En cuarentena
Publicado en Mar 22, 2020
En Cuarentena
Cambio total, sin empleada del servicio, sin visitas de familiares ni amigos, sin ir a la calle. ¿Qué hacemos? Nos levantamos temprano, exprimimos un limón en un vaso con agua y lo bebemos. Mi esposo hace el desayuno, yo hago aseo en el apartamento, con agua y jabón, limpio los muebles con alcohol, enjabonamos las manos y juagamos. Nos duchamos, vemos un rato tv. Recibimos y enviamos muchos mensajes en WhastApp. Alistamos vino y los ingredientes para hacer el almuerzo, mi esposo ve programas de historia, yo repaso en Duolingo idiomas, francés, inglés e italiano. A las 11 am empezamos a cocinar el almuerzo, todo compartido entre los dos: él hace sopa de avena y prepara pollo para mí y pescado para él, yo hago arroz, ensalada de lechuga con fruta picada, manzana, o durazno, o mora, bajos en nivel de potasio, los niveles altos hacen daño a mi esposo, entonces todo equilibrado. Una harina, verdura caliente y fría. Miramos en Googol la manera de cocinar, estábamos acostumbrados a visitar buenos restaurantes. Almorzamos, reposamos un buen rato. Edilberto lee bastante, yo un poco menos, más me gusta escribir, voy con dos temas, uno me está resultando extenso, otro corto. Caminamos por el apartamento más o menos media hora, hablamos sobre el tema de corona virus, hablamos por teléfono con familiares y amigos. Edilberto hace una hora de ejercicio, escuchando música clásica. Él es diabético, Epoc, hipertensión pulmonar. Se cuida muy bien, es alegre, le gusta la broma. A mí me da pereza hacer ejercicio, sólo sufro de hipotiroidismo, pero controlado y osteoporosis, nada más, me mantengo tranquila y en paz, adorando a mi esposo, mis hijos, mis nietas, mis nueras y queriendo a mis amigos. Valoro mucho lo que podía hacer antes del virus, pienso en los cambios, en los cuidados, en la economía, en los países afectados, en sometimientos tristes cuando fallezcan las personas, pero no todo ha de ser triste, hay que ocuparnos, distraernos y cumplir con los protocolos. Bueno ya les conté algo, espero que ustedes también cuenten, quizá sirva para aprender. Un abrazo para todos mis amigos virtuales. Lucy
Página 1 / 1
|
raymundo
Lucy Reyes
Muchas gracias raymundo, por leer y comentar mis textos.
Cordial saludo
Lucy
Raquel
Lucy Reyes
Bueno, estas acompañada de tu hermana y comparten sus labores, muy bien.
Nosotros procuramos mantenernos ocupados, sólo vemos dos noticieros a medio día y por la noche. Escribo, leemos, me aburrí de caminar, resolví poner música bailable, bailar media hora, eso me distrae, es buen ejercicio. He escrito dos temas y aunque casi no escribo poesía, ahora me nace hacerlo por lo que se siente, se piensa y se espera. Igual que tú pienso publicar más tarde o muy poco para no cansar.
Cariñoso abrazo querida Raquel.
Mara Vallejo D.-
La historia que nos compartes es parecida a la que vivimos todos los Colombianos responsables, porque en mi region muchas personas ha tomado todo con mucho folclor y eso es perjudicial a corto plazo.
Yo sufro el estar en casa y no poder estar en el Laboratorio , pero estoy inmunosuprimida y por resolucion a mi y otras compañeras, nos mandaron a casa, eso me tiene triste.
Pero tengo tanto por hacer en casa que al pasar de los dias he ido diluyendo la nostalgia producida. Mis hijos, las plantas , el lorito Pool estan dichosos de verme todo el dia.
Todo por nuestro bien y el fe todos.
Un abrazo amiga.
Cuidemonos.
Maria
Lucy Reyes
He leído muchos conceptos. Hoy encontré en Googol un tema que me gustó. Es una carta del corona virus leída por el concejal Gustavo Bolívar, no sé si ya lo escuchaste, de no ser así te recomiendo que busques en Gogool "carta de corona virus" Igual que tú, parece increíble que tanto hay que hacer en casa que, casi no alcanza el tiempo. Es bueno ocuparnos, distraernos y sentir que está bien lo que estamos haciendo-
Te mando un cariñoso abrazo querida amiga virtual
Lucy
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Estimada Lucy. El recorrido que haces en esta nuevo desafío humanitario, es correcto. Cada pareja, familia, comunidades, debe re-aprender lo que hemos olvidado por el vértigo de la vida. Hoy, el mundo tiene un enemigo invisible, algo que en muchas novelas de ciencia ficción ya estaban escritas, pero ahora la realidad es esta. Las cuarentenas van a ser más prolongadas de lo que se dice. Las medidas no son en CONTRA de los pueblos, sinò a FAVOR de sus vidas y esto lleva a tener muchos cambios en la vida y costumbres. Tienes actividades en las cuales puedes incrementar el tiempo, pero hay familias en que la desesperación entrará en crisis por falta de medios. No va a ser fácil esta situación y dependerá del ESTADO estar en la primera línea, a pesar que ha sido tan criticado y denostado. En fin, debes cuidar tu esposo, está en el grupo vulnerable y la única que debe tener contacto eres tú. Ni hijos ni nietos. Por unos 30 días al menos.
Entonces a seguir con esta convivencia enriqueciéndola día a día
Un abrazo
Lucy Reyes
El tema corona virus lleva gran cantidad de diversos pensamientos negativos y positivos, ojalá todo fuera positivo, pero por desgracia existe mucha gente que parece no tener sentimientos, ni familiares, son individualistas, es triste saber que les parezca exageradas las precauciones que se deben tener para cuidarnos. No falta aquel ignorante que dice: “Que al que le va a dar le da la enfermedad, sin creer en tanta repetición de cuidados” Es desilusionante ver gente desobedeciendo el protocolo de sanidad, a pesar de ser sancionados. Pienso que no somos iguales, cada quien es libre al pensar, pero cuando a todos nos cubre la misma desgracia lo mejor sería protegernos todos de la mejor manera, siendo solidarios y comprensivos.
A mí me interesa mucho lo elemental, lo que puede ocurrir en el futuro, pienso en las personas que trabajan haciendo aseo en hospitales, centros de salud, en las calles, les agradezco. También pienso en los cambios, en lo que se va aprendiendo, a cocinar, hacer limpieza, tolerar los genios en convivencia, aceptar el aislamiento, trabajar en casa con computadores, tener precaución de no alarmar a los niños, saber explicarles la situación, seguir aprendiendo lo que nos ha sido desconocido. Sigo pensando en mucho más y esperar lo que pueda pasar.
Gustavo te mando un abrazo de agradecimiento por tus consejos.
Lucy
Enrique Gonzlez Matas
Lucy Reyes
Igual que tú también echo de menos abrazar a mis hijos, nietas y familia en general. Hace falta el paseo, los viajes, Nosotros tenemos una pequeña finca, no se sabe cuánto tiempo permanecerá sólo con los que la cuidan.
Bueno querido amigo Enrique, nos estaremos comunicando por este medio.
Un abrazo.
Lucy
Daniel Florentino Lpez
Además encomiable y armoniosa rutina la de ustedes.
Aquí en Argentina también estamos en cuarentena obligatoria.
En mi caso no tengo mucho tiempo para aburrirme dado que soy docente y tengo que preparar clases virtuales para mis alumnos. Lleva bastante tiempo conocer las plataformas digitales, recibir los trabajos y corregirlos.
Esperemos que todo se resuelva en forma rápida y con el menor costo en vida humana.
Un abrazo
Lucy Reyes
Cordial saludo.
Maria Jose L de Guevara
Espero, mi querida amiga, que continúes en resguardo, alejada del maldito bicho, preparando buenos guisos, dándole al teclado, visitando nuestras letras, acariciando a tu “viejito” y dando pasos en ida y vuelta por el departamento.
Para despedirme en un marco de optimismo, déjame comentar con absoluta seguridad que le ganaremos a éste maldito y una vez hallamos triunfado veremos que la humanidad aprenderá a corregir los tristes errores cometidos antes.
Besos
María José.
Lucy Reyes
Bueno mi querida recibe mi cariñoso abrazo virtual
Lucy