El gato de Honorato (poesa infantil)
Publicado en Mar 07, 2017
EL GATO DE HONORATO
Honorato tiene un gato que se pasa buenos ratos jugando con los cordones... los cordones de los zapatos... mientras sueña con conquistar a la gata Mary Mar de su vecino "El Tato". Es negro de cabeza a cola y la gatita es muy blanca pero vive siempre muy sola y él sueña que leva el ancla cual marino de Fuengirola. Cuando Honorato se marcha para comprar la comida su gato vive la vida cual Quijote de la Mancha. Y sueña con los molinos a los que va y desbarata mientras come en una lata los restos de las sardinas que todos los buenos vecinos le ofrecen como propinas y trozos de buenos tocinos, Ningún ratón se hace presente por donde este gato pasea ya que nunca se marea al perseguirles valiente; y cuando llega la noche y las estrellas relucen el gato sale del porche y en las farolas que lucen maúlla con gran derroche. Es gracioso verle al gato luciendo su cascabel, que le regaló Maribel, mientras come de algún plato. Honorato tiene un gato que vive como un galán mientras sueña que en teatro algún día debutarán Mary Mar de Doña Inés y él como todo un Don Juan. Por eso siempre le ves haciendo de Supermán y aunque parece alemán es gato de Lavapies; ese barrio madrileño donde cualquier niño pequeño le quiere tener un mes porque al no tener ya familia hasta la gruñona Emilia le quiere tener en sus pies.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|