Dibujandome
Publicado en Jan 01, 2018
Prev
Next
Alce un lápiz y comencé a dibujarme tal cual me veía al espejo.A veces la imagen se veía radiante y esplendorosa.Otras veces se veía lánguida y fría.Muchas veces se veía gris con el alma rota y llena de lágrimas y algunas pocas de color con una sonrisa levemente demostrada.Intenté modificar cada visión en cada observación sobre el lienzo... Pero de pronto me di cuenta que si borraba una lágrima y la reemplazaba por una sonrisa, o si borraba la sonrisa y la reemplazaba por una imagen gris, no estaría dibujando la realidad.Comprendí que para dibujarme necesitaba conocerme mejor. Me cité a la reflexión y entonces dibujé un espejo. Así de ese modo no iba a fingir sonrisas los días grises ni a pintar lágrimas los días inertes. Tan solo me iba a mirar a mi misma y me iba a reconocer tal cual era. Allí comprendí que somos lo que queremos ver de nosotros mismos. Y que no seríamos esenciales y nítidos si fingieramos una imagen obsecuente y nefasta de nuestra realidad.Entonces me abracé y comencé a quererme con todas mis heridas y cicatrices. Ese día se hizo más liviana mi vida y mi forma de ver a los demás.
Página 1 / 1
Foto del autor Elen
Textos Publicados: 54
Miembro desde: Jun 07, 2017
2 Comentarios 183 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Dibujo

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

Me ha gustado ese dibujo cambiante de lágrimas y sonrisas, y como conclusión ser fiel así mismo.
Enhorabuena con mi abrazo.
Responder
January 06, 2018
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Así es, una realidad perfectamente descripta en pocas palabras. "Somos lo que nos vemos" no tengo dudas y es cierto que podemos dibujarnos agregando todos esos aditamentos buenos o malos pero al final, el espejo sin lápices ni colores agregados nos reflejo esa realidad que siempre nos permite seguir nuestros caminos.
Felicitaciones Elen
Responder
January 02, 2018
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy