Incorregibles (un poema sobre el peronismo)
Publicado en Sep 30, 2009
Ellos agitaban
"Ni yanquis, ni marxistas, peronistas" Muchachos morochos y fornidos Del CdO y la jotaperra. Arrojando piedras, palos y balas a los de la otra columna Montonera Que reclamaba a Perón la Patria socialista. Perón mientras tanto aclaraba, Los peronistas parece que se pelean en realidad se reproducen como gatos. Pero los gatos salvajes de la derecha se devoraban a los de la izquierda. Formaban la Triple A y las bandas de la burocracia sindical que a cadenazos y metralla limpia querían acallar los conflictos obreros contra el Pacto Social. Los gatos de la orga en cambio jugaban a los pistoleros del ejército popular, pensando que el general estaba cercado por el Brujo López Rega y la Isabel Martínez coreándole al viejo "Ay que boludos, ay que boludos, nos gobiernan una puta, un Brujo y un cornudo". Y el "hombre del destino" peinado a la gomina con su sonrisa gardeliana Llamaba a "hacer tronar el escarmiento" contra los "estupidos, imberbes" que pensaban que el movimiento tenia que adoptar un rumbo revolucionario contra el imperialismo y la oligarquía. Los bienpensantes reclamaban cordura citando al genio y gorila de Borges: "no son ni buenos, ni malos, son incorregibles". La gloriosa jotapé que había hecho de Perón un mito y de la burguesía nacional un aliado, cumplía su papel de gato reproductor corriendo a cadenazos a los muchachos de la izquierda que con lucidez les decían Perón evita la patria socialista.
Página 1 / 1
|
facundo aguirre
Eduardo Fabio Asis
Eduardo Fabio Asis
inocencio rex
facundo aguirre
Anna Feuerberg
facundo aguirre
Anna Feuerberg
Besos,
Annita
inocencio rex
es un resumen tan exacto que asusta. me parece genial. te felicito y dejo 5 estellas.
me temo que la patria socialista jamás será posible sin el peronismo (sus masas). eso te lo firmo donde quieras. ojo, no soy de la campora ni nada, solo que me parece que en este pais del boca-river eterno (y a estas alturas de la Historia) lo verdaderamente revolucionario es buscar una unidad que jamás tuvimos. construirnos como nación.
y por favor, abramos los ojos: si comparamos a K con el de Anillaco, no aprendimos nada y somos puramente gorilas.
considerando nuestra historia reciente, es algo imperdonable.
espero no sonar tan naif en este escueto comentario; no vivo en buenos aires y desde el conflicto de la soja, no miro noticieros, así que no estoy con el "piove governo ladri".
saludos.
Eduardo Fabio Asis