EL BIOTERIO.
Publicado en Sep 29, 2009
El químico miraba atentamente las muestras de tejido a través
del microscopio, y anotaba los resultados. El ceño fruncido denotaba su preocupación. Participaba en el proyecto Ovario Poliquístico en ratas y su relación con la estructura de Quistes Foliculares en humanos. Las ratas eran inyectadas con Valerianato de Estradiol y se les extraían muestras de sangre y tejido ovárico que se analizaban a diario, haciéndose lo mismo con la hipófisis, siendo ésta el órgano diana de la hormona. y donde se aplicaba directamente el Estradiol. Al principio, los controles mostraban los resultados esperados. Pero alrededor de los 15 días, las muestras preocupaban al científico. Estas evidenciaban un crecimiento acelerado de las células del tejido extraído, y un agrandamiento y deformación del núcleo celular. Recordaba ensayos anteriores, donde al final de la etapa experimental las ratas eran sacrificadas, congeladas y se les extraían los ovarios que eran conservados en formol, para hacerles los estudios y evaluaciones pertinentes. Hasta esos momentos, nada extraño habían encontrado. Volvió a la muestra en el microscopio…Recordaba su teoría donde explicaba la estrecha relación entre el hipotálamo, la hipófisis y las gónadas, y los posibles efectos adversos de la influencia directa del Estradiol sobre el sistema nervioso y la Somatotropina, Hormona del Crecimiento Humano. Ante sus asombrados ojos, las células seguían mutando anárquicamente. Preocupado, tomó las planillas con sus anotaciones y se dirigió al Bioterio. Al ingresar, un olor fétido lo obligó a taparse la nariz. Llamó a la ayudante residente de laboratorio, sin obtener respuesta. Caminó entre las jaulas con prisa, donde el desorden era caótico. La mayoría estaban abiertas o rotas, y los animales habían desaparecido. Al llegar a la sala de disecciones, abrió la puerta y lo que vio le paralizó el corazón. La ayudante yacía en la mesa de operaciones, con el vientre abierto y los órganos fuera de él. Un ser deforme, cubierto de cerdas y con dientes salientes desde un hocico similar al de una rata, hurgaba en sus entrañas. (Dedicado a los animales de experimentación, que si bien salvan vidas humanas, sufren terribles y dolorosas muertes.)
Página 1 / 1
|
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Me ha gustado mucho tu cuento
de ciencia ficción.
Dominas esos temas, s
se nota que has leido mucho.
Admiro tu sabiduria.
Un abrazo.
María Ester Rinaldi
Gracias por tu opinión, aquellos recuerdos quedan por siempre en la memoria...
Saludos cordiales.
María Ester Rinaldi
Gracias por dar tu opinión.
María Ester Rinaldi
Gracias por leer un texto que nada tiene que ver con la poesía, pero sí con la ética del ser humano...
Saludos cordiales...
María Ester.
María Ester Rinaldi
Te dejo mis saludos...
Cariños, y nos estamos hablando...
María Ester.
txus fernando
Sebastian Rodriguez Cardenas
Enrique Dintrans Alarcn
Saludos.
florencio
Saludos fraternales .................................
María Ester Rinaldi
Con seres humanos se experimentó siempre....Hitler, en la 2da Guerra mundial, permitió atrocidades...y aún hoy hay algo de eso por ahí, pero esa es otra historia...
Gracias por tu consideración, la investigación científica es un tema que me apasiona, la genética, todo lo q tenga q ver con el cuerpo humano, con su biología, me interesa en demasía.
Te envío un abrazo, mi reina.
María Ester.