Píldoras para ser auténtico (Filosofía) -70-
Publicado en Nov 30, 2016
Prev
Next
70.- Viaje sin fin.
 
En las esferas de los triunfos celebrados de cada filosofía y cada cuerpo residen nuestros propios signos como colores impresos en el lienzo que una amapola de nosotros grabó en el infinito de los tiempos. En los horizontes de nuestra paz callada con nuestros aciertos (los silencios donde vencemos triunfadores de la Nada), abordamos las naves del misterio salvándonos del naufragio colectivo por encima del infinito de los tiempos. En los caminos de susurros tan sembrados que podemos aún reconocernos cuando queremos sentir nuestros destinos... cuando queremos sentirnos por dentro... esperamos nuestras esperanzas blancas en el aire del infinito de los tiempos. Y sólo pedimos silencio de adivinos en los ascenderes de futuros lentos bajo el crepúsculo ardiente y deseado en que se llena la cima de hermosura en el inmenso infinito de los tiempos.
 
Viaje sin fin. Hay estrellas que se van pero nunca desaparecen. Sus presencias son partes alícuotas de nuestros sueños. Desde que tuve 10 años de edad siempre me he preguntado por qué seré poeta. Posiblemente las miradas de esas estrellas, cuyo significado es la infinita interpetación de sus misterios, sean porcentajes muy elevados para la respuesta. Se ha ido Lauren Bacall quizás para encontrar el porqué de su mirada infinita. Silbo mi canción de los años que no han pasado en mi corazón. Magia maravillosa para jugar con la sombra de la flaca presencia. Memoria para recordar. Sí. Eso es. Tener o no tener una mirada infinita. Mi Princesa es eso pero mucho más. 10 años me bastaron para descubrir ciertas verdades de las mujeres del futuro. Y es que no fui un niño prodigio sino el prodigio de un niño que traducía las miradas de Lauren. Hasta que lo infinito de su mirada se convirtió en la que yo buscaba. Real como la vida misma. Por ciertas miradas siempre vale perder un imperio de cosas superfluas. Lo más importante del mundo es saber mirar. Siempre existe la magia de un más allá todavía.
 
Existe una razón muy poderosa para que, hablando del viaje infinito hacia la Eternidad, recuerde a mi madre: Madre de alma infinita en tu llanto recojo la luz que guía mi camino abierto y tu caricia en mi rostro cansado me da aliento de esperanza para seguir andando hacia el mañana. Madre de alma infinita que tienes siempre una sonrisa a veces hasta amarga pero siempre causa de mi rumbo en esta vida. Madre de alma infinita que dejaste tus horas del desvelo en el centro abierto de mis sueños hasta quedarme dormido entre tus brazos
y seguir creciendo... creciendo... Madre de alma infinita hoy más que ayer y que mañana
más que el cero y el infinito te doy el beso acompañado de un sentir toda tu presencia. Madre de alma infinita eres tú mi vida misma.
 
Recuerdo viajero. Me llena la memoria un recuerdo de este viaje sin fin: Siempre se nos cruzaba en el camino con la hora justa. Siempre se nos quedaba mirando. Uno le contaba frases halagadoras. El otro sólo guardaba silencio. Así pasaron los días... hasta que escuchó una verdad silenciosa: "En las esferas de los triunfos celebrados de cada filosofía y cada cuerpo residen nuestros propios signos como colores impresos en el lienzo de una amapola de nosotros que se grabó en el infinito de los tiempos. ¿Quién había sido de los dos el que se había dirigido a ella? ¿El de las palabras lisonjeras y vacías o el del silencio lleno de verbos? Miró el reloj. Alguien faltaba porque se había ido a jugar a las carambolas de la vida... pero el otro no... el otro seguía siempre hacia la cima y se cruzó, ¡otra vez el silencio!, ante su mirada absorta y somnolienta. Despertó. No. No era un sueño. Era el silencio hecho palabra cuando lo vio solo... y entonces es cuando dejó de ser la chica que era un reloj porque había conocido la verdad de ambos. Y los pequeños corazones de las chicas guapas comenzaron a latir ya liberadas... y ella... la chica del reloj... pudo por fin saber que no era lo mismo un halago engañoso que un silencio hecho palabras.
 
Sigo viajando sin límite alguno mientras recuerdo, ahora, a mi abuela materna y por eso mismo es por lo que yo publico al mundo entero que ella me comprende a la perfección tal como yo la comprendo a la perfección a ella. Solidaridad no tiene edad. Solidaridad es un sol que sale para todos y para todas y no tiene edad alguna porque nace en infinito Alfa de Dios y termina en el infinito Omega de Dios. Me viene a la recóndita memoria un avión volando hacia las nubes. Entonces subes como si fueses niño montado en noria y estuvieses soñando el minuto estrella de la gloria. Es la luz eterna de ese mundo en donde todo es un profundo destello como un obús. El autobús de mi infancia convertido en un eterno y hondo latido entre cañas de bambús. Sí. Una nube controvertida para cerrar alguna herida y abordar el infinito. Medito. Me siento eterno en la vida bajo el cálido sol bendito. Miro por la ventanilla. Veo el mapa de la sierra y rebasada la tierra miro al sol cómo brilla. ¿Por qué la Eternidad? Porque pongo a mi edad todo lo completo y eterno en el corazón siempre tierno mientras subo sin pensar. Que el mundo es sólo un andar de nube en nube por el cielo y el segundo paralelo se queda partido en dos: una parte es de los celos y la otra parte es de Dios. Al elegir la segunda siento la vida profunda que se hace Libertad. ¿Y qué es la Eternidad que inunda al hombre con su Verdad? Un viaje por el aire para olvidar el desaire de quien te hace olvidar que todo debe esperar a ser eterno cual ave. Volar. Suave forma de viajar hasta el límite infinito de un corazón escrito allá abajo en el mar. Una manera de amar todo lo que es distinto dejando que sea el instinto quien dirija tu soñar.
 
