Carta a España
Publicado en Feb 25, 2019
Febrero 25 de 2019 Entre las cosas de recuerdos que tenía mi abuelo en su baúl,estaba esta poesía que él amaba por que le recordaba a su tierra natal, Sevilla, España . " Carta a España " ( de María Teresa García) Algún día te veré España del alma mía , Donde naciera mi padre en la tierra de Almería. En el pueblo de Mojácar, con su playa y su tronío, con sus casitas muy blancas por las que pierdo el sentío. Yo lo contemplo en las fotos, con sus casas tan chiquitas. Y veo correr por ellas lo que es parte de mi vida. He nacido en Argentina con sangre de tus entrañas por casarse aquí mis padres cuando llegaron de España. Andalucía es la tierra que quisiera conocer. Y en un barquito de vela ver el día amanecer. Los relatos de mi padre, hicieron mella en mi ser más, habiéndose él muerto, sin nunca poder volver. Yo he aprendido a cantarte, y me lleno de emoción. por tu arte, tu grandeza y tu orgullo de Nación. Cuando llegue yo a tus lares y en eso tengo confianza , veré tus olivares y tus tierras de labranzas. Me imagino a mi abuelo que trabajaba por Francia . Y se ganaba la vida en una mina de plata. Y a mi abuela que esperaba en el pueblo de Mojácar. y a mi padre que era niño que en ese mar se bañaba. ¡Cuántos queridos recuerdos! hay en esas lejanías, y que cruzando los mares recorreré yo algún día. Verte personalmente con tu enbrujo y alegría. Y estar en tus fiestas santas, con toda tu algarabía. Algún día se cumplirá esta gran ilusión mía. Porque a todos un día llega si creen en la Gracia Divina. Quererte como te quiero podría creerse o no. Y lo que yo sé de tí, mi padre me lo contó. Tus gentes, tus costumbres. tus fiestas y tus bailes por ser yo tan chiquita pescaba yodo en el aire. Ya mayor que soy ahora y sembrados los recuerdos, y sin dudar un instante espero yo poder verlos. Así que,¡España, aquí estoy! Semilla de tu semilla, y viviendo en Argentina como si fuera en Sevilla. María Teresa García La autora, socia del Centro Andaluz, es hija de Bartolomé García Reina,nacido en Majácar (Almería) el 29 de Enero de 1906., socio Número 3062 de la Sociedad Española de Tucumán,desde el 1 de Agosto de 1952 hasta su fallecimiento ocurrido el 6 de Agosto de 1988.
Página 1 / 1
|
Enrique Gonzlez Matas
Enhorabuena por la poesía que nos has traído y un gran abrazo, Raquel, para ti, con mi agradecimiento patriótico.
Raquel
Raquel
Enrique Gonzlez Matas
Un abrazo.
Raquel
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Todo un tema Raquel. Inmigrantes; exiliados, conquistadores y asilos políticos. Historia de la conquista y luego de las migraciones. Católicos y protestantes en el exterminio del aborígen y la codicia del oro y plata allá en el 1500. Todo un tema. Esta sentida y hermosa poesía llena de nostalgia y clamor, me hace recordar a los españoles exiliados en México en la época del Franquismo cuando contaban los días para su regreso. Como experiencia propia, viví en Asilo Polítco 8 años y todos los días pensabamos en nuestra tierra.
Lo comprendo y me solidarizo.
Gracias por compartirlo
Raquel
juan carlos reyes cruz
El haber compartido con nosotros estos versos es una muestra de tu generosidad.
Cariños, Raquel.
JCRC.
Raquel
raymundo
Raquel