La Tarde gris de Elena Salomon Parte 5
Publicado en Feb 04, 2018
Elena caminaba desconsertada rumbo a su casa,por su mente pasaban tantas imagenes tragicás de lo que pudo haber sido...pero solo era la antesala del infierno....su mirada distraida sin rumbo fijo,sin llegar a casa siguio por la ladera rumbo al viejo canal ,hacia frio y el viento era helado las nubes grises atormentaban aún más su corazón. Elena llevaba aquella gabardina negra que su abuela antes de morir le habia tejido y solo la usaba cuando queria sentir su presencia y paz...A lo lejos divisaba esos enormes árboles de alamo majestuosos y poderosos,testigos silenciosos con sus hojas marron naranja que el frio habia teñidoy tal parecia que se mecian al vals del viento.El viejo canal en invierno no llevaba agua asi que Elena podia cruzar por el pequeño puente de troncos sin complicación y llegar hasta el lugar de esos grandes y hermosos árboles,Elena cruzaba y se enfilaba hacia la asequia donde en verano resplandecia de enormes girasoles que guardaban su majestuosidad para el brillante sol de primavera verano.--- Elena.-- Oh Dios esta muy desolado por aqui, casi llego al campo algodonero dónde encontraron a las chicas...----Elena.---.Aqui es! si aqui....Elena se arrodillaba y lloraba desconsoladamente pensando en la atrocidad que pudieron haber pasado esas jovencitas y el dolor de muchos padres como el Sr.Cisneros al encontrar a sus hijas bajo tierra tal pereciera que las habian sembrado como semillas y finalmente florecieron...El viento helado y el sonido de los alamos hacian realmente el momento mas triste y desgarrador...---Elena gritaba.--- Estoy decidida a llegar hasta el fin Cristina! lo prometo!,pero necesito una señal por dónde empezar....Elena regresaba a su casa ya confortada cruzaba nuevamente el puente de troncos hasta llegar al camino de piedra pegado al viejo canal,que aveces unos automovilistas usaban como un atajo escapado del tráfico..A lo lejos se oia un auto...era su esposo que de vez en cuando tomaba ese camino escondido para evitar el trafico....Francisco.---Elena! Elena mi amor que haces por aqui es peligroso y ya se metio el sol son como las 6Pm..Que haces aqui y sola?.---Elena pensaba que si le contaba la verdad no le creeria y ademas le prhoibiria hacer investigaciónes.---Elena.---Me senti un poco sentimental y quise salir a caminar tu sabes que me gusta caminar por aqui.----Francisco,--Si amor estoy de acuerdo pero no sola y menos en invierno es peligroso...Ay mi Elena!.... Esta bien , solo prometeme que la próxima vez yo te acompañare...Elena.--Si amor... lo siento....---Elena espero la noche y que su esposo ya durmiera para poder abrir su computadora.----Elena.--- Muy bien haber había una chica que se apellida Cisneros....Oh Dios mio! No puede ser!! Que? Si una chica se llama asi aqui esta: Cristina Cisneros Martinez,Oh Dios mio ella es lo mas cercano aqui, quien iba a pensar que Cristina viviera justo al lado de mi casa,no lo puedo creer...Elena cerraba su computadora portatil cuando la ventana de la cocina se abria con el viento que daba justo al traspatio de la ladera del el viejo Canal..Elena.---Cristina eres tu? Cristy dame una señal.---Elena cerraba rápidamente la ventana y al cerrarla un fuerte viento soplo quebrando el el vidrio seguido de una risa siniestra... Elena.---Eres tu!! el tio Felipe! alejate de mi!.Elena trataba de cerrar la ventana cuando sin querer cortaba la palma de su mano izquierda con el vidrio roto de la ventana.---Francisco.---Elena que pasa mi amor escuche ruidos...ay mi amor! permiteme; Pero que paso?.--Elena.--no nada solo que el viento quebro el vidrio y yo intente cerrarla.---Francisco.--- Que voy hacer contigo Elena? necesito amarrarte a la cama para que estes segura?...Elena .--Lo siento, no quise despertarte.. Francisco.-- esta bien amor vamos a dormir.... ---Elena ya no tenia miedo a ningún ente, al contrario ahora estaba decidida a soportar todo, hasta poder entender cual era su misión...A la mañana siguiente Elena iria a comprar pan recién horneado de Don Juaquin,que era segun Elena un pedacito de cielo aqullos bisquetes y ricos polvorones..----Elena.----Hola Don Juaquin!!.---Hola mija como le va y ese milagro.----Elena.---Pues pedi un permiso y aqui estoy en este paraiso de dulce.---- Don Juaquin.