Llegar a ser (Reflexiones)
Publicado en Jul 25, 2018
Dime lo que soy y seré lo que soy, pero dime lo que puedo llegar a ser y llegaré a ser lo que puedo ser. Durante mi adolescencia tuve la enorme fortuna de tener como profesor de todas las materias de bachillerato a un genial maestro llamado Don Florencio Lucas Rojo. De él aprendí a seguir sus consejos y a formar un criterio propio. Él hizo posible que yo llegara a donde quería llegar porque no me decía lo que era mientras estudiaba bajo su sabiduría sino lo que podía llegar a ser si luchaba por conseguirlo. No debemos engañarnos. Todos tenemos necesidad de reconocimiento a la hora de pertenecer a una comunidad más o menos pequeña o más o menos grande. Y todos aprendemos de los errores pero sobre todo nos arriesgamos a triunfar si es que queremos llegar a ese triunfo que buscamos en nuestro interior para dejar de ser "cosificaciones del consumo" y convertirnos en "humanizaciones de lo social".
El escritor, guionista, director y productor de cine Michael Crishton decía "el lobo que permanece en su escondite nunca encuentra alimento, como tampoco obtiene la victoria el hombre que duerme". A todos nos llega, en nuestro periplo evolutivo hacia la madurez, momentos en que nos preguntamos qué podemos llegar a ser y cómo podemos alcanzar nuestros deseos, nuestras ilusiones, nuestros sueños, esas metas que queremos hacer realidades para decir que somos dichosos. Todos pasamos por un matiz interior de nuestra personalidad antes de presentarnos hacia los demás. ¿La victoria viene desde fuera o está en nuestro interior? Es en nuestro interior donde se celebran las más arduas batallas para reconocernos como seres humanos con identidad suficiente para decir que, más allá del éxito o fracaso, se encuentra la pregunta de si somos felices o infelices con lo que hemos decidido ser. En la vida muchas veces debemos olvidar el "yo soy yo y mis circunstancias" para encontrarnos con el "yo soy yo y mis decisiones". He ahí la clave principal. Todas nuestras decisiones desatan consecuencias. Si logras que esas consecuencias te hagan feliz es que has triunfado en el ámbito interior de tu persona.
Página 1 / 1
|
José Orero De Julián
Silvana Pressacco
Me gustó mucho leerte. Saludos!
José Orero De Julián
Antonio Valenzuela Vargas
Lucy Reyes
Felicitaciones.
Cordial saludo
juan carlos reyes cruz
es por ello que recojo la sugerencia que haces de soslayo cuando indicas que al pasar por la identificación de nuestros pasos a dar es preciso antes definir hacia dónde vamos.
Ésta reflexión a la que nos impulsas, mi querido José, ha hecho que valore aun más mi convicción de que sí la vida tiene sentido.
Creo que es pertinente unir a mis felicitaciones mis ¡Gracias!
Marìa Vallejo D.-
Habéis compartido excelentes reflexiones , amigo mío, gracias por ello.
Abrazos para vos
María
Daniel Florentino Lpez
Gran sabiduría
Gracias por compartirlo!
Un abrazo
Enrique Gonzlez Matas
Agradezco tus pensamientos y te envío
un buen abrazo.