La Tarde gris de Elena Salomon Parte 4
Publicado en Feb 03, 2018
Tal perecía que para Elena la tarde realmente era gris y fría...fría como el nombre de Felipe,fría... como aquella mañana hace 15 años atras, como la lluvia que empezaba a caer,mientras el olor a café invadia todos los sentidos, los ojos desconcertados de Elena buscaba el rostro de Lupita.---Elena.----Lupita por favor necesito saber más de ese joven Felipe,porque menciono su nombre cuando lo describi?...por favor... prometo no comentarlo, solo quiero terminar con las apariciones.
Lupita.---- Esta bien muchacha te contare quien era Felipe...Ese muchacho lo conoci de niño tenia como 3 añitos cuando tambiéñ su mamá compro casa una calle abajo,Maria era una mujer muy trabajadora desgraciadamente estaba atravesando por un divorcio, asi que tenia que trabajar tiempo completo ,sus hijos que eran 3, Felipe era el de en medio el unico varon yo lo conoci bastante bien, muchas veces les llevaba algo que comer a los niños, estaban tan descuidados,ya de 10,y 12 años ellos se cuidaban solos.Tenia un tio hermano de su madre también se llamaba Felipe asi se llamaba Felipe y asi el nombre va de generación en generación, segun cuenta Maria, pero ese tal tio fue la escuela donde aprendio lo malo mi Felipe, era de mala influencia,habia veces que el cuidaba a los niños,no entiendo como Maria se los confiaba si era un malandro,ella trabajaba todo el dia ,bueno según ella... la verdad tenia un amante vividor que solo le quitaba su dinero y el de la pensión de los niños,asi que los niños siempre andaban mugrosos y siempre hambrientos,ellos solos se fueron formando....ve tu a saber de que manera, hasta que un dia a sus 16, 17 años el se sentia un adulto yo realmente lo estimaba, le llamaba hijo y el me respetaba aún más que a su madre,hasta que un dia,llego con un carro de agencia y con ropa de marca,las habladurias empezarón a murmurar...dicen que cuando el rio suena agua lleva!.. y es verdad...me entere que andaba en malos pasos, se decian muchas cosas, que traficaba drogas,que secuestraba gente rica, que era trataba de blancas...ufff tantas cosas y todo eso lo aprendio del tio Felipe que también fue el primero que mataron y al año siguente le toco a el yo simplemente le retire mi amistad desde el dia que le di un consejo y me dijo:Dónde estaba la sociedad cuando tuve frio y hambre y cuando necesite los brazos de un padre y madre!!No quiero sus sermones!!....Desde ese dia jamás le volvi a ver. El estaba lleno de odio...El no invadio esa casa fue Felipe el tio, junto con su pandilla , mi niño Felipe apenas tendria 3 ó 4 añitos Felipe el tio! fue el que se metio con su pandilla a esa casa....nunca vi realmente que era lo que hacian pero dicen los vecinos que viven mas cercas a tu casa que parecia el diablo el demonio mismo que llegaba a media noche y patinaba su carro.Ese hombre el tio Felipe murio de manera violenta lo mandaron a matar lo dejaron inrreconosible a sus 37 años.. Lupita hacia una pausa, sus ojos se llenaban de lagrimas.--- por su culpa mi felipito siguio sus pasos y al año siguiente que mataron a su tio tambien a el lo acribillaron...era solo un niño tenia solo 17 años...Muchos dicen que fue una venganza de un secuestro frustrado de un Empresario...otros dicen que fue su mismo clan ,su pandilla porque sabia demasiado....la verdad no se sabe lo mataron en la entrada a este fraccionamiento donde costruian un colegio,i en el terreno del que ahora es un colegio... ahi lo acribillaron ....despues justo paso 7 meses y llegaste tu a esa casa aunque tenia ya como 14 años desolada,el Sr.borunda no se animaba a venderla,muchos dicen que estaba amenazado por el tio Felipe por eso se habia ido poque habia tenido una discución por su mala forma de manejar, ese hombre casi choca al Sr.Borunda y discutieron se hicieron de palabras,sabe Dios que le diria que en menos de 15 dias se fue y dejo su casa cerrada.. Yo creeo que el Sr.borunda se fue porque temia que le pasara algo a sus hijos y asu esposa...cuando supo que los habian acribillado a los dos Felipes inmediatamente se dio a la tarea de vender su casa...Elena .