Revolucin que has hecho con la patria.
Publicado en Mar 13, 2009
Atrás quedan las ansias y las conquistas Las plazas abarrotadas La gente gritando consignas, eufóricos andantes Que han envejecido ralos los cabellos, mustia la piel, seca Consumidos en espera De un mundo que no llega Él ultimo suceso mordiendo la cola del primero Las casas cuentan su historia En las capas descoloridas de pintura Las ventanas una a una despojadas de sus viejas guardas Los senderos invadidos de malas hierbas La vía del tren ultima frontera abandonada Solo al centro de la plaza Inmutable El apóstol pensativo llora Lagrimas de mármol blanco Mojando la bandera. El Coronel pasa en su coche de mentiras Arriado por catorce famélicos corceles Un lacayo vestido de verde Descolorido Saluda simbólico a la multitud La boca desfigurada Las cuencas vacías los ojos sin luces De rodillas una mujer gime despavorida Del gorro frigio escurre sangre Y deja en el asfalto restos de la estrella solitaria Detrás taciturnos, en silencio de muerte Un pueblo camina arrastrando cadenas Al final en vez de bolas de hierro atadas, calaveras Escritos en los frontales nombres de mártires Las ropas hechas jirones Las rodillas maltrechas Tornado en agonía la alegría de antes Muertos pasando Desfilando muertos En la tribuna un anciano con una banderita del 26 de julio Saluda a los espectros solo arrodillado Un letrero le cuelga del pecho: Patria o Muerte! Venceremos.! Desgarrado, oculto la visión en mi pecho Ofendido y mudo observo Así lo he visto. Decadente hedor de muertos.
Página 1 / 1
|
facundo aguirre
Angel Collado Ruiz
Angel Collado Ruiz
MAVAL
Donde la rosa es flor y el aire es aire/la criatura humana es eso :una criatura/con desnudez de piel y desaliento/allí turbias raíces se calcinan/y resiste a la muerte un ala temblorosa.
ya se. ya se , que ocultan el camino/estas espesas murallas de silencio/este escudarse que alzan las manos/como si defenderse fuera un horizonte/como si no estuviera todo en ese beso/donde se vende Judas asi mismo...
...pero la sombra es sombra y sombra y sólo es sombra/y no hay porque aludir a los milagros/aquí,donde tan sólo quedan estas cosas/que pesan ,bien lo se ,como la sangre/como pesa el silencio....(De Mirta Aguirre)
Me saben a resignación...Lo más tremendo es cuando el ser humano es prisionero de si mismo...
>Soy de Chile (No sabremos nosotros de opresión!!) , publique recién aquí, "Lo impredecible...hora 20", y poemas :el amor vivo","despertamos del sueño"...
_saludos cordiales , le buscaré en su url
MAVAL
Manuel Carruido
saludos si quieres lee mi poema "de cabello rubio y cachetes colorados" dedicado a mi pais
saludos
Angel Collado Ruiz
mi correo es : edicioneseducativas@hotmail.com
- ezes -
si tenes algo de tiempo pasate por mis textos.
"payadas de un gaucho"
"marasmo"
"un muerto y una flor"
seria agradable tener un comentario tuyo. - ezes -