con los demás.
 
También Santiago señalaba que si eres persona con discriminaciones hacia otros, estás en pecado y eres culpable ante Dios.
 
Muchas veces puede ser difícil o casi imposible amar a ciertas personas pero tal vez hay que considerar que amar al prójimo es vivir bajo la luz de la Libertad y no hacerlo es vivir en la oscuridad quedando ciego por los caminos de la vida.
 
Si Dios ama a todos, también nosotros debemos amar a los demás pero dejando que Dios viva en nosotros. La prueba de que eso es verdad es sólo cierta cuando amamos al prójimo sin ningún interés. Si alguno de vosotros decís "Amo a Dios" y al mismo tiempo tenéis odio al prójimo es un mentiroso pero ¿quien puede amar a Dios al cual no se ve y odiar al prójimo que sí lo puede ver? Si no amamos lo que vemos difícilmente podemos amar lo que no vemos.
 
Nosotros los cristianos y las cristianas somos jóvenes como cualquier otro joven del mundo, con ganas de vivir, con ganas de ser felices, con esperanzas más o menos bien construídas. Tenemos esepranza de ver el mundo cambiar porque vemos un mundo donde puede más el odio y la discriminación a los demás; un mundo lleno de egoísmo, indiferencia, violación, corrupción... pero tenemos la esperanza juvenil del cambio hacia un mundo nuevo necesario para bajarnos de ese carro y expresar otros sentimientos opuestos, declarando la libertad, la capacidad de amar a los demás porque sí, simplemente porque sí, y vivir a la vez para construír un mundo sin odio, sin guerras, sin maldad, sin injusticia social...
 
Decía Richard Moss que el mejor regalo que podemos darle a otro ser humano es nuestra atenciçon íntegra. Y os recuerdo que ser íntegro quiere decir ser sano, completo, positivo. Es en este sentido necesario saber que sólo aprendemos realmente a amar cuando compartimos la vida con alguien.
 
Recordad siempre que cuando nos llega nuestro dolor, difícilmente podemos superarlo si no tenemos al lado a un amigo, a una amiga, a hombres y mujeres que se decidan a ayudarnos para ser también nosotros hombres y mujeres de verdad. Ese es el amor del que estoy hablando: el amor al prójimo sin ninguna clase de prejuicios ni discriminaciones. Como señaló Thomas Fuller: "es amigo aquel que me socorre y no el que se limita a compadecerme". Amar al prójimo es preguntarle cómo está y esperar su contestación sin darle la espalda.
 
Pensad que en esta vida no hay nada más grande ni más bello que la de ser un hombre o una mujer capaz de hacer feliz a los demás. Quien no siente amor a los demás ignora la mitad más hermosa de su vida. La que le hace en realidad ser persona. 
 
Existen muchos hombres y mujeres célebres, a los que siempre se les encuentra en todas las Grandes y Pequeña Enciclopedias y Libros de las Grandes y Pequeñas Casas Editoriales. Hombres y mujeres ilustres, muy ilustrados todos ellos y todas ellas. Seres humanos muy idolatrados en la Historia de la Humanidad, que han dicho y hecho tales estulticias sobre el amor que son los verdaderos culpables de que tantísimos jóvenes y jovencitas de hoy en día no tengan ni idea de lo que es el amor por mucho que estén practicando el sexo. ¡Mucho sexo sí! ¡Poco seso también! ¡Como si el sexo fuese el factor principal del amor y el único factor del amor! ¡¡Vaya ignorancias!! ¡No tienen ni idea de lo que es el amor!. El sexo es sólo un componente más del amor verdadero, pero no el principal ni el único precisamente. La culpa de tanta ignorancia la tienen tantos hombres y mujeres farsantes que han dejado escritas para la posteridad verdaderas estulticias sobre lo que es el amor. Ya he repetido muchas veces que el "amor libre" ni es libre ni es amor. Lo que sí es libre y sí es amor es el amor noble.
 
Para abrir los ojos a más de uno y a más de una, esto es lo que dice el Antiguo Testamento de la Bilbia:
En Éxodo 20:14 aparece, entre los Diez Mandamientos de Dios, el siguiente (y no hablo para nada de ninguna religión): "No cometerás adulterio". Y en el mismo Éxodo 20:17 aparece el décimo mandamiento, tan importante como los otros nueve que es el siguiente: "No codiciarás la mujer de tu prójimo ni su siervo, ni su codicia". ¿Os tomáis a broma los 10 Mandamientos de Dios? Pues seguid tomandóos en broma dichos Mandamientos que ya os llegará la hora del llanto y el crujir de dientes cuando La Parca os encuentre.
 
