Argentina es...
Publicado en May 08, 2018
Argentina es una adolescente que vive en un mundo rodeado de violencia y perversión. Hija de un pueblo que aspiro a concretar la utopía dándole libertad e independencia a un pueblo del corazón de América. Madre de un pueblo que ignora el camino que la engendró.
Argentina es víctima del poder político de unos pocos que prometen en su nombre y luego la entregan a los lobos; dependiente de un pueblo que duerme y escapa a una realidad por ignorancia o por ambición; presa del avariento que ignora su historia por papeles de colores que solo lo beneficiaran un momento; un león herido a punto de ser devorado; un esclavo abolido a punto de volver a ser esclavo. Argentina es sangre de sus hermanos libertarios, es espada y cañón de sus padres fundadores; es genocidio de sus pueblos originarios; es traición de sus hijos que la quebrantan y la venden a sus antiguos conquistadores. Argentina es un pueblo analfabeto que no conoce su historia. Es un indígena sometido a la santa inquisición. Es un presidente que la avergüenza pidiendo perdón a su colonizador. Es un estado saqueado por su propio pueblo. Es un pueblo sin memoria y con olvido.
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones