AQUELLOS OJOS HUECOS
Publicado en Oct 03, 2009
Caminaba apurada por la calle, absorta
entre los puestos de flores que poblaban la cuadra. Me detuve a comprar los crisantemos blancos y crucé la portada como siempre lo hacía. Busqué entre las lápidas leyendo las historias Mirando las borrosas fotos, queriendo imaginar La tragedia escondida, el dolor desgarrado Las lágrimas derramadas…el duelo eterno. El vacío de ausencias que dejara esa muerte. Un llanto entrecortado me llamó la atención. Detuve mi camino y contemplé azorada a un hombre arrodillado sobre la tierra aún fresca. Su cuerpo se estremecía en jadeos agónicos y cubría su rostro con sus manos crispadas… Compadecida, apoyé las mías en su espalda y murmuré palabras de consuelo, nombré a Dios, le hablé de la vida eterna, de la paz del que muere, de la voluntad de vivir del que queda en la tierra… Levantó su rostro hacia mí…sus ojos eran raros Transparentes y hondos…me vi reflejada en ellos… Por Dios, yo estaba allí, en el fondo de esos ojos acostada e inmóvil, aletargada …yo estaba muerta!!! Sus ojos huecos derramaban lágrimas. Me aferré a sus hombros y sacudí su cuerpo. No es verdad, grité, no es por mí que vengo. Le traje como siempre para él, sus crisantemos… Movió la cabeza con tristeza y me tendió los brazos Me cobijó en su pecho… y penetré en sus ojos. Me sumergí en un viaje de túneles aciagos Sentí frío y un desgarro me arrebató el ser. Luego la paz…el silencio de su llanto acallado.
Página 1 / 1
|
María Ester Rinaldi
Un abrazo...María Ester.
María Ester Rinaldi
Un cálido abrazo, María Ester.
daih
Doris.
gracielacousin
María Ester Rinaldi
Un beso, poeta errante...
Y un abrazo...
María Ester Rinaldi
Creo que dejarè de leer a los viejos poetas....jaja, Te quiero mucho, amigo.
Besos desde mi Argentina.
miguel cabeza
Enhorabuena Ester.
Besos
Jesus Eduardo Lopez Ortega
María Ester Rinaldi
Gracias por el comentario.
Saludos afectuosos.
María Ester Rinaldi
Tu amiga eterna.