el borde de tu boca
Publicado en Oct 03, 2009
... a ella que es dueña de todas las frases, de todas mis palabras... Tomo tu mano con la mía y te hago dibujar hélices o figuras sin sentido que se disuelven en el aire. Tomo tu mano con la mía y la llevo a mi boca. Mi saliva humedece tus dedos que luego dejo resbalen por mis labios para que lentamente caigan como aves muertas sobre la cama. Toco tu boca, con un dedo de la mano toco el borde de tu boca y la dibujo como si yo la creara con mi mano, Como si naciera de mi pensamiento, como sui fuera esta, la primera vez que se entreabre para mí. Yo hago nacer la boca que deseo. la que mi mano elige y dibuja, la misma mano que como tentáculos se extiende por tu cara Y siento en mis dedos los ojos, la nariz, los párpados, la piel, los labios, la mandíbula. Yo, como un matador mítico o una suerte de sacerdote primitivo que busca ofrendarte y ofrendarse en el mismo acto en que una de mis manos te toma por el vientre Mientras que la otra busca tu boca. Tú, de tu mirada perdida a la mía triste, de la boca entreabierta a la mía sedienta del calor a las uñas y de ella a los dientes, de la saliva a su lengua y del cirio a su flor Y es ahí y en este preciso momento donde todo se sentencia, todo se entrega y sucede; a partir de este beso del que nacerán mariposas, flores, peces, muérdagos y fragancias obscuras Y ya no cabrá vida más bella que la de este segundo, en que mi boca se llena de una sola saliva y un solo sabor;... al fruto maduro de su cuerpo. ( Inspirado en Rayuela de Julio Cortazár )
Página 1 / 1
|
R.A.
Felicidades.
Francisco Perez
Matteo Edessa
Roberto Langella de Reyes Pea
Matteo Edessa
luz maltese: gracias amiga por tus palabras
Matteo Edessa
laba de recorrer el borde de una boca, este poema es el camino que de ahí en más me toico recorrer.
Guillo: lo de las arterias esta muy bueno... gracias amigo!!!
LUZ MALTESE
Felicitaciones
Luz
Matteo Edessa
Anna: mira estimada amiga no recuerdo con precisión la hoja , pero si mal no recuerdo no esta muy lejos del principio, saludos afectuosos, aprovecho para felicitarte por tu poema en destacados, más tu continua producción de poemas!!!
Josue Olvera
guillo santynardy