Mujer si puedes tú con Dios hablar (Ensayo) -Epílogo-
Publicado en Feb 22, 2017
Amor: palabra echa concierto en las marismas de la existencia. Lo más probable es que sea verdad. Entender los sentires del alma de una mujer que habla con Dios son profundidades que se escuchan siempre en las oscuridades de nuestros escenarios vitales pero con la puerta continuamente entornada. Suena a profunda presencia de un despertar recóndito que vibra en el centro de toda alma humana. Me encanta esa forma de penetrar en la esencia de los misterios y hacerlos plausibles a través de un razonamiento lleno de luz. Esa luz que enciende la oscuridad del cuarto íntimo y sabe a tiempo de presencia con los sentidos abiertos. Y el tema proclama verdadera profundidad.
Me gusta esta manera de reflexionar no sobre la vida como algo de la superficie de todos nosotros sino como algo que es mucho más interno. Si de una mujer que habla con Dios se trata yo utilizo frases muy profundas pero llenas de lucidez. Yo opino que todo humano puede ser muy profundo cuando lo desea... pero esa profundidad debe ser lo suficientemente lúcida para entender qué cuestiones vitales nos conforman como seres con vida y qué oscuridades interpretativas nos pueden arrollar la vida hasta hacernos muertos. erece la pena detallarlo a conciencia conceptuando muy bien lo que es la existencia de una mujer divina. Efectivamente, es en algún atardecer de nuestras vidas cuando podemos comprobar la cantidad de vida que podemos obtener o la cantidad de muerte en que podemos adentrarnos. ¿Son ellas las que eligen o somos nosotros los que realizamos esa labor? Creo que, en el verdadero amor, la decisión es pareja si se trata de una pareja entre chico y chica. En la escuela llamada Vida siempre nos encontramos en que al atardecer, en esos momentos en que la luz del sol está dejando entrar a la luz de la luna (pero compartidas ambas luces), los sucesos se van sumando a través del diálogo. ¿Cuaja el amor o no cuaja el amor en esos momentos? Si vamos sintiendo que nos estamos quemando de sentimiento es señal de que sí, pero si estamos fríos y no sentimos esa llama arder en nuestro interior es que no. No es tan difícil comprenderlo. Lo que se necesita es sentirlo y poder expresarlo. Los escépticos dicen que el flechazo no existe y es sólo una apariencia. Están totalmente equivocados. Los flechazos no sólo existen sino que son reales y no imaginarios. Y, además, los que lo hemos experimentado somos conscientes de esa gran verdad. El abecé de los sentimientos se reduce a un contexto binario: o sientes que una mirada ha penetrado en tu corazón (que es cuando te enamoras de verdad) o sientes que una mirada solamente te atrae en la superficie de tu piel (que no es un verdadero amor sino solamente un gusto natural nada más). Hablemos de vida y sinfonía. Efectivamente, cuando te enamoras de verdad, hablas de vida y no de muerte y hablas de sinfonia y no de ruidos caóticos. Los anhelos. ¿Qué son los anhelos? Cuando de verdad te enamoras los anhelos dejan de ser meras ilusiones y se transforman en reales sentimientos. Estás imaginando pero no por pura "apariencia" sino que estás imaginando hasta dónde puedes llegar en esos momentos. Si de verdad estás enamorado de una mujer que es capaz de hablar con Dios te has olvidado de todos los demás momentos de tu vida en que te sentiste atraído por otra persona del género opuesto. Si entonces sientes que el alma (y hablo del alma y no del corazón) se te llena de vida profunda, es que estás amando a la otra persona, de género opuesto, que está a tu lado. No hablo de las parejas del mismo género pues es un mundo que conozco sólo de manera intelectual pero no de manera práctica; aunque es suficiente con saber lo que he leído y he escuchado sobre ello para rechazarlo de mi mente y concentrarme en lo que Dios ha creado para que sienta. Sientes la atracción del ser humano de género opuesto y el alma te dice que sí, que es la que esperabas. Eso es la verdadera sinfonía del Amor en toda la extensión de esta palabra que, entonces, deja de ser palabra para convertirse en sentimiento. Sin darnos cuenta nos hemos enamorado. No es momento, entonces, para ironizar como hacen los escépticos o los que se toman el Amor como un pasatiempo a la ligera. No. En esos momentos, cuando estás hablando con la otra persona de género opuesto pero no rival, estás concentrado en expresarte bien, en decir lo que de profundo se ha despertado en tu alma. La ironia no tiene lugar en esos instantes. La nostalgia por lo pasado tampoco. Lo que expresas de verdad, en esos instantes, es que si de verdad estás enamorado de una mujer que habla con Dios no hay lugar para otros pensamientos del pasado. Un poeta llamado Beraluis de la Peña, me enseñó en una de sus composiciones poéticas lo de "aquello que pudo haber sido y no fue". Pero lo más importante es centrarte en los que ahora puede ser. Ese sentimiento o te llega directo al alma (por lo cual no ironizas ni te lo tomas a broma como muchos hacen porque no saben enamorarse de verdad) o es solo un espejismo que muchos confunden con una realidad. Hay que saber lo que es la sed para aprender a beber. Y no me refiero al alcohol para olvidar sino al agua para renacer. Mujer si puedes tú con Dios hablar, con tu sonrisa más grande mujer te libras de la violencia y te conviertes en Liberación. Alma. Pequeño rincón donde los hombres creyentes tenemos ubicado la Sociedad Limitada formada con nuestra única mujer amada. Nuestras esposas son las que nos dan la vida en este pequeño rincón llamado Alma Sociedad Limitada. Ahí no existe lugar a dudas. Ahí somos dos seres humanos (hombre-mujer) como nuevos Adanes compartiendo la existencia de nuestros sentimientos con nuestras nuevas Evas. y Dios sabe que aquí, en nuestra Alma Sociedad Limitada, sólo existimos ellas y nosotros. Soñar es posible cuando soñamos al 150 por ciento de nuestra capacidad amorosa. Lo importante es resurgir para ser auténticos y explicar al mundo que nuestros éxitos son un vivir con ellas y salir con ellas hacia la frescura de la Vida. Si sumamos frescura, velocidad controlada y ritmo, nuestra Alma Sociedad Limitada es un compartir nuestros orígenes masculinos y femeninos. Los factores V de la Verdad son superiores a sus factores X, R y DVD... porque somos capaces de descubrir y demostrar que Dios nos ofrece este rincón llamado Alma Sociedad Limitada que no es ningún juego contrario a la Naturaleza. Soy optimista porque el mundo me ha convertido en un ser optimista y porque en el interior de mi Alma Sociedad Limitada sólo vive Ella. Un nuevo renacer de la Nueva Historia donde habitamos en el Paraíso de las Experiencias. Se nos va ascendiendo el alma en el misterio de todo lo humano y sube hasta la cima de su ansiedad desde el abismo de la más oscura sombra. Se interponen, entonces, las verdades como inicios de principio del camino y al final de cada aventura diaria la vida se nos asoma hacia lo eterno. Y desde el misterio escondido y la sombra el alma propia divisa sus paisajes haciéndonos asomar a cada una de la horas de nuestros propios e incógnitos infinitos; para transformar en esperanza la fe que tenemos depositada en dichos horrizontes del más allá de todas las circunstancia. Mujer si puedes tú con Dios hablar es que eres toda mi Verdad.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|