---Jajaa... ay chamaca! que vas a llevar?.--- Elena.---Lo mismo de siempre...Oiga Don Juaquin usted conoció al Sr.Emiliano Cisneros?.----Ah pues como no... A el se le perdió su hija y después la encontraron muerta cercas de aqui...si ...si pobre Sr. Cisneros,dicen que se volvio loco y gruñon aún la sigue buscando y ya le dieron el cuerpo hasta le hicieron misa y velorio...pobre Sr.Cisneros la verdad si es triste,uno esta preparado para ver morir y enterrar a sus padres pero nunca a un hijo....Dios le de resignación.--- Elena.--Conoció a su hija Cristy?.---Talvéz una o dos veces,muchos dicen que el hermano de la Sra. Mary ,un tal Felipe la andaba enamorando.---Elena.--- Que?.----- Don Juaquin.---Ay mijita creeo que estoy hablando de mas,la verdad muchos queremos darle vuelta a esa trágica historia, esos chicos ya estan muertos y ya pagaron sus fechorias.---Elena.---No no han pagado aun nada!.---- don Juaquin.---Ay Elenita! la verdad le acosejo no habra archivos muertos...Simplemente dele vuelta a la página.---Elena.---Si ...disculpe Don Juaquin solo me sobresalte....Elena no dejaba de pensar rumbo a casa que entonces esa niña Cristina habia sido pretendida por ese demonio...su corazón latia como si estuviera apunto de descubrir la verdad....De repente justo antes de llegar a su casa siendo las 12am estaba El Sr.Cisneros...-----Elena.---Buenos dias! Hola buenos dias!!..--- Sr.Cisneros.---Que tienen de buenos!.---respondia con un gesto de coraje.----Elena .---Disculpe soy su vecina...solo queria decirle que estoy para servirle ,si necesita algo.--- Sr.Cisneros.---No necesito nada de usted y largese no moleste.!!!---Elena.---Solo queria....---largese!!.----Elena.-- Solo queria hablarle de Cristina.---- Sr.Cisneros.---Usted la conocio?.---Elena.---No no.---Entonces no moleste!...---Elena.---Sr.Cisneros permitame hablar con usted,solo quiero saber si su hija cuando desaparecio llevaba un vestido blanco con lunares negros y zapatos de charol negros.--- Sr,Cisneros.---Si Si en efecto eso llevaba el dia que desapareció...Quien es usted senorita?.., Usted la ha visto.---Elena.--- No ,no.me llamo Elena Salomon y si la he visto pero en un sueño ...veo cosas---- Sr.Cisneros.---Por favor largese!!! no juegue con mi dolor...---Elena----no no permitame solo quiero ayudar.---Largese!!!...--Elena salio casi corriendo del jardin de la casa del Sr.Cisneros.----Elena gritaba a lo lejos.----Soy su vecina! puede visitarme y podemos platicar...---El Sr. Cisneros.---Largese!!!.---Elena sentia nuevamente que el corazón se le salia...no podia dar un paso atras, la esperanza de llegar al final de su misión se apróximaba...Esa tarde Elena se quedaba dormida en el sillón azul satinado,tenia un sueño revelador,Karla la que ahora era Cristina sin lugar a dudas por el vestido y los zapatos en que se le habia aprecido estaba ahi frente a Elena.----Elena! Elena! por favor dile a mi padre que estoy aqui! atrapada aqui ,estoy atrapada,amarrada en el armario...Felipe me secuestro porque yo no quise ser su novia me golpeo y me violento...me entere de todo lo que hacian aqui, su complice era el Tomy era gringo del Paso,son malos! Secuestraban gente,pedian recompensa...y a esas chicas también eran robadas , violentadas y extranguladas por su pandilla.se las llevaron al campo de los girasoles y ahi las violentaban... aqui muy cercas por donde crecen los Girasoles....Elena....Elena...Ayúdame!! yo sigo aun atrapada no se donde estoy solo se escucha correr el agua, se oye el viento y el canto de los pajaros.---Elena se sobresaltaba y despertaba agitada y sudorosa que corria a la cocina y tomaba un vaso con agua....---Elena.--- Cristina eres tu? Cristina dame una señal!!!..-----Elena avivaba el fuego de la chimenea cuando siendo las 5pm en punto Cristina se trasfiguraba en la cortina de la sala donde estaba el sillón azul --- Cristina----Elena! Sigo atrapada no se en donde estoy!!! se oye el viento y el agua al correr, te escuche llorar muy cercas..pero no se donde estoy!!! Ayúdame!!!.----Elena.--- Si...si Cristina pero tu ayúdame,dame una señal,mañana volvere a la acequia donde me arrodille necesito una sola señal estoy segura que tu sigues ahi!!!Continuará...
Página 1 / 1
|
Jos Orero De Julin
Daniel Florentino Lpez
Muy bien narrado
Felicitaciones!
Un abrazo
Veronica Molina Diaz