Rostro. . .
Publicado en Sep 18, 2017
Lienzos blancos perfilan en blanco tu rostro letras sutiles, indomables, nostálgicas, conducen pinceles, fatigada la tela resiste trazos imperceptibles se ahogan los ojos hay nubes adentro. ¿Cómo eres? Serás como tarde huérfana de brisa? O acaso ave curtida de volar que ignora el llamado fácil de escuchar? Pretenden los versos confundir el sentir? ¡¡¡No, a decir verdad no!!! El verbo ayudar quiero conjugar a lo lejos, sin prisa, solo una sonrisa, un mirar, luego se apagará el ansia refundiendo la distancia. María |
luna austral
Marìa Vallejo D.-
Abrazos
Luis Alejandro Rodrguez Sotres
Tienes una gran capacidad de abstracción. Tus metáforas abren muchas puertas!
Marìa Vallejo D.-
Saludos y buen dia!!!
María
Vicka
Marìa Vallejo D.-
Mucho agradezco tu presencia en mis letritas, amiga mía.
Te mando abrazos
luis jos
Luisjo
Marìa Vallejo D.-
Qué alegría verte retomar poco a poco tus letras y estar aquí en mis
Textos.
Te mando abrazos
raymundo
Marìa Vallejo D.-
Mucho agradezco el comentario.
Abrazos desde mi Costa Norte Colombiana.
juan carlos reyes cruz
Y me encuentro con este poema que de alguna manera interpreta lo que significó mi ausencia; es decir, contiene alguna coincidencia con parte del problema suscitado.
Escribir y comentar fue, es y será esencia pura del espíritu que me compone; sin embargo, lo estaba haciendo amparado tras un seudónimo. No obstante, no estaba ejerciendo la opción con el propósito de ocultar nada; por el contrario, el hacerlo me causaba orgullo, puesto que Federico Santa María Carrera, fue ( y lo es) un importante referente nacional en Chile, del cual me ata su descendencia.
Pero ¿de que manera, entonces, conecto esta realidad con el contenido de tu poesía?
Porque es acertada la insinuación que se desprende de su contenido, que la performance que utilizamos para mostrarnos al resto origina fantasías o imaginaciones que pueden ser erradas.
Y es tal como versas con reconocida razón: "¿Pretenden los versos confundir el sentir? ¡¡NO!!"
Como siempre ha sido, nos entregas una hermosa reflexión.
Mi incondicional cariño, María.
Marìa Vallejo D.-
Mucho agradezco tu presencia.
Hace ratito, leí textos de ida y vuelta ; luego, las ausencias esporádicas. . .
Tantas cosas quisiera decirles, pero la prudencia calla mis intenciones.
No olvides que te estimo, los estimo un montón y solo quiero leer pronto sus textos.
Te mando abrazos con todo cariño desde mi Costa Norte Colombiana.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Serás como tarde huérfana de brisa?
O acaso ave curtida de volar
que ignora el llamado fácil de escuchar?
Tengo la ventaja "de tener dos imágenes" en una sola foto ..... jaja ja
En una aparece una persona barbada en reposo luego de un mole poblano y al lado un perro muy inteligente, educado y bilingue
No se cual de los dos soy, pero te aseguro que puedo ladrar.....y también hablar....jajaja.
Bueno es una nota de humor
Una hermosa poesía, que nace de tus sentimientos transparentes.
Felicitaciones Marìa
Marìa Vallejo D.-
Al hacer las preguntas, vino a mi mente un hombre entrado en años que por cosas del destino tantico solo, escucha las historias de nostalgia, siendo ese el motivo por el cual no escucha cuando a su puerta tocan . . .(Podrás creerme?)
Gracias por su divertido comentario, bella actitud estimado médico (Buen aporte a la salud)
Abrazos
MAVAL
es mejor a rostro descubierto...ahí verás que uno hace con eso , no?
Vivir de incógnito será talante de muchos y quizás lleva un cierto dejo que solo quien lo hace sabe a ciencia cierta porque actúa así...
Lo respeto aunque me acomoda mejor hablar o leer y escribir con alguien que me da su rostro que con una flor u otra cosa que valoro en suma también...
De todas maneras agradezco siempre la compañía y conversar la vida en las palabras.
Abrazos.
Marìa Vallejo D.-
Abrazos
Elvia Gonzalez
Marìa Vallejo D.-
Gracias por pasar.
Abrazos
Guillermo Capece
Felicitaciones.
GuillermoO
Marìa Vallejo D.-
Escribo lo que exprimo de mi alma, las arandelas, son aliadas invenciones terrenales.
Abrazos