NI UNA MUÑECA
Publicado en Apr 12, 2020
NI UNA MUÑECA Ni una muñeca, ni una flor, ni un manjar, ni aguas transparentes llegan al sensible corazón de Laurita, sólo navega entre nubes, entre astros del universo, movimientos de satélites, son sueños que dan vuelta a su vivir, queriendo ver a su papá que hace seis meses se distanció. Hay una niña en casa, suplicando a la mamá que la lleve a ese mundo del universo, sin que la mamá pueda arrimar su niña a la luz del cielo. Pero tengo guitarra, tengo voz y así puedo cantar a mi niña de cinco años: “A qué lejano camino me invitas” Es una ruta a la deriva, quiero que sepas que muero de dolor de no poderte llevar mi linda niña. Escucha la melodía de mi voz con ritmo de vaivén, como vals que nos desliza sobre los aires. Escucha esta hermosa melodía y duerme, duerme mi linda chiquita, mañana será otro día. El despertar de la niña, con su alma en la habitación y el palpitar de su corazón, dice a mamá: “ya no me tienes que llevar al universo”. Anoche viajé durante seis meses en la Etación espacial acompañando a mi papá, estaba con otras cuatro personas, sin día ni noche, nos deslizábamos de un lado a otro, nada de caminar ni correr, avanzábamos por los lados de Medellín, veíamos la tierra desde arriba, vi la distancia que nos alejaba, sin importar el tiempo, regresé en cohete a mi tierra. Ahora los veo a los dos, mi papá y mi mamá. Juego en el jardín de mi casa con mi muñeca y mis juguetes, veo barcos en las aguas limpias del mar, sólo faltaba ver a mi papá al pie de mi mamá, para disfrutar la vida.
Página 1 / 1
|
Marìa Vallejo D.-
No olvido que soñar, no tiene edad, pero . . .
Un abrazo querida amiga.
María
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Los sueños, son espacios mágicos, que el subconsciente aporta de su propia experiencia la creatividad. La necesidad de ver nuevamente a un ser querido es muchas veces más fácil que escuchar su voz, sin embargo, la niña, haciendo ese viaje fantástico y mirando al mundo desde alturas infinitas junto a su padre, le trajo paz y volvió a recuperar la imagen de ambos juntos. Dicen que los niños tienen siempre amigos invisibles, porque no han de tener sueños visibles, aunque sea por pequeños segundos de luces del cielo, ¡será que a veces no sabemos dónde está lo que realmente importa….?
Felicitaciones Lucy
Lucy Reyes
Muchas gracias Gustavo por tu perfecto análisis. Tu buen comentario ha despertado uno de mis momentos monótonos.
Cordial saludo
Lucy
Maria Jose L de Guevara
Cuán hermosos son los sueños, mi querida Lucy y cuán hermoso es realizar los sueños de un niño.
Nos has obsequiado para disfrutar con alegría un pequeño momento con tus bellas letras.
Un beso hecho de sentimientos sinceros.
María José.
Lucy Reyes
Soy soñadora y me cuesta despertar mis sueños. Algunas veces he creado mundos raros y quisiera seguir en ellos.
Te cuento que ahora mis sueños son despiertos, porque me está atacando el insomnio.
Espero que estés bien de salud, de dulces sueños y que recibas el cariño que mereces.
Cariñoso abrazo
Lucy
raymundo
Lucy Reyes
Que Dios te bendiga y te acompañe buena salud.
Cordial saludo
Lucy
gabriel falconi
Lucy Reyes
Cordial saludo
Raquel
Esa mamá que hacía todo lo posible para que la pequeña se sintiera cerca de "su universo".La guitarra, su voz , su canto serían elementos fundamentales para elevar a la niña hacia ese universo..
Laurita duerme y ¡logra entrar en ese viaje al universo desde donde veía la tierra ,junto a su padre y otras personas , desde arriba y en sueños los ve juntos : papá y a mamá ..Ella juega feliz en su jardín ¡ya vio lo que quería ver...Pero le habría gustado que también él estuviera en ese jardín...ME ENCANTÓ LA HISTORIA DE ESE SUEÑO DE LAURITA...Besos amiga..Rq.
Lucy Reyes
Siento como Laurita deseos de ir a la Estación Espacial Internacional. Los sueños, sueños son.
Mereces un cariñoso abrazo querida amiga.
Lucy
Raquel
Enrique Gonzlez Matas
Enhorabuena, amiga Lucy, por tu nueva contribución literaria.
Un buen abrazo.
Lucy Reyes
PENSÉ QUE NADIE COMENTARÍA MI TEXTO, PORQUE HE PUBLICADO MUY SEGUIDO. ALGUNA VEZ TE COMENTÉ QUE EL ENCIERRO ME TIENE ESCRIBIENDO, ES COMO DESCONECTARME UN POCO DE LA PREOCUPACIÓN DE PANDEMIA QUE ESTAMOS VIVIENDO.
CORDIAL ABRAZO.
LUCY