La Tarde gris de Elena Salomon parte 1
Publicado en Jan 21, 2018
Es una tarde fria del mes de enero y como siempre cada tarde faltando 10 para las 5pm una rica taza de café,la chimenea distorcionaba la silueta de Elena,la calle parecian más grande con olor al recuerdo de aquella mañana gris con una mezcla de sentimientos de encuentros y desencuentros de la dificil niñez de Elena y su crianza con sus abuelos acausa de la violencia familiar y de la crisis economica del 1982 ,la imigracion a la gran ciudad y los cambios que formaron a Elena Salomon ....---- Elena.----Menos 3 grados.. que frio!, igual como aquella mañana... tenebrosa, sobria y misteriosa; El silbido del viento golpeteaba mi cara... Aún me pregunto?..que fue lo que realmente vi?y porque me lo vuelvo a pregunar?Porque cambiar la verdadera historia!.----Un laberinto en su mente tratando de cambiar la verdad y pretendiendo olvidar...solo olvidar..----Vamos! eres de armas tomar.----se decía una y otra vez Elena...----Han pasado dos años,cuando vi lo que realmente vi....y sigo armando este rompecabezas,cambiaria de profesión a ser una investigadora criminalistica y no investigadora de mercado.jajaja asi es tejiendo cabos, tejiendo sucesos...Ay abuela! siempre me dijiste que tenia un Don, que yo solo no veia con los ojos sino con el corazón por eso era unica en poder ver cosas y personas que nadien mas veia y ahora que hago con mi espiritud tan desencajado...Como me haces falta...---Elena era una soñadora le gustaba su independencia aún conservaba su muñeca de trapo que le regalo su padre el dia que tuvo que irse de mojado ( de ilegal a oto pais )hacia los EEUU diez años de ausencia formaron el caracter tierno y fuerte de Elena Salomón....Elena habia llegado a la conclusión que hay espirítus....Entes que te eligen..espiritus que necesitan mostrarte algo...confesarse, y hacerte complice.. Todo empezó exactamente una tarde gris y fria,tan gris como lo mas cercano a esta tarde,aqui en este sillón de terciopelo azul faltando 10 para las 5pm con olor a café...compramos esta casa un mes antes de casarme con Francisco pero era fria y gris como cuando llegas por primera vez a una casa,no era nueva tenia 25años de costruida...y heme aqui casada alos 39 años ..dificil para alguien tan independiete y con proyectos.
Dicen que hay dias tan parecidos y este fue precisamente tan igual aquel dia... esa misma sencación de un lugar fantasmesco, no pasaba nadien por la calle, se oia el silbido del viento, las ventanas sudaban por el frio extremo,tan frio que recorria mi cuerpo hasta erizar todos los sentidos;no habia nadie ,ni un carro ni un sonido, ni un ladrido de algún perro..solo el viento y las brazas de aquella chimenea chispar. Yo digo que hay personas elegidas..entes (espiritus) que atraes, tan consaguinio uno a otros detras del más alla..Y porque a mi? porque soy elegida?...Recordaba aquel percanse que me paso en una mañana gris, cuando el coche no quiso encender y camine tres cuadras abajo para tomar el camión de pasajeros....pero te has preguntado porque todo coincide y te quedas sola por unos minutos, un istante,de esas veces que no pasa gente ni autos, solo se escucha el silbido del viento y mi respiración...y ahi estaba ese joven de aspecto cholo, maleante,con camisa floja y pantalones flojos y yo en la parada del autobus sola con un libidinoso...-----Señorita hermosa de linda cabellera.!-- sus brazos me atrapaban,evolviendome bruscamente pues su navaja en sus manos deslizaba mi cuerpo..---Ring,ring,sonaba su celular..---Que pasa Felipe...no no puedo llegar a tiempo! Adelantate!! Tu..vives cercas del Paseo ... En que estabamos...ah sis si...ay mi reina ,tienes suerte alla viene tu camión y yo subo por esa loma,andare cercas de ti...----mi respiración agitada mis piernas flaqueaban mis manos sudaban y temblaban imaginando la atrocidad de ser victimada, mi imaginación volo y recordaba los volentines de esas chicas desapercidas ...jamás un minuto fueron tan eternos en mi encuentro solitario con ese joven que aun me atormenta por las noches y como la vida te cambia todo en un minuto en un momento... Entonces te sientes vigilada,acosada al tal punto de dormir con luz encendida.----Señorita esta bien!...-- pregunto el chofer,..----movi mi cabeza diciendo que si----pero en realidad estaba tan desconcertada que solo busque un asiento entre los pasajeros y recarge mi cabeza en la ventanilla..Aún lo recuerdo: sus manos,su olor,sus ojos... esos ojos rojos infernales....me preguntaba que seria aquella llamada tan importante que hacia con es tal felipe...que por alguna razón me salvavara de la luguria de ese hombre..---En aquellos tiempos Elena Salomon tenia un novio muy informal pues trabajaba para la fiscalia del gobierno como fiscal investigador a mujeres violentadas y asesinadas... Elena recordaba aquel dia.--No puedo contarle este suceso porque talvez pensaria que queria llamar su atención ,no queria involucrarme con investigaciónes ni nada de eso,ademas tengo miedo, miedo...trate de borrarlo de mi mente.---- El fiscal..--- Hola mi amor andamos por la pista de un asesino serial; Elena no podre pasar hoy por ti,lo siento tengo mucho trabajo... ----.Elena trataba de aferrarse a un amor que no existia era dificil andar con el fiscal de distrito y trataba de tolerar la relación.... El fiscal----Elena pasaré hoy por ti para ir a comer...--- - Elena...-deberas? estare lista!!..---El fiscal.----Hola amor! Que linda. Como te fue en tu trabajo?.----muy bien amor se abrira otra tienda departamental.--- El Fiscal .--Oh muy bien!!,-----ring ring!!! no puede ser!!,Elena te dejo aqui,-- Elena.---pasa algo?.----Si!...Algo horrible! encontraron 7 cuerpos de mujeres asesinadas por la calle del Paseo,sorry te llamo después, tendre mucho trabajo...--- Siempre era asi la presión de su trabajo y el poco tiempo en que coincidian dio por terminada la relación----Hoy tiempo presente después de 15 años de aquel suceso con aquel joven en la parada del autobús y mi llegada a esta casa hace 6 años estoy aqui nuevamente sentada en el viejo sillón azul satinado herencia de mis abuelos las figuras del fuego en la chimenea y tratando de hacer las pases conmigo misma y con los protagonistas de esta historia.....continuará..
Página 1 / 1
|
Jos Orero De Julin
Veronica Molina Diaz