Una infinita percepción es este viaje sin fin. Hasta la Eternidad. Te recuerdo en la parada del bus cuando froto mis manos en la pulsación del frío para sentirte más cerca... te recuerdo pasando por la puerta de un Banco para llenar mi silencio de las ausencias... te recuerdo en alguna de las calles de algún barrio que ya me es desconocido... te recuerdo en las aulas universitarias mientras aprendo a comunicarme con las estelas de los pensamientos... te recuerdo en algún jardín de residencia para no caerme en el abismo... te recuerdo en la playa singular donde cada uno somos lo que en verdad somos... te recuerdo en la pista de tenis donde los disparos ajenos me rozan la supervivencia... te recuerdo en alguna expedición a las regiones solidarias... te recuerdo en alguna fiesta de hotel mientras brindo por las representaciones personales... te recuerdo asido a la barra para no fracasar en mis intentos de seguir sonriendo... te recuerdo en todo este teatro que forma la esencia para el vivir... pero, sobre todo, te recuerdo en la tarde de sol y sombra mientras te miro a los ojos y comprendo...
 
Viaje sin fin. Soy el pescador cristiano que cree profundamente en Dios y sabe que Jesucristo es la respuesta infinita para la Eternidad. Y se me escapa el soneto liberado del tiempo nocturno del pescador: En el reloj de la luna se baña / la marea sidérea de los astros; / hay un piélago de undosos rastros / en el centro del agua y en la caña. / El pescador nocturno desempaña / su universo total de entreactos / y en medio de la noche hace pactos / con estrellas que él desenmaraña. / Insomnes espacios cruzan en la sombra / la plenitud colmada que los nombra / como materia materna en el santuario. / Y el recio aliento se le asombra / cuando abre estelas que pronombra / la barca del pescador en el estuario.
 
Me gusta esa metáfora de la marea sidérea de los astros y el piélago undoso en el centro del agua y de la caña. Metafórico pescador de estrellas que las está desenmarañando en medio de la plácida noche y las conjuga con su infinitos sueños en busca de la Eternidad. Noche estrelalda donde un ser humano se invade de paz infinita mientras pesca en las tranquilas aguas del estuario algo así como ideas para su salvación. Arsenal de metáforas para expresar sentimientos conjugando esencia matera con el aliento espìritual de la presencia cristiana de Dios.
 
Uno de mis amigos dijo: "Soy una razón suficientemente válida para hacer algo". Eso es. Hacer algo en lugar de dejar vencerse por la impotencia para solucionar lo que no puede ovidar nuestro pensamiento en este viaje sin fin. La soledad es como una enamorada que nos refugia de los contratiempos... de esos desamores que a veces nos hicieron llorar... pero siempre sabemos más cosas de las que pensamos, porque sabemos cosas que sentimos. Seguridad y espiritualidad. Dos conceptos realmente yuxtapuestos en quienes tenemos Fe. Nos dirán muchas veces románticos, soñadores y locos pero, si te das cuenta amigo lector y amiga lectora, son tres definiciones tan espirituales y tan evolucionadas en el mundo actual que sólo nos queda sonreír, darles las gracias y seguir romantizando, soñando y enloqueciendo nuestras existencia.
 
Lo importante es saber que los días son cortos pero la vida puede ser eterna desde este momento en que la estamos viviendo. Las horas, por consenso humano, sólo duran 24 horas; pero quienes profesamos la Fe Cristiana sabemos que nuestras existencias no se miden por días ni por meses ni por años, sino por un tiempo que llamamos Eternidad y dicha Eternidad es infinita. Es mi visión personal de la Vida Humana. Nos toca vivir para siempre o nos toca morir para siempre y eso es una decisión que tomamos y decidimos por propia voluntad. Es más, por Fe y por Convicción sé que podemos rejuvenecer hasta tal grado que sentimos esa Eternidad dentro de nuestras almas y reflejadas en nuestra corporeidad gracias al Espíritu de Dios. Algunos creen imposible tal cosa pero es que los Milagros existen con total Realidad. Los creyentes cristianos no vivimos un espacio corto de existencia sino un espacio infinito de existencia. Muchos creen que la Eternidad comienza tras la muerte pero existimos los que creemos que la Eternidad comienza desde que estamos dentro del Pensamiento de Dios en esta Tierra donde estamos viviendo. En fin. De acuerdo en que muchos creen que la vida es corta pero nosotros los Cristianos y las Cristianas tenemos otra medida del tiempo muy diferente. La vida es tan infinita como desees si encuentras el Camino, la Verdad y la Vida que es Jesucristo. Después viene todo lo demás y cada cual recoge todo lo que estuvo sembrando mientras tuvo tiempo suficiente para pensar en lo que estaba haciendo.

 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 220 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Filosofía

Palabras Clave: Comunicación Divulgación Reflexiones Pensamiento Sociedad Conocimiento Filosofía Realidad Verdad.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy