Embrujo de colores (poesía)
Publicado en Apr 06, 2018
Embrujo de colores y duendes de la copla.
Una mezcla de cante y agonía. Esa eres tu mi amada Andalucía. Enciendo en mi alma hoy la copa de tu luz de candela y fantasía. Pueblo andaluz, en tus rejas con canciones, se escuchan los ruiseñores al son de las castañuelas y en la sierra las peñas envuelven grandes amores. Ritmo que se convierte en danza. Risa. Llanto. Un concierto de alabanza a todo tu verde canto. Verde y blanco. Vida de punta en lanza para reír y llorar en tanto la noche ya avanza. El olivar de la colina, lleno de viento y zozobra, en la noche ya se cobra un canto de copa fina: el jerez que se desborda por la abigarrada cantina. Van besando todas tus vegas, el Guadalquivir de las rimas que algunos poetas dicen haberlas visto en las cimas de las cercanas riberas. Bendicen las macetas de los rosales y los faroles de las calles van... vienen... y nos dicen que en la plaza hay corales. Las campanas se voltean como veletas del tiempo y es tu paisaje el templo que a los amores sortean. Un beso; solamente un beso que cubra el embeleso de admirar tanta belleza. Y al amanercer empieza todo tu campo a cantar. Los faralaes de las mozas consiguen enamorar y, bajo el sol, casi rozan nuestro asombrado mirar. Se abrazan pueblos de blanco y en la feria, sentado en un banco, el poeta hace respirar versos de color granate hasta que la pluma aguante la capacidad de inspirar. Andalucía serrana y marinera a la vez. Es en tu misma sed donde el agua se emana del corazón que desgrana los colores del clavel. Y en la profunda garganta del cante andaluz y rotundo ahora voy y me hundo en esta borrasca de flores que van soltando amores desde tu corazón profundo.
Página 1 / 1
|
José Orero De Julián
Daniel Florentino Lpez
Felicitaciones!
Un abrazo
José Orero De Julián
Enrique Gonzlez Matas
Muy lograda tu poesía, amigo José Orero. Despliegas todos los aspectos: luces, cantes, bailes, flores..., y dentro de un ritmo o música poética.
Enhorabuena con mi abrazo malagueño.
José Orero De Julián