EDUCACIN DEL ESPEJO QUEBRADO
Publicado en Oct 06, 2009
EDUCACIÓN DEL ESPEJO QUEBRADO
Una y otra vez al ingresar al aula me sorprende ver en el suelo cáscaras, papeles, envases de dulces; los alumnos retrasan su ingreso y exponen razones para dilatar el inicio No parecen escuchar ni atender cualquier instrucción necesaria para conseguir el aprendizaje deseado. Sin embargo, a pesar de encontrarme con esta dificultad a diario después de un considerable desgaste que me deja agotado y a pesar de poner las notas mínimas que muchos se las ganan en contra de mi voluntad al pasar de los procesos de resistencia algunos van lentamente aprendiendo esos hábitos mínimos que no existían en el momento de iniciar el curso. No sé hasta cuando esta situación Solo sé que la educación en mi país se hace difícil porque en el papel se da por supuesto que cada niño tiene padres comprometidos en la formación de sus hábitos y dispuestos a fijarle sus límites con claridad trabajando en forma coordinada con los profesores en las escuelas. No es tanto un problema de "invertir" en Educación como dicen hace tiempo algunos sino más bien de asumir cada ciudadano el deber de formarse como persona y de participar responsablemente en lo que le corresponde. Mientras tanto, los dueños de los colegios mantienen el "negocio" de la educación las autoridades quieren "controlar" desde fuera de las aulas con sus recetas y que los niños "aprendan" según lo planificado. y desarrollen destrezas competitivas y manejen las tecnologías de la información Entonces andan exigiendo resultados de semillas que nunca se preocuparon de sembrar El tiempo pasa, los programas de estudio se modifican se copian teorías mal aplicadas e incluso las universidades entran en el negocio de ofrecer "cursos de perfeccionamiento" para aplicar reformas en las que el juicio crítico del profesor de aula no cuenta ni tiene significado.
Página 1 / 1
|
Enrique Dintrans Alarcn
Gracias por haberte dedo el trabajo de leer y comentar.
Saludos
florencio