La Belleza (Homenaje a Kalil Gibran)
Publicado en Mar 02, 2017
LA BELLEZA
Niña.- ¿Qué me traes hoy, mi verde esperanza? Poeta.- Una bella canción en forma de estrella Niña.- Quiero que sea una estrella alegre, como esas que corren fugaces por el cielo. Poeta.- Así será, pequeña sonrisa. Una canción fugaz. Niña.- Poeta... ¿es la fugacidad la estación de los sueños?... Poeta.- Para ti sí, mi amor pequeño. Niña.- ¿Y para ti? Poeta.- Para mí sirve cualquier momento. Niña.- ¿Qué es cualquier momento? Poeta.- El instante en que tú descuelgas tu presencia por el tobogán de mis emociones. Niña.- Y cuando acabe el canto... ¿qué me quedará como recuerdo?... Poeta.- El pálpito del eco de una dulce voz como flor de lluvia. Niña.- ¿Cómo podré hallar ese eco? Poeta.- Deja que tu belleza tenga su propia gloria. Niña.- A veces escucho susurros... Poeta.- Es el espíritu que anida en tu primavera. Niña.- ¿La que viene del amanecer? Poeta.- Eso es. Cada amanecer es un eco dentro de nuestros corazones. Niña.- ¿Y podré hablar con el espíritu? Poeta.- Podrás hablar, jugar, cantar, bailar... Niña.- La belleza me satisface, Poeta. Poeta.- Vive siempre su éxtasis, pequeña flor. Niña.- ¿Soy una pequeña flor en medio de la vida? Poeta.- Eres la vida transformada en flor. Niña.- Que sea un lirio silvestre, por favor... Poeta.- Así será. Un lirio silvestre rodeado de margaritas. Niña.- Empieza ya... Poeta.- ¡Está linda la mar!... Niña.- ¿Cómo es el mar, Poeta? Poeta.- El lugar donde siempre encontraremos nuestro idéntico afán. Niña.- ¿De qué manera? Poeta.- Sin paisaje ni memoria. Sólo con los contornos de nuestro sueño infinito. Niña.- Sigue... Poeta.- ¡Está linda la brisa que se abraza a tu mirada! Niña.- Por siempre me va a gustar que tú seas mi Poeta. Poeta.- De acuerdo, yo siempre seré tu Poeta y tú la flor donde dormirá mi existencia. Niña.- Te quiero Poeta... te quiero mucho... Poeta.- Escucha, mi pequeño amor. ¡Está linda la estrella!. Niña.- Déjame alcanzarla... Poeta.- Alcánzala hasta que todo el cielo te envuelva de aromas. Niña.- Sigue, Poeta, sigue... Poeta.- ¡Está linda la luz! Niña.- Dame tus brazos para poder dormirme entre ellos mientras sigue la canción de tu luz. Poeta.- ¡Está linda la paz! Niña.- Gracias, Poeta. Ahora sí creo en la belleza. Poeta.- Recuerda siempre que la eternidad es tu belleza mirándose en el espejo. Niña.- Ahora sí creo en la eternidad. (Autor: José Orero de Julián "Diesel")
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|