--- Cuenteme de ese tipo el tio Felipe.---Lupita---Daba miedo verlo a la cara,era medio encarado nunca saludaba a nadie,una persona muy misteriosa y yo creeo que mas bien encontrontro un escondite por eso asusto al Sr.Borunda necesitaba este punto de la ciuda.---Elena.--porque en este punto Lupita.----No lo se hija,no se que era los que lo tenia aqui...pero te puedo asegurar que nada bueno...--Elena.---Usted sabe porque se quemo la casa de enseguida donde vivo?... Lupita.---No fue un accidente fue su propio dueño quien lo hizo.---Elena.--- Y porque?.----Ay hija a ese pobre hombre y su esposa ,su hija se desaparecio, recien habian llegado aqui.---Elena sentia como su piel se erizaba.----Elena.---Que?y nunca la encontraron.---Lupita.---Fue en el tiempo que empezaron a desaparecer chicas muy jovenes,esa muchacha desaparecio de aqui tenia 15 años,los padres se cansaron de buscarla.---Elena.--- Y la encontraron?.---Lupita.---Al parecer si, despues de 2 años pero muerta junto a 6 cuerpos mas,ahi donde antes estaba el campo algodonero por ahi aun pasa la asequia,por esa razón el Sr Emilio casi se volvio loco y prendio fuego a su casa----Elena.---No puede ser lupita!!.--Elena se levantava del sillón tan bruscamente derramando su café.----Elena,---Lo siento disculpeme estoy muy nerviosa....Lupita.---Tranquilizate, sientate que te pasa Elena?.---Elena.---Lupita como se apellida el Sr.Emilio?.----Lupita.----No estoy segura pero creo que Cisneros.---Elena.---Cómo se llamaba su hija?.--No no recuerdo de ella, muy poco solo recuerdo que tenia una hermosa cabellera larga.---Elena.---Lupita,talvez el espirítu de esa chica pudiera ser la hija de ese Señor,talvez fue secuestrada por el tio Felipe?..---Lupita.---Ay hija!... muchas veces lo pense pero ni la policía pudo averiguar nada durante 11 años que podemos hacer nosostros?,ademas ellos tambien estan muertos hace ya 6 ó 7 años. creo mi querida Elena dejemos esto en el pasado.---Elena.---No!!...Claro que no Lupita! necesito llegar al fondo de esto porque no me dejaran en paz,me escogieron a mi y no logro comprender aun el motivo y voy a seguir cueste lo que cueste.---Lupita.--- Pues estas enpecinada a saber... pues entonces adelante...pero de algo estoy segura...mi Felipito no es el ente malo... el ente malvado era su tío.---Elena.----Si Lupita lo creo, sere cuidadosa y todo quedara aqui,una pregunta más: Porque no ha vendido el Sr. Cisneros su casa?.---Lupita.----Dicen que el señor en su esperanza de que su hija regresara nuevamente a su casa... cuentan que el no cree que el cuerpo que le entregaron fuera el de su hija ,aunque le hubieran echo los exámenes y ADN el dice que no es su hija, no se resigna..la esposa de el ya se resigno por eso viven en otro lugar pero el aún viene cada mes a darle mantenimiento a su casa con la esperanza de que algún dia su hija aparezca y encuentre el camino a casa...si esa muchacha viviera, tendria como 31 años si es que viviera.---Elena.---Lupita le pido por favor nada de esto lo cuente a nadie y le prometo que llegare al fin de todo esto.-Lupita.----Claro hija puedes contar conmigo.---Elena se despedia rapidamente de lupita,sus ojos brillaban con esplendor pues tenia por fin el hilo por dónde empezar,aunque no dejaba de tener miedo...pero esta vez ya conocia a sus dos protagonistas.....Continuará...
Página 1 / 1
|
José Orero De Julián
José Orero De Julián