Incondicional no es entrega absoluta.
Publicado en Oct 03, 2009
En la eterna guerra entre mis ganas de amar y me férrea resistencia a la dominación se desarrolla mi historia.
Mi abuela una mujer de extraordinaria belleza y con una voz hermosa, seguramente hubiera sido una cantante exitosa, componía melodías sin igual y solo ella podría al entonarlas darles vida, ponerles alma. Cuando se sentaba frente a su gran piano de cola negro, el mundo se rendía a sus pies. Fue así como el la conoció, en una reunión familiar, donde ella deleitaba a todos con su canto y magistral interpretación de su piano, desde el momento que la conoció ejerció sobre ella una posesión, ella le entrego incondicional su amor, y con el su libre albedrío. Sus sueños de ser una cantante se durmieron para siempre, por que la inseguridad de el la encerró dentro de las paredes de su palacio de cristal, remplazo sus futuros aplausos por joyas, su publico por dulces Ángeles y la fama por la entrega y absoluta devoción. Luego le toco el turno a mi bellísima tía Isis, que bien hubiera podido ser una diosa griega, con su piel canela, sus piernas largas y su esbelta figura, a los trece años la descubrió una fotógrafa, cientos de fotografías y desfiles, no había pasarela que no se abriera a su paso, los diseñadores las usaban como inspiración, hasta que el llego, no llegaba a los dieciocho cuando se enamoro locamente de aquel caballero, que muy rápidamente la saco de las pasarelas, construyo para ella un mágico lugar y allí la encerró para siempre, hoy solo suspira y recuerda cuanto hubiera podido hacer. El turno fue para mi madre, la promesa de la ciencia; muy seguramente hasta se hubiera convertido en toda una eminencia, pero su carrera se detuvo con esa inesperada llegada del que ella siempre ha llamado el amor de su vida, nunca ha soltado su mano y jamás una noche lo a encontrado lejos de su princesa de la ciencia como el la llama, pero en su idilio se despido de los laboratorios. Yo tampoco logre escapar a mi encuentro con esa fuerza arrolladora llamada amor, por algún tiempo también entregue mi destino y me sumergí en el dulce sueño del paraíso, mas cuando la mujer en mi reclamo su realización, comenzó mi guerra, hoy ya cerrado el circulo del amor incondicional, disfruto de lo que alguna vez desee para mi, sin cerrar la puerta a la idea de la pasión. Yo no se si la vejez me encuentre en soledad, pero de algo estoy segura, estaré llena de grados recuerdos.
Página 1 / 1
|
Gerardo
Delfy
bueno, creo que solo soy una mujer que no esta dispuesta a hacerse a un lado, para ser feliz necesito todo y no puedo conformarme con una sola parte, por que creo que las mujeres somo, esposas, madres, hijas, amantes... pero ante todo seres humanos con necesitades, deseo, sueños y ambiciones, y aunque esta ultima palabras suene mal, es verdad.
mil gracias por tus generosos comentarios
Saludos
Delfy
Anna Feuerberg
Éxitos.
Anna Feuerberg
Muy buen texto, hermoso final. La entrega total a la que te refieres es lo normal en las generaciones pasadas, como es el caso de tu abuela y tu tía. ¿Puedes creer que el mismo Octavio Paz le prohibió a su esposa Elena Garro seguir escribiendo cuando se casaron? Yo me quedé anonadada. Y Garro escribió mientras pudo maravillosos libros sobre el sentir de la mujer. No puedo decir nada sobre tu caso, a veces los hombres son demasiado dominantes y los hijos influyen también, es necesario quedarse en casa y tu que eres madre debes saber mejor que yo. Luego la mujer se encuentra consigo misma y su anhelo de realizarse en la vida.
Ahora, pienso que el amor incondicional, desde el punto de vista espiritual, es otra cosa. Es amar con un sentimiento abierto que no juzga, está dispuesto a entender las circunstancias de la vida más allá de su apariencia física para solidarizarse con el otro sin dar importancia a lo que esa persona haya hecho. Es un amor difícil de encontrar en este mundo donde prevalecen los deseos y la primacía de uno mismo, que creo son parte de la condición humana que hace falta trascender y que todos, absolutamente todos, la tenemos.
Un beso,
Annita
Delfy
yo solo puedo ver el amor como una opcion siempre y cuando este sea un amor integral, que impulsa y no estanca, que libera mas no encierra, que acompaña mas no agobia. por que creo que el ser necesita su espacio.
como simpre mil gracias por dedicarle unos minutos e este texto
Besos
te quiere
Delfy
Delfy
yo soy de las que solo acepta la idea del compañero, el igual. por eso tu comentario es totalmente acertado en mi caso.
Saludos
Delfy
JUAN CARLOS
Mi Cariño y mi admiración..
Te quiere siempre..Juan Carlos..
candido
ñera, que pocas veces se ha interpretado en su verdadera acepción esta palabra, en diferentes culturas y
sociedades ha sido tergiversada, amañada, prostituida, encarcelado su simple y autentico significado:igualdad
Rompiste el nudo gordiano que desde generaciones cumplian el acostumbrado rito, iniciaste por decisión
propia un camino nuevo llamado libertad.