UN SEOR CON CABEZA GRANDE
Publicado en Mar 12, 2020
Capitulo 1: De como el señor con cabeza grande se describe.
¿En esa casa alta vive ese señor enano y con la cabeza grande? —Sí — me respondió la "señora que cuenta chistes", entonces yo me despedí de la señora y me dirigí hacia el señor que tiene la cabeza grande para preguntarle sobre una tal leyenda que trata: que ese señor empieza a gritar de una manera que no pareciera de humano y espanta a sus propios vecinos. — ¡Señor!, ¡Señor!, disculpe que lo moleste pero tengo curiosidad de hacerle unas preguntas- el señor me miro y me sonrió con esa boca gigante que tiene, y me dijo: —Claro, pero en mi casa será más cómodo, pasa con confianza.—Posteriormente me pase a su casa el señor se puso dos metros detrás de mi (los dos seguíamos de pie). Me sorprendió la casa porque tenía demasiados balcones hacia arriba, en ese momento me di la vuelta hacia atrás para preguntarle ¿Por qué tenía tantos balcones? —pero el señor de la cabeza grande ya no estaba, mire hacia todos lados y no lo encontré. Pasaron quince minutos después de que desapareció el señor enano y con la cabeza grande, busqué un lugar para sentarme y percibí solo una silla demasiado grande, me senté en esa silla para esperarlo y mientras tanto me llamaba mucho la atención un cuadro de pintura que tenía en frente de mí, donde se miraba un retrato del señor con cabeza grande. Entonces increíblemente el retrato del señor con cabeza grande empezó hablarme: — ¿Qué es lo que quieres preguntarme, joven? — yo me espante en ese momento y me quede callado. Entonces por medio de su retrato me dice: -No tengas miedo, todo lo que está en mi casa pertenece a mí, son como otros yo, por que en mi casa estoy en todos lados, mi casa es mi cuerpo, mi casa soy yo. -Señor… pero ¿Cómo hace todo esto? -le pregunté. —Si te lo explico no lo entenderás, hay cosas que un ser común no lo puede entender, pero, anda, pregúntame lo que me ibas a preguntar al principio. —Solo quiero preguntarle sobre la leyenda que dice que usted o algo de aquí grita de un forma escalofriante .¿Es cierta esa leyenda?.— Él se agarro a carcajadas: Jajajajajaja, claro que es cierta; es cuando me descontrolo y libero de mí a toda persona que haya entrado a mi casa. —Cuando me dijo eso me sentía confundido y algo asustado. ¿Quiere decir que ahora estoy bajo su control? — Le pregunté. —Por supuesto que sí, puedo ver todo lo que ves, también puedo manejar un poco tu mente para lograr mi propósito. — ¿Y cuál es su propósito? — Tengo muchos…, uno y el más importante es que me sirvan como experimento; analizo los cerebros, porque quiero encontrar la conexión que tienen con un hombre que conozco. — ¿Quién es ese hombre? — Le pregunté. —No lo conozco por su nombre, pero muchas personas dicen que ese hombre logra todo lo que desea, sea cual sea su deseo, y yo quiero llegar a tener ese poder… o más bien esa conexión que tiene con todo. Y es por eso que quiero y hago experimentos sobre todo con los seres comunes como tú, pero hay algo que me retrasa mucho en mi desarrollo, es mi temida metamorfosis, me sucede cuando menos lo pienso, es cuando me transformo en un ser que tiene un solo ojo, una lengua larga, y no tiene partes con que caminar; todo lo que tengo bajo control fuera de mi casa se me descontrola; para volver a la normalidad, pasan como dos horas y tengo que empezar otra vez a buscar a alguien para que entre en mi casa con el propósito de tenerlo bajo control, así que por mientras yo no tenga metamorfosis, estarás bajo mi control. Ahora ponte a trabajar y ¡largo de mi casa!. Continuará...
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Y bueno este siglo XXI tan contradictorio nos obliga a "espiar" esta vez en la ficción, y hasta ahora, con una fantasía que busca encadenarse con la realidad un poco forzada. Sin embargo, al ser un relato inicial, se espera poder atar cabos sueltos más adelante, y que la lectura de lo que ya está escrito… deje dudas con lo que sigue. En general este tipo de relato requiere incorporar a sus personajes en lugares también extraños no solo en las formas sino también dándole un telón de fondo que prepara al lector a las características de ese mundo extraño. Los diálogos, creo, hay que trabajarlos más, y seguro que se podrás hacerlo. De manera JESUS que FELICITACIONES por entrar en este terreno de la literatura…. que NO es fácil y requiere mucha creatividad.
Disculpa si mi comentario excede lo esperado por mis consideraciones, pero traigo una cita de tu coterráneo Octavio Paz a quien admiro por su descarnado lenguaje que me sirve un poco de “escudo”
Atte
JESUS JIMENEZ MARTINEZ