Lucha de clase sin clase.
Publicado en Mar 11, 2020
"Nuestra situación actual se parece más a la del siglo XIX que a la del siglo XX, al periodo de formación histórico de la clase trabajadora. La clase trabajadora, en el sentido de categoría primaria, existe, claro. Y es determinante. Pero desde hace ya tiempo no existe como formación, como «unión nacional, organización política». Esto no se debe a un error, a la estupidez, a ninguna conspiración. Se debe en primer lugar a los cambios gigantescos en la realidad económico-política que han ocurrido en los últimos cuarenta o cincuenta años. La deslocalización de la producción, el fin del fordismo, el perfeccionamiento del dominio neocolonial mediante procesos en apariencia puramente económicos, los nuevos modos de socialización, la destrucción del tejido asociativo, el colapso de los referentes políticos anticapitalistas (socialistas, comunistas) hegemónicos vigentes durante varias generaciones."
Página 1 / 1
|
Maria Jose L de Guevara
Saludos.
María José Ladrón de Guevara.
Magnolia Stella Correa Martinez
No será que en el fondo lo que hay es envidia y esto
hace que la lucha sea estéril?
Saludos Sandra.
JUAN CARLOS
Creo también que el capitalismo y el mercado cruel que hace rico a los mas ricos y mas pobre a los pobres seguirá oprimiendo a la clase trabajadora mientras no se busque un cambio radical mesiante un estallido social o revolucion.
Buem texto !! Felicidades!!!
Maria Jose L de Guevara
JUAN CARLOS
Saludos.!!