Psicodrama (Teatrillo)
Publicado en Feb 09, 2017
Prev
Next
PSICODRAMA
(TEATRILLO)
NOTA PREVIA DEL AUTOR.- La escena se ubica en el año 2017 después de Jesucristo y no en el año 2017 antes de Jesucristo; para que ningún espectador se llame a engaño.
 
PERSONAJES
Joven
Jovencita
Policía
Psicoanalista
 
ESCENARIO.- No existe ningún escenario para que el público se concentre única y solamente en las acciones de los personajes. En el centro geométrico de la escena se encuentran un joven y una jovencita frente a frente,  El joven, sin ningún motivo y sin que halla ninguna palabra entre ellos, le arrea una hostia a la jovencita.
 
JOVEN.- Perdona, chavala, pero ha sido solamente relativa.
 
La jovencita, sin hablar tampoco nada, le arrea cuatro hostias al joven.
 
JOVENCITA.- Perdona, chaval, pero han sido solamente absolutas.
 
En ese momento aparece el policía en la escena.
 
POLICÍA.- ¿Qué te pasa, chaval, que tienes los dos carrillos más rojos que dos tomates pintones?
 
JOVEN (Llorando).- Que a mi chavala le he dado una hostia pero solamente era relativa.
 
JOVENCITA (Riendo).- Y yo le he dado a mi chaval cuatro hostias pero solamente eran absolutas,
 
POLICÍA.- Pues no me queda más remedio que dar carpetazo al asunto.
 
Se va el policía y aparece en escena el psicoanalista.
 
PSICOANALISTA.- ¿Qué sucede con vuestra comunicación interpersonal para parejas de enamorados?
 
JOVEN.- Que yo le he dado a mi chavala una hostia relativa pero que es genética.
 
JOVENCITA.- Y yo le he dado a mi chaval cuatro hostias absolutas pero que también son genéticas.
 
PSICOANALISTA.- ¡A mí no, por Jesucristo!
 
El psicoanalista sale corriendo y desaparece de la escena antes de que le suelten también a él alguna que otra hostia.
 
SE BAJA EL TELÓN.
 
FIN
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
1 Comentarios 232 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Teatrillo psicosocial.

Palabras Clave: Literatura Prosa Teatro Narrativa Sociedad Conocimiento.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

El mundo gira y gira en su espacio infinito con amores que comienzan con amores que terminan. ¡El mundo que no ha dejado de girar ni un momento!
Responder
February 09, 2017
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy