Tengo un amigo llamado Chester (Diario)
Publicado en Apr 06, 2017
Prev
Next
"Setamor y Bisalma" es la primera novela grande con la que me enfrento en mi vida de escritor. Dentro del contexto de las novelas grandes es mi "ópera prima" y, mientras la escribo intentando ser lo más profundo que puedo, tengo un testigo presencial que me mira y me anima a seguir escribiendo hasta el final. Es fuerte el esfuerzo mental que tengo que llevar a cabo pero tengo solamente 25 años de edad y busco ese final adecuado a una historia que se va enlazando capítulo tras capítulo. El amigo que tengo a mi lado, en esta silenciosa compañía de miradas inteligentes, se llama "Chester" y es de ascendencia irlandesa pero español y, para ser más exactos, madrileño por sus cuatro costados. Chester es de color canela porque no es un ser humano sino un perro que se comporta mucho mejor que muchos seres humanos que yo he conocido. De acuerdo que hay personas buenas en este mundo de Dios; pero, por desgracia, hay gentes que desean que todo te salga mal porque tienen envidia de que todo te salga bien. Así que, mientras escribo la historia de "Setamor y Bisalma" (el amor imposible que por fin se hizo realidad), observo a "Chester" y, de vez en cuando, dejo papel y bolígrafo, para ir a darme una vuelta completa con él por estas calles madrileñas de Juan Duque y sus alrededores.
 
El joven licenciado y la jovencísima morena. Una historia de amor envuelta en un mundo de aventura y mágica concepción de la realidad. Un realismo que puede ser mucho más mágico que el de Gabriel García Márquez y con mucho mayor contenido sensorial que "Cien años de soledad". En medio de la soledad del comedor donde sigo escribiendo siempre con el mismo afán es "Chester" ese compañero, ese amigo que ama sin condiciones, porque me quiere no por lo que puedo llegar a ser sino por lo que soy. Y es en este presente continuo donde estoy logrando darle vida a todos los numerosos personajes que forman parte de "Setamor y Bisalma". Llegará el día en que el mundo literario tenga que determinar si esta mi "opera prima" está a la altura de "Cien años de soledad" o ha rebasado los límites del "realismo mágico" para ser una mágica realidad plasmada en algún centenar de hojas en las que dejo impresa la experiencia de una aventura singular. Si alguien duda de que estoy centrado y concentrado en ella es que no sabe ni quién soy ni para quién estoy escribiendo."Chester" sí lo sabe. "Chester" sí me anima. Y es que tengo un amigo llamado "Chester" que no sabe nada de envidias, nada de rencor, nada de odio. Él es un "setter" irlandés pero tiene tanto valor como cualquier ser humano que he llegado a conocer. Sé que existen muchas personas buenas y sé que existen muchas gentes malas; pero mientras "Chester" siga a mi lado yo seguiré narrando las aventuras del joven licenciado y la jovencísima morena hasta que encuentren cual es su verdadero lugar. Ese lugar verdadero se llama Amor.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
1 Comentarios 182 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Gracias, Daniel.
Responder
April 07, 2017
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy