Píldoras para ser auténtico (Filosofia) -73-
Publicado en Nov 30, 2016
Prev
Next
73.- Instrucciones para reconocer a quien dice fantochadas.
 
Las fantochadas son propias de los fantoches, y se definnen como cosas que se dicen ocosas que se hacen, más por presumir o por llamar la atención que por un motivo o fin fundados. Oliver Wolf Sacks, comendador de la Orden del Imperio Británico (Londres, Inglaterra, 9 de julio de 1933-Nueva York, Estados Unidos, 30 de agosto de 2015), después de haber estado fantocheando toda su vida profesional de neurólogo y físico serio y reconocido en el mundo entero intentando demostrar la vida sin la presencia alegre y divertida del Espíritu Santo cristiano, antes de morir tiró la toalla y dijo: "en tres ocasiones traté de ser un científico serio, pero las tres veces salió terriblemente mal y pude notar la cara de alivio antre mis colegas cuando entendieron que me daba por vencido".
 
Hablando de la persecución contra las ideas cristianas, os afirmo que Satán no tiene ninguna fuerza... sólo son vanos golpes de impotencia sus aberrantes gruñidos de fiera fantasmal. Una pesadilla que sólo hace sufrir a sus propios seguidores. Satán sólo es un fantoche de paja, como espantapájaros sin camino alguno, siempre fijo en un punto de la tierra a expensas del viento que lo va deshojando hasta dejarle solo en una varilla sin más. Satán sólo es la impotencia hecha ídolo. Y quienes lo idolatran jamás son libres aunque se disfracen de muertos vivientes. Satán solo es un perdido en el limbo de la Nada más absoluta, y sus seguidores son como las hojas que bate el viento y luego son barridas por la escoba de los barrenderos y barrenderas para terminar en el cementerio de la materia muerta. Allí tiene él y sus seguidores su final: en el hundido infierno de las tinieblas donde enloquecen sin saber por qué ni para qué ha servido su vida.
 
Hay que reconocer que los fantoches solamente son fantasmas y los fantasmas siempre dejan de existir cuando los llamamos por su verdadero nombre y su verdadero adjetivo calificativo. Creo (porque soy creyente) que me estáis entendiendo. Lo grita la realidad y la realidad lo da a conocer. A los fantasmas se les están derrumbando sus castillos "encantadores". Ahora se están quedando con la única verdad de ellos mismos: que sólo son vaguedades deambulando de Salón de la Fama en Salón de la Fama... pero es que ese es precisamente el horror que hemos dejado atrás. Recuperar nuestro tiempo pasado sirve para volver a reiniciar nuestros sentimientos vitales sin tener que estar más veces viviendo junto al horror de los famosos fantasmas. Quizás lo mejor sea no atormentarse recordándoles... sino simplemente volver a ser quienes fuimos, quienes somos, quienes debemos ser.
 
Por la boca muere el pez (según se dice en este texto de Internet): "Se abrió la veda esta primavera. Ya me ha llegado el primer correo electrónico preguntando a ver si era cierto lo de que el 27 de agosto de 2012 se verá en el cielo Marte tan grande como la Luna, una proximidad que no se ha producido en miles de años y que ... etcétera, etcétera. Además, como ya es habitual entre gente iletrada, con un pesadísimo (en bytes y por el contenido insufrible) pagüerpón que debería figurar en la antesala de cualquier sala de los horrores. Seguro que lo han sufrido. Ese que dice "seguro que no van a dormir mucho en agosto..." en no se qué momento. En fin, como ya llevamos desde 2003 sufriendo esta oleada, no cabe la sorpresa. Ni hacen falta más explicaciones. Pero como siempre hay quien llega sin saberlo y quien necesita una orientación rápida al respecto vamos a decirlo de corrido... Nunca pasan esas cosas salvo en alguna mente calenturienta o en los correos en cadena que recibimos a menudo. Como siempre, hagamos una recomendación positiva: ya que te ha llamado la atención este bulo, te animamos a que mires el cielo de verdad: hay páginas, programas de ordenador y aplicaciones para tu móvil muy majas que informan de cómo está el cielo. Tenemos museos y planetarios y un montón de posibilidades para aprender y divertirse con las maravillas del cielo. Con las reales, las que si suceden, no las que se inventan algunos y otros las repiten sin pensar un momento en que les están vendiendo una moto. Como cantaba hace años Aute (otro fantasma más que debería callarse bastantes veces de las muchas en que canta pero que en esta ocasión dice una gran verdad): "Ya están aquí los fantasmas siempre los mismos fantasmas con sus montajes fantasmas, ¡vaya untostón!! Al parecer Luis Eduardo Aute es tan "liberal" y tan "progresista" que se estimula a sí mismo para fantochear un poco sobre temas como "una de dos o me llevo a esa mujer o entre los tres nos las apañamos para pasarlo bien". Y es que los fantasmas suelen intercambiarse las fantochadas (quizás también las mujeres proque de todo hay en el mundo de lo fantasmagórico) para sentirse como en su salsa. Y si de salsa hablamos he aquí una de las muchas que existen en el mundo de los verdaderos cristianos y las verdaderas cristianas que pasamos por completo de los fantasmas y sus fantochadas.
 
El álbum "Siempre Ungidos" contiene esta canción dentro de sus 8 temas. Esta producción de la orquesta portorriqueña Querubín se da a conocer en 1996. "Quisiera que un día hcieras un alto en tu vida y que analizaras las cosas que estás haciendo. Dime si estás satisfecho con el resultado de tu vida o si a pesar de que estás rodeado de gente hay algo en tu interior que se siente vacío. Dime si estás sonriendo para cubrir tu agonía". ¿Os habés dado cuenta alguna vez de la gran cantidad de sonrisas "profidén" que muestran los fantasmas de las fantochadas? Como bien dicen los de "Querubín" es cierto que sirven para cubrir sus agonías diarias mientras los botes de píldoras vacían las farmacias. Y es que un fantoche consume siempre más "optalidones" que un vacío sensorial. Eso es. Intentan tapar sus vacíos sensoriales apareciendo ante los demás como seres triunfadores... pero de una victoria que les ha conducido solamente a la derrota final... y por eso ahora, en plan de compensar conciencias proque llegó la hora de compensar un poco, a todos esos fantoches les dedico mi cuento titulado "La aldea fantasma" (ya que de fantasmas estamos hablando).
 
Pues resulta que hace años existía en un país concreto de cuyo nombre no es que no me quiera acordar (como sucedía con Cervantes) sino que de verdad que no me acuerdo, una humilde aldea de sólo 65 habitantes. Se llamaba la aldea de Villalimpia y todos sus habitantes vivían absesionados con una limpieza (para hacer honor al nombre de la aldea) que nunca conseguían por completo. Siempre andaban sucios por culpa de que tenían que ir a las huertas a regar y recoger frutos, tenían que cuidar de los cerdos, se manchaban con el barro de las lluvias o se pringaban con el negro carbón que usaban para sus cocinas. La obsesión por estar siempre limpios era una enfermedad crónica en todos los habitantes de Villalimpia.
 
Tan obsesionados estaban que un día decidieron clamar a los cielos y pedir a Dios que les produjese el milagro de estar siempre limpios.
 
Ese mismo día, todos pidiendo el milagro alrededor de la fuente de la plaza mayor, descendió de los cielos un ovni y aterrizó en la susodicha plaza. Bajó de la nave un hombre altísimo con dos antenas en las orejas y de color morado escarlata y se dirigió a los atemorizados conciudadanos de Villalimpia.
 
- ¡No os asustéis, pobres mortales! ¡Vosotros habéis rogado a Dios por un milagro! Yo vengo a conceder ese milagro. Tengo la nave llena de un jabón en polvo tan especial que mezclándolo con el agua de vuestra fuente y bañándoos todos, absolutamente desnudos, dentro de ella.... dejaréis de estar sucios.... y brillaréis como ángeles.... ¡seréis ángeles eternamente limpios y ya no tendréis más obsesiones en vuestra vida!
 
- ¿Qué pides a cambio? -dijo el alcalde.
 
- Todos vuestros ahorros.
 
Los vecinos de Villalimpia, tan obsesionados estaban con la ocasión de quedar limpios para siempre que no dudaron en sacar rápidamente todos sus ahorros y entregárselos al personaje alto, de antenas en las orejas y de color morado escarlata.
 
Rápidamente este personaje venido de los cielos vació todo el contenido de su nave voladora dentro de la fuente de la plaza.
 
Todos los habitantes de Villalimpia (los 65 al completo), hombres, mujeres y niños, se desnudaron completamente y se introdujeron en el agua. Rápidamente quedaron todos ellos blancos blanquísimos, con un blanco reluciente imposible de igualar, y les nacieron alas y se fueron hacia el cielo. !Se habían convertido en verdaderos ángeles!.
 
Dicen que la aldea fantasma de Villalimpia sigue existiendo, que la plaza sigue llena de agua con el jabón en polvo milagroso y que el gigante extraterrestre sigue allí, recogiendo los ahorros de todos los turistas que logran encontrar la aldea y desean ser tan limpios que se convierten en ángeles y se marchan para el cielo. Lo que ocurre es que aunque intento recordar dónde se encuentra dicha aldea no es que no quiera acordarme (como sucedía con Cervantes ) sino que no me acuerdo...
 
Instrucciones para reconocer a quien dice fantochadas. Los verdaderos cristianos y las cristianas verdaderas tenemos una arma muy poderosa como guía para desubrirlos con total claridad. Es la Segunda de Timoteo 3:1-9 y dice así: "También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infautados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella: a éstos evita. Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Están siempre aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad, y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue puesta de manifiesto la insensatez de los fantoches Janes y Jambres".
 
Janes y Jambres son los nombres correspondientes, según la tradición, a los nigromantes quienes se enfrentaron contra Moisés y Aarón y fueron derrotados. Según la Santa Biblia, Moisés y Aarón se presentaron ante el Faraón y Aarón arrojó su báculo al suelo y se convirtió en serpiente por lo que los hechiceros de la corte también arrojaron los suyos para convertirlos también en serpientes. Finalmente la serpiente de Aarón engulló a las de los magos. Orígenes habla de un escrito llamado "El Libro de Janes y Jambres" del cual al parecer Pablo de Tarso tomó sus nombres, dicha fuente hoy se encuentra perdida. Plinio el Viejo en su "Historia Natural" los menciona junto con Moisés como magos de la antigüedad. La cita que realizó Plinio, también es mencionada por Apuleyo. Numerio, un filósofo pitagórico se refiere a ellos como escribas egipcios. Son mencionados en el tárgum de Jonatán del Antiguo Testamento en Éxodo 7:11-8:19. Según la tradición judía, parte historia y parte leyenda, son llamados hijos de Balaam, profeta de Peor. Se convirtieron al judaísmo, abandonaron Egipto, se unieron a los israelitas en el éxodo y murieron durante el trayecto probablemente en el Mar Rojo, la destrucción del becerro de oro o la rebelión de Coré. "El Apócrifo de Janes y Jambres los magos" es un manuscrito del Papiro bíblico Chester Beatty, traducido y editado por Albert Pietersma. Se menciona que al fin de sus vidas vieron necesario ocultar su conocimiento en su viaje a los cielos, sin embargo al llegar a ellos fueron expulsados por sus talismanes.
 
Tenemos, por lo tanto, verdaderas, certeras y claras instrucciones para descubrir a quienes dicen fantochadas y quienes les creen no pueden achacar ignorancia alguna sino que sólo la necedad les hace ser segudiores de ellos. Así que olvidemos, para siempre, a todos los fantoches y a quienes les siguen por pura necedad.
 
La productora Martha Williamson desafió a todas las cadenas de televisión norteamericanas, centroamericanas, sudamericanas y prácticamente de las de todo el mundo, con una idea fija que muchos consideraron descabellada por la locura que aparentaba ser: hacer una serie de películas en las que la protagonista fuera un ángel (para que veáis que los ángeles o no tienen sexo y si lo tienen algunos son masculinos y otros son femeninos), y en la que cada decisión se tomase desde el cielo... (esto lo escribo yo mientras bebo mi café con leche mañanero). El escenario, por supuesto, era la ciudad de Nueva York.
 
Algunos pensaron y hasta llegaron a escribir (ignorantes ellos) que la serie no duraría más de diez días o quizás una docena de semanas; pero la realidad (que a veces nos pilla de sorpresa) es que ya son más de siete años los que se llevan emitiendo "Tocado por un ángel" en las televisiones de medio mundo (el otro medio mundo no se entera de nada cuando la ven). Por eso es el despiste general que tienen algunos en estos tiempos.
 
En uno de los muchísimos episodios que ya tiene la serie, alguien lleno de incredulidad y de ignorancia, pregunta dónde está el cielo, a lo que el ángel protagonizado por Roma Downey (una chica con mucho talento) responde: "El cielo comienza en el lugar que te encuentras con Él". Tenemos que deciros que estamos pensando un buen rato sobre esta respuesta, porque a mi amigo Jaime le ha impresionado mientras yo, tranquilamente, sigo tomando mi café con leche mañanero. Y es que, en verdad, que la respuesta dice prácticamente todo sobre lo que es disfrutar de la Eternidad. ¿Sabéis, amigos y amigas de lecturas, que vivir con Dios es el mejor plan del Mundo?. Nada tiene que ver con los cotilleos de las mal llamadas "revistas del corazón". Vivir con Dios es la fuente de la felicidad. No es un conjunto de normas o de leyes sobre lo quedes o no puedes hacer. Si quieres seguir leyendo "revistas del corazón" puedes seguir haciéndolo porque es tu decisión libre y Jesucristo te dio la libertad... pero leer exclusivamente "Lecturas" o "Semana", o "Diez MInutos" (pongo yo como ejemplos) es alienar tu mente. Los todopoderosos de la Tierra te alienan la mente mientras que Dios te la libera.
 
La razón es muy simple: Dios es el único ser para el que la persona es más importante que lo que hace. ¿Habéis notado que a Miguel Ángel siempre se le recuerda por su famosa estatua titulada "David" pero no por lo que él era como persona? ¿Quién era en verdad Miguel Ángel? Casi nadie lo sabe. La inmensa multitud que conoce a Miguel Ángel no sabe quién y cómo era... porque Miguel Ángel se pasó toda su vida trabajando y sin ser nunca jamás un "fantasma" diciendo o haciendo fantochadas. Jamás debemos olvidar que somos amados por Dios por lo que somos y no por lo que hacemos o decimos o incluso pensamos. Por eso es necesario no morir sino vivir. Para Dios es completamente indiferente lo que la gente crea (no porque Él nos trate con indiferencia sino porque muchos lo tratan a Él de esa manera). Él nos ama y nos da dignidad humana, nos ama a las personas que creemos en él, nos ama y nos ofrece una vida entera en esta Tierra donde comienza de verdad la Eternidad. Vivir con Dios es, realmente, divertido.

 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 246 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Filosofía

Palabras Clave: Comunicación Divulgación Reflexiones Pensamiento Sociedad Conocimiento Filosofía Realidad Verdad.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy