A LOS ABUELOS CON CARIO (CARTAS DEL PARAN)
Publicado en Oct 03, 2009
A la abuela Benny...
gracias por todo.- ( CARTAS DEL PARANÁ ) Esta conversación tuvo lugar en junio de 2008 en Ituzaingo Provincia de Corrientes El abuelo Tito siempre contaba con una mirada picaresca que cuando la conoció a la abuela, ella tenia ¡un culo y unas tetas y que el entones no tuvo más remedio que enamorarse en ese mismo instante!, Mi abuela entre risas siempre se encargaba de contestar . - Mentira si yo era un palo, no tenía nada.- la casa esta llena de fotos de la abuela y algunas velas y aunque la abuela hoy ya no este con nosotros, el abuelo luego de más de 60 años de casado nunca deja de recordarla. Don tito cuenta .- Yo iba y le llevaba serenatas por las noches.- .- y su papá que era el comisario más de una vez me hizo perder las alpargatas en las corridas.- .-Pero cuando preste el servicio militar en Corrientes, en 1932 , juramos seguir amándonos yo había entrado en el comando de radio comunicaciones. Porque a mi siempre me gusto la tecnología y así es que nos empezamos a escribir y nos escribíamos cartas todas las semanas sin falta. Una semana tardaba en llegarle mi carta y una más para recibir la de ella; así durante más de un año. .-Una vez Pablito, salimos con el Dulcinea por el rió Paraná después de varios años de casados y sobre la proa del Dulcinea leíamos todas las cartas que nos habíamos escrito que eran como un toco así ..- .- como de grande ?.- .- así!.- .-y nos reíamos , las rompíamos y las tirábamos sobre el río. - continúa el abuelo .-tan linda la abuela esa tarde- .pero abuelo porque las rompieron, porque no guardaron las cartas?.- el abuelo con sus noventa y un lúcidos años acuesta, se rasca la calva y vuelve de su pensamiento .- La verdad que no me acuerdo bien el porque .- -.!Pero a lo mejor solo tratábamos de regar nuestro amor por el Paraná donde tantas historias amor suelen comenzar!- (hace años que no la tenemos a la Benny y talves a forma de un tonto consuelo, luego de esta charla con el viejo y por esas extrañas cosas de la cabeza, yo prefiera pensar que aún su amor perdura en las orillas del Paraná)
Página 1 / 1
|
Matteo Edessa
sospecho que la forma de amar como la de escribir han cambiado los últimos tiempos quien sabe, lo cierto es que creo que se conservan más esas cartas como artesania de un tiempo historico. que los mensajes de texto o documentos word, de cpopiar, pegar, editar. con times new roman o arial, ya sin esa artesania del pulso y de lo que te salga.
es una pena que las hallan tirado por el río los abuelos, pero bueno cuando las escribieron el tendria entre no 18 - 20 y ella 13-15 , porque se llevaban 5 años,
el se caso a los 21 y ella 16.
y bueno eran otras épocas
Jorge Dossi
Un abrazo
Jorge
Matteo Edessa
ANAIS RINCON CARDENAS
tambien edite un video en el que cuenta su vida, y me dijo que lo mostrara el dia de su muerte..mm..
pero bueno, refiriendome a tu texto, me encanto.
y sobre el trabajo de las dicturas, muy interesante, yo eh estudiado algo sobre estas.
saludos-
Matteo Edessa
me haces acordar al esa frase que le dijerón a Perón:
no será mucho mi gral ?
Matteo Edessa
Carol Love
Carol Love
un abrazo
norma aristeguy
Tienes todo un gran camino por delante Matteo y buen material para seguir trabajando.
Un saludo.
Matteo Edessa