Seguimos con el Antiguo Testamento para que los sepáis todavía más claro y con más detalles: Levítico 20:10 dice: "Si un hombre cometiera adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera idefectiblemente serán muertos". Levítico 20:11 dice: "Cualquiera que yaciera con la mujer de su padre, la desnudez de su padre descubrió; y ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos". Levítico 20:12 dice: "Si alguno durmiere con la nuera, ambos han de morir; cometieron grave perversión, su sangre será sobre ellos". Levítico 20:13 dice: "Si alguno se ayuntara con varón o con mujer ajenos, abominación hicieron, y ambos han de ser muertos; sobre ellos será la sangre. Levítico 20: 14 dice: "El que tomare mujer y a la madre de ella y sean ajenas a él, comete vileza; quemaréis con fuego a él y as ellas, para que no haya vileza entre vosotros". Levítico 20:15 dice: "Cualquiera que copulara con hembra ajena, ha de ser muerto, y mataréis a la bestia". Levítico 20:16 dice: "Y si una mujer se llegara a algún animal para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; morirán inevitablemente, su sangre será sobre ellos". Levítico 20.17: "Si alguno tomara a su hermana, hijas de su padre o hija de su madre, y viere su desnudez, y ella vieras la suya, harán algo execrable, por tanto serán muertos a ojos de los hijos de su pueblo". Levítico 20:18 dice: "Cualquiera que durmiere con mujer monstruosa y descubriera su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre y ambos serán cortados de este su pueblo". Levítico 20:19 dice: "La desnudez de la hermana de tu madre, o la de la hermana de tu padre, no descubrirás, porque al descubrir la desnudez de tales parientes, su iniquidad llevarán". Levítico 20:20 dice: "Cualquiera que durmiere con la mujer del hermano de su padre, la desnudez del hermano de su padre descubrió y su pecado llevará y morirá sin hijos". Levítico 20.21 dice: "Y el que tomare a la mujer de su hermano comete inmundicia la desnudez de su hermano descubrió, sin hijos morirá".
 
Veamos ahora el Nuevo Testamento (y sigo sólo hablando de la Biblia y no de ninguna religión en absoluto pues repito que no soy de ninguna religión sino cristiano a pesar de que muchos "duros de mollera" sigan diciendo la estulticia de que el Cristianismo es una religión sin tener ni idea de lo que es el amor). Mateo 5: 27-30. Habla Jesucristo: "Veréis que fue dicho no cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mirara a una mujer para codiciarla, ya adultera con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te ocasiona dicha tentación, arráncalo de ti, que es mejor pedir un miembro de tu cuerpo que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala y arrójala de ti, pues es mejor perder un miembro de tu cuerpo que todo tu cuerpo sea echado al infierno".  Mateo 10:19. Jesusristo dice: "No adulterarás". Lucas 18:20. "Los Mandamientos sabéis. No adulterarás".
Romanos 13:19 dice: "Porque no adulterarás". Epístola Universal de Santiago: "No cometeréis adulterio.
 
Ahora habñp yo mismo. ¿Hasta cuándo vais a enteraros de que para Dios el matrimonio de un hombre con una mujer es un sacramento sagrado, un lazo irrompible hasta más allá de la muerte? ¿Hasta cuándo vais seguir autoengañandóos con eso del amor libre (que es una verdadera basura sexual en vez de amor verdadero) que es totalmente distinto al amor noble que sí que es sexualidad libre, válida y valiosa dentro del matrimonio? ¡Seguid! ¡Seguid si lo deseáis tanto haciendo el sexo todo cuánto os plazca fuera del matrimonio siguiendo tantas estulticias dichas por hombres y mujeres muy célebres que ya os llegará la Muerte Total y entonces vendrá el llanto y el crujir de dientes! Para terminar este tema, tal como Dios y solo Dios me manda hacer, he aquí unas cuantas frases estúpidas dichas y llevadas a la práctica de hombres y mujeres de talante tan necio que han arrastrado a los jóvenes inocentes a vivir en la inmundicia y el pecado mortal (porque al pan debe llamársele pan y al vino debe llamársele vino pero no cualquier otra cosa que sea basura). ¡Leed! ¡Leed cuanta idiotez han dicho sobre el amor y os han confundido totalmente hasta llegar a hacer que no sepáis lo que es!
 
"La bisexualidad dobla inmediatamente tus posibilidades de ligar un sábado por la noche (Rodney Dangerfield). "¿Que el sexo prematrimonial es pecado? No existe el sexo premarital si no tienes intenciones de casarte" (Matt Barry). "Las mujeres necesitan una razón para tener sexo. Los hombres sólo necesitan un lugar" (Billy Crystal). "Uno no aprecia un montón de cosas en la escuela hasta que crece. Pequeñas cosas como ser castigado todos los días por una mujer de mediana edad. Cosas por las que uno paga un buen dinero más tarde en la vida" (Elmo Philips). "Creo que el sexo es una de las cosas más bonitas, naturales y gratificantes que el dinero puede comprar" (Tom Clancy). "Creo que el sexo es una cosa hermosa entre dos personas. Entre cinco, ya es fantástica" (Woody Allen). "Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la libido, particularmente entre las mujeres. El más efectivo es el Mercedes-Benz 380SL" (Lynn Lavner). "El sexo a los 90 es como intentar jugar al billar con una cuerda" (Camille Paglia). "Mi novia siempre se ríe mientras le hago el amor y no importa lo que esté leyendo" (Steve Jobs, Fundador de Apple). "La inactividad sexual es peligrosa, produce cuernos" (Woody Allen). "Dios inventó el coito, el hombre inventó el amor" (Hermanos Edmond y Jules de Goncourt). "Clinton mintió. Un hombre puede olvidar donde aparcó el coche o dónde vive, pero jamás olvidará una mamada... no importa lo mala que haya sido" (Barbara Bush, Ex Primera Dama de los Estados Unidos). "Amaos los unos sobre los otros" (Woody Allen). "Según una reciente encuesta, las mujeres afirman sentirse más cómodas desvistiéndose delante de hombres que de mujeres. Dicen que ellas se vuelven demasiado críticas, mientras que nosotros, los hombres, por supuesto, simplemente nos volvemos agradecidos" (Robert De Niro). "El sexo sin amor es sin duda una experiencia vacía, pero como experiencia vacía es de las mejores" (Drew Carey). "El problema es que Dios le dio al hombre un cerebro y un pene, y sólo suficiente sangre para que funcione uno a la vez" (Robin Williams). "Existen dos cosas muy importantes en el mundo: una es el sexo, de la otra no me acuerdo" (Woody Allen). "¿Es sucio el sexo? Sólo cuando se hace bien" (Woody Allen).
 
Hay otras mucha más por el Mundo Inmundo en que está sumergido el mundo... pero la mayor estupidez y majadería que he oído yo y lo he visto también escrito es: "haz el amor y no la guerra" del cretino John Lennon, que se creía más famoso e importante que Jesucristo y que a tantos jovencitos y jovencitas que no tenían preparación sexual alguna los llevó al adulterio, a la prostitución y a la fornicación cuando sólo eran inocentes e ingenuas criaturas que se creyeron que Lennon era más que Jesucristo. Por eso, para combatir tanta desgracia, se drogaban, se suicidaban, abortaban asesinando a los fetos, se emborrachaban o vivían como zombis. Fueron culpables John Lennon y la caterva de maleantes de "Los Escarabajos de Liverpool" mas un montón de gentuza adulta y adúltera los que hicieron que los jóvenes y las jovencitas ignoraran la liberación que produce el amor noble y se ataran y sometieran a la esclavitud del amor libre que es sólo suciedad, porquería y me da asco seguir hablando más de ello porque quiero pasar un buen día; pero en nombre de Jesucristo y pensando en la verdadera felicidad que le deseo a mis prójimos y mis prójimas, yo rechazo a todos los culpables de que haya tantos jóvenes hoy en día que no tienen ni idea de lo que es el amor. Por cierto, y para terminar con este escabroso asunto al cual hay que enfrentarlo de cara para hacer felices al prójimo y la prójima que tienen derecho a la oportunidad de poder serlos, os aseguro que John Lennon y todos los demás ya sólo son polvo... polvo que se lo ha llevado el viento...
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 270 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Filosofía

Palabras Clave: Comunicación Divulgación Reflexiones Pensamiento Sociedad Conocimiento Filosofía Realidad Verdad.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy