La descalza
Publicado en Sep 23, 2009
¿Te aburrí, verdad?
Te canso mi paso calmo Mis poemas mohosos y mis malos chistes Mi temática política Mi cosa metafísica Mi filosofía del día a día Y mis mates los domingos Dijiste “para siempre” No había visto un para siempre tan corto Es que te aburrió la vida de a dos Te molestó que no te aguantara todas tus niñerías Tus rabietas por el clima Tu empecinamiento en ser el centro de todo El que me detuviera en las ventanas a pensar en un mañana más lejano que los sueños El que me cansara en el trabajo y quisiera descansar en la casa Te aburrió mi familia Mi perro Mi gato Mis chinchillas Te aburrió mi insomnio Ese que me levantaba a las tantas de la noche solo por escribir unas ideas en un papel redoblado Ideas que te cansaron Porque no cantaban de amores poéticos Sino de causas poéticas Ideas que hablaban de placer De poder De gloria sin misericordia para el enemigo Te aburrieron mis amigos Mis enemigos El casero El de los diarios El dormir a mi lado El despertar sin mí a tu lado Esa cancioncita que cantaba a media voz con mi guitarra Y que nunca terminaba de escribir (Ahora ya la terminé, adivina porqué) Te aburrió mi cine manía Mi lectura manía Mi comic manía Mi pipa manía Y todas las demás manías mías Te aburrí Te aburrió El mundo de los dos Dabas portazos arañando tus ideas “que poca sinceridad” decías “que mucho sueño lúdico” farfullabas Cuando antes En esos días de antes Te gustaban tanto mis cosas Te veas tan fascinada de mis leseras De mis canciones y demás Compartíamos temas Hacíamos poemas Además del amor Había tanto futuro Pero tuviste miedo Viste las cosas más grandes de lo que creías Tenías miedo Un miedo que arrastrabas de antes Tenías miedo del futuro como seguramente lo tendrás toda tu vida Pero necesitabas culpar a alguien Y no había nadie más cerca de ti que yo Tenías miedo y abracé ese miedo Lo calmé con besos, caricias, palabras que a ningún ser humano di antes que a ti Me abrazaste Me amaste Me quisiste A tu idiota manera A tu niña-mimada manera Exigiste más de lo que diste Exigiste pruebas de cosas que no eran Yo soy humano No ando con lo de “mi amor” a cada rato Las cosas obvias no se dicen a cada instante El cielo es azul y no por eso decimos “qué azul es el cielo” Porque siempre está ahí Lo ves Lo sientes Lo sabes ¿Por qué ese afán de nombrarlo todo, De contarlo todo, De recordarlo todo, De romperlo todo a tu alrededor? ¿Te aburrí, verdad? ¿O te aburriste de ti conmigo a tu lado? ¿O tal vez De la idea de que era yo quien estaba siempre a tu lado? ¿Te aburrí? Que bueno que así fue… Porque al final, date cuenta Has sido tú quien ha renunciado cobardemente No yo.
Página 1 / 1
|
klauss demon
Inocencio y Arturo: Parece que hay mas de una asi como esta "#%&& del poema mio... ¿? Ajaja!!...
Doris, siemrpe tan amable y sabia con tus comentarios, gracias por darte el tiempo con estos escritos mios...
Nydia: muchas gracias, he leido tus cuentos y ya sabes lo que me han gustado e impactado...
Gracias a todos...!!!!!!!!
doris melo
Arturo Palavicini
¿Andabas con mi ex-esposa?
¡Carajo! "Copy / Paste" dice Bill Gates.
Magnífico amigo, excelente.
inocencio rex
que maravilla esto, hermano! no tiene desperdicio... genial... como dice nydia es como un espejo en el que más de uno nos reflejamos.
extraordinario
estrellas x 500
nydia
ESTOY IMPACTADA POR TU POEMA. SABES ES COMO UN ESPEJO DE MI VIDA, QUE YO MISMA NO ME ATREVO A ESCRIBIR, NO PUEDO DESCUBRIRME AUN...
TODO ENCAJA, TODO ES..
BESOS Y ESTRELLAS
NYDIA