Píldoras para ser auténtico (Filosofía) -60-
Publicado en Nov 24, 2016
Prev
Next
60.- Cómo muere un laico. Mejor dicho, dos.
 
Permitidme, antes de entrar en la discusión, escribir algo que es síntoma evidente muy relacionado con la laicidad sin religiosidad. Cuando muere un ateo no sólo muere un ateo sino que muere un ateo y muere la mentira de ese ateo. O sea, que el ateo laicista muere dos veces; una en sí mismo y otra en la proyección de la mentira de sí mismo. La pregunta importante es saber si el ateo muere con la ignorancia y, como la respuesta es que sí, eso quiere decir dos veces: muere su mentira como ser humano y muere su ignorancia como ser reflejo de la divinidad de Dios. Hablemos, uan vez ya conocido esto, de la laicidad ausente de religiosidad.
 
La laicidad alude a la condición de laico o a la defensa y el ejercicio de la separación entre las sociedades civil y religiosa. El significado preciso del término laicidad es objeto de debate, pues si para algunos significa mutuo respeto entre Iglesia y Estado fundamentado en la autonomía de cada parte, insistiendo irracionalmente en la no inclusión de la influencia religiosa en la vida social; para otros se trata de una modalidad o de un sinónimo de laicismo. Es una palabra con fuertes implicaciones en los ámbitos filosófico, político, social y religioso.[El término «laicidad» es de reciente incorporación al Diccionario de la Real Academia Española. Hasta la 23.ª edición del diccionario, de 2013, recogía «laico» y «laicismo», pero no «laicidad». Describamos, brevemente, las dos consecuencias relacionadas con "laicidad".
 
Sentido positivo: Para sectores cristianos, la laicidad supone superar las tensiones históricas entre poder civil y poder religioso, es decir, no subyugar un aspecto al otro, pues las áreas civiles y religiosas pertenecen igualmente a la persona en su carácter público. Así, quedaría superada toda forma de cesaropapismo (es responder a la frase evangélica de "dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios") y también se daría una respuesta por parte de la Iglesia a la autonomía de la esfera civil, y de los laicos, en el orden político y social. Para los creyentes, en pocas palabras, se trataría de sustituir el sueño de la "teocracia" (gobierno con "censura" religiosa) a una aspiración de "teocentrismo": uno, libremente, puede albergar la luz de Dios en su interior, y con ella iluminar a su alrededor, sabiendo que la propia libertad acaba donde comienza la libertad de los demás.
 
Sentido negativo: Una crítica que se hace desde sectores cristianos al ateísmo postcristiano consiste en que, así como puede aparecer una forma de "creer sin pensar": los sistemas teocráticos, que no reconoce la dignidad de la persona, sino sólo leyes positivas reveladas (escuchar una voz divina que puede llevar a la guerra santa, o proscribir la homosexualidad sobre la base de la interpretación de un texto sagrado), también puede verse la opinión del "pensar sin creer". La aparición de la sociedad "laica" crea un diálogo sobre la "racionalidad" de las cosas (el polémico discurso de Ratzinger en Ratisbona).
 
¿Qué dijo Ratzinger en Ratisbona? El discurso de Ratisbona hace referencia a una conferencia pronunciada por el papa Benedicto XVI el 12 de septiembre de 2006 en la Universidad de Ratisbona (Alemania), en donde fuera profesor de teología, con el título «Fe, razón y la universidad: memorias y reflexiones». Muchos dirigentes y agrupaciones en el mundo islámico expresaron su protesta en contra de lo que consideraron un insulto y una desfiguración del islam, especialmente cuando Benedicto XVI usó la siguiente cita del emperador bizantino Manuel II Paleólogo: "Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba". La cita («duras palabras», según Benedicto) procede de un diálogo de 1391 entre el erudito emperador bizantino Manuel II Paleólogo y un persa culto acerca del tema religión, razón y la guerra santa.
 
Paso olímpicamente de los insultos de seres irracionales que galopan a lomos de la ignorancia (porque de rebuznos se tratan nada más) para reescribir lo siguiente (y perdonen la ironía pero es que muchas veces la ironía es necesaria cuando no se tiene ninguna clase de miedo ni de "acojone" para escribir verdades ante los que se las dan de "progres" pero asesinan a sus propios hijos por poner un solo ejemplo de las barbaridades que cometen mientras alaban a otros bárbaros): ¿Que los islandeses eructan cuándo están comiendo? ¿Quiénes han dicho tal barbaridad? Los islandeses, como buenos europeos occidentales que son, tienen buenas costumbres, buenos modales y jamás eructan mientras están comiendo y mucho menos cuando hay damas delante. Los que sí eructan cuando están comiendo (¡vaya sucia costumbre!) son los musulmanes que ni tienen educación suficiente ni la han conocido jamás. Para que se enteren Ahmadineyah, Jamenei, Bin Laden y el ya muerto del todo Jomeini. ¡Vaya marranada esa de eructar mientras se está comiendo sobre todo delante de las damas!. ¿Eso es lo que se aprende leyendo el Corán? !Con razón los "cristianos viejos" les llamaban marranos con perdón de los cerdos que no tienen la culpa!. Cuando se come, además, no hay que hacerlo con las manos (como cuando comen el cuscús por ejemplo) salvo en algunas ocasiones en que se trate de comer algún muslo de pollo, también por ejemplo, y sólo con la punta de los dedos. ¡A ver si aprenden costumbres sanas los musulmanes!
 
Señores Ahmedineyad (o como quiera que se escriba), Jamenei y Bin Laden y compañía (me refiero a los talibanes, las talibanas y animales de parecida especie) como se enfade el que yo sé (y no me estoy refiriendo a Dios) verán a dónde irán todos los del Irán... que con cuatro bombazos bien dados se van a poner a dar más vueltas por la estratosfera que los satélites artificiales que envía la NASA. Quizás ahora comprendan ya a quien me estoy refiriendo.
Así que Guerra Santa... ¿verdad?... ¿eso es lo que aprenden ustedes del Corán? Pues si quieren Guerra Santa, Santa Guerra van a tener como se enfade el que yo se (y sigo sin referirme a Dios sino a ese que ustedes bien saben) que como suelte unos cuantos bombazos lo de Irak va a parecer sólo un juego de niños comparado con lo que les puede suceder a los de Irán pero más en technicolor. ¡Y ahora van y se lo cuentan a los de Corea del Norte, a los de Vietnam y al viejo y achacoso Fidel Castro o el de Venezuela por ejemplo!. A mí no me importa si quieren ustedes alabar o no alabar a Mahoma y seguir creyendo que es el El Enviado de Alá (que menuda trola les metió a todos ustedes). Y también se les va a acabar el chollo de introducir en Occidente tantas pipas de kif y otras sustancias de drogadictos, señores musulmanes. Repito que como se enfade el que todos sabemos (y no me refiero a Dios) van a dar ustedes más vueltas alrededor del asteroide Plutón que van a parecer los "correos voladores identificados" en vez de los "objetos voladores sin identificar". Sucios. Que por lo menos hay que lavarse los pies una vez al año, como mínimo, y no ponerlos encima de las mercaderías (como hacen ustedes en sus bazares) todos llenos de moscas revoloteando alrededor de sus pies descalzos (que por lo menos se los podrían tapar cuando de vender mercancías se trata) y alrededor de la carne que venden que parece eso un avispero más que una carnicería. Que lo hemos visto, por ejemplo, en Marruecos. Pero cómo hacérselo entender a quienes tienen los sesos tan quemados de tanto turbante que se ponen encima y que no se lo quitan ni para ir al water o para echarse la siesta por ejemplo. Que se echan mucho la siesta ustedes en vez de trabajar como Dios manda.
 
A mí me daría vergüenza, como hombre que soy, hacer lo que hacen ustedes con sus pobres mujeres. ¿Qué es eso de taparlas de arriba a abajo con un "burka" que ni las deja respirar?. ¿Qué es eso de apedrearlas hasta matarlar dilapilándolas aunque sean inocentes por una simple murmuración de un hombre cualquiera que las desee calumniar? ¿Y qué es eso tan horrendo de mutilar sexualmente a las inocentes niñas que tienen la desgracia de nacer en sus territorios?. Sucios. Eso es de hombres que de hombres no tienen nada. Y además, llegan ustedes al colmo, de soñar que cuando se mueran van a ir a un paraíso que ustedes llaman Valayah (o algo parecido) para ver mujeres completamente desnudas cuando las tienen en la Tierra totalmente tapadas. Eso le hace partirse de risa hasta a mi amigo Carlos. Por cierto, dejen ya de perseguir a Salman Rushdie porque escribió unas cuantas verdades sobre ustedes en su libro "Versos Satánicos" y si tanto se meten ustedes contra Jesucristo, con la misma libertad (palabra que ustedes desconocen por completo) tienen los daneses o los franceses o quienes lo deseen de hacer tiras cómicas sobre Mahoma (porque es para partirse de risa lo de ustedes si no fuera por lo que tiene de serio ese de su machismo secular y su violencia secular de todo tipo sobre sus indefensas mujeres que hasta tienen la poca educación de no solo tener harenes sino de hacerlas a todas ellas caminar siempre varios metros detrás de ustedes como si de animales se tratara). Y también me río yo de sus famosos ayunos del Ramadán de 40 días seguidos. Cuéntenle ese cuento a los tontos y no a nosotros. !Vaya ayuno llenándose el buche a tope noche tras noche!. Así ayuno yo hasta 100 años seguidos. Falsos. Vaya cosas se aprenden en el Corán.
 
No me importan los insultos de los irracionales que se compungen ante una cuestión como la de "los velos" mientras mantienen su corazones más duros que las piedras viendo cómo se denigran a las mujeres y a las niñas por el simple hecho de ser mujeres y haber nacido niñas. ¿Dónde están, en esos momentos, sus conciencias, señores del insulto a quienes sólo ironizamos para que la trascendencia sea transcendente? Claro que quienes insultan por el simple hecho de que alguien escribe verdades ¿qué clase de transcendencia puede tener de cara a los valores sociales de la humanidad? Me gustan estas clases de reflexiones en que los empeños humanos se hacen afanes y los afanes se convierten en destinos. Y hablando de destinos tomemos a risa la Era de la Laicidad para poder superar nuestras crisis de identidad.
 
Dios me habla de Dinero. Algunos lectores y lectoras seguirán llamándome loco pero ya no me importa porque he descubierto la farsa de los sacerdotes pedófilos y, sin embargo, eso es un asunto extraterritorial (¡quizás hasta piensen que estoy hablando de extraterrestres con tal de disimular sus pecados!) Algunos abrazan al Cristianismo sólo por culpa de una bella Mujer 10 que está casada. En fin, este mediocre laicismo que nos invade nunca sabrá la Verdad de que el Evangelio no es para extreterrestres. Gritar el pecado no es una necesidad sino una urgencia; algo así cómo cuando no podemos reprimir el deseo de ir al baño porque no podemos resisitir tanto dolor en las grandes ciudades; como dice mi hermana Elda Mout.
 
Y los hipócritas me señalarán con el dedo diciendo que mi apellido no es Mout y por lo tanto no puedo decir que Elda sea mi hermana porque para ello tendríamos que apellidarnos de la misma manera. Los ocultistas intentan esconder bajo sus camas las "pirámides milagrosas" que sólo son "chorradas" epiptológicas; pero yo me sumerjo en el avivamiento de este Fondo que predica mi también hermano Sergio Marquet; y eso que no tengo nada que ver con los Reyes salvo que tengo sangre noble en mis venas. Ben. Mimoun Ben Alí no tiene nada que ver con Osami Ben Laden. Pero sigan diciendo que yo estoy loco y que los ríos de la vida han inundado mi cerebro y me han convertido en náufrago de esta vida. ¿Qué importancia tiene que los verdaderamente locos digan eso de mí?. Mi mamá quería que yo fuese como un "Matrix" todopoderoso y ya ven, aquí estoy, sólo como un Hijo de Dios.
 
¿Trabajar bajo presión?. ¿Acaso mi otro hermano Ricardo Ainston no trabaja así desde hace muchas decenas de años y mira que tiene años ya este sabio hombre anciano? Pues eso. Que los terremotos se enlazan como novios y nunca ante el altar de las apariencias y es que soy "freelance" como le ocurre también a mi hermana Susanna Woodcock. ¿Y quién fue, en realidad, aquel samaritano que tuvo piedad de los nacionalistas catalanes porque no sabían lo que decían? La pobre Democracia ha atacado tanto a la Libertad que solo la puede salvar dos cosas: el isotipo y el logotipo que, a veces, son una misma cosa. Sí; ya sé que isotipo es un tipo que ama a Isabel  y que el logotipo es un tipo que está muy lejos pero ya lo veis: Dios habla de Dinero para bendecirnos. No. No es materialismo histórico dialéctico de Karl Marx, amigo Carlos (ese es tu grave error) sino de esa posesión de un gran capital para ser algo más; algo que sea natural y abierto, algo así como una "equis" menos que "be" pero más que alfa y más que omega. Un capital de Dinero tan grande que pueda hacer felices a quienes lo necesitan.
 
Sí. Dios me habla de Dinero con D mayúcsula de Dadivoso porque lo tiene Prometido en su Palabra. Y es que la Palabra de Dios no es precisamente un sufrimiento como muchos, hasta muchos critianos, están creyendo que es. Quizás deberían ustedes dejar de acudir tanto a los psiquiatras y acudir a la próxima campaña de "Salvación y Milagros" (así podrían comprender quizás lo que es el 16-18) pero con Fe que Libera no como un libertarismo muerto, sino con Libertad. Muchos confunden la responsabildiad ecológica de nuestro espíritu humano con la necesidad de hacer necesidades en baños de lujo bien alicatados, pero si analizamos la situación con calma podemos descubrir hasta dónde ha llegado tal degradación que hasta fetos humanos son arrojados a esos mismos baños dorados como bien dice en su "Carta Abierta" a Ratzinger mi hermano Alberto Senatore. ¿Ya lo van entendiendo ustedes insultadores de oficio en cuanto un verdadero cristiano les habla de frente? ¿Ya van estendiendo ustedes qué dice Jesucristo acerca de todo esto?.
 
Digan ustedes lo que quieran, señorías laicas; sigan contando chistes graciosos sobre estos temas, de esos chistes que tanto les hacen reír a mandíbula abierta mientras a muchos y muchas ciudadanos y ciudadanas del mundo las mandíbulas les crujen del puro hambre que están pasando. Vamos. ¡Vamos a contar chistes, señorías laicas! Por ejemplo el siguiente, a ver si les gusta: Eva tiene sólo 10 años cuando habita en el Paraíso. ¿Cuánta edad tiene Adán? Si los cálculos no se me equivocan Adán tiene 17 años de edad. ¿Ven qué chiste más precioso para seguir ejercitando la risoterapaia para podernos hacer una sanación espiritual a lo laico sin límites de velocidad porque hay que seguir viviendo "a tope"? No se preocupen tanto. Habrá una Reunión de Impacto el próximo año. Podrán ustedes seguir hablando de sesiones plenarias, de talleres de formación humana, de conciertos metálicos de ese llamadado rock duro, de hallazgos de talentos prefabricados por la televisión... mientras unos cuantos hermanos y hermanas, durmiendo bajo las estrellas envueltos en cajas de cartón, siguen viviendo en su particular alcantarilla para que ustedes sigan con sus negocios de darles migajas de misericordia de vez en cuando. A algunos les gusta coleccionar monedas. A mí, ya lo ven, me sigue gustando coleccionar bolsitas de azúcar vacías de café, que, como ven ustedes, es una palabra que termina en fé. Que digan lo que quieran los de la Reales Academias de las Lenguas y sigan llamándome, si así le hace ser más felices, que sólo soy un ladrón del tiempo si con ello se limpian sus conciencias.
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 244 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Filosofía

Palabras Clave: Comunicación Divulgación Reflexiones Pensamiento Sociedad Conocimiento Filosofía Realidad Verdad.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy