HUMANIDAD
Publicado en Jul 20, 2020
Prev
Next
Me  duele  tu  dolor.
Pero  no  es  el  mismo,
que  abanica  tus  sentimientos.
Tocando  puertas.
Cierre  es  la  respuesta.
Arrodillo  mi  vanidad,
para  rogar  por  la  humanidad.
Pesa  el  hambre   del  mundo,
Las   injusticias  se  le  unen,
Plegarias   al  viento.
Todo   lo  desposito  en  mis  espaldas,
!Pesa   infinito¡
¿Desear  la   muerte?
No es  la  solucion.
¿Alguien  tiene  la  respuesta? 
Ya  nada  sera  lo  mismo.
Pero,  ¿Se  seguira  creyendo? 
Página 1 / 1
Foto del autor Elvia Gonzalez
Textos Publicados: 310
Miembro desde: Mar 24, 2013
12 Comentarios 952 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

DOLOR, SENTIMIENTOS, VANIDAD, ESPALDAS. SOLUCIN

Palabras Clave: HUMANIDAD

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: ELVIA GONZALEZ

Derechos de Autor: ELVIA GONZALEZ


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MAVAL

Saludos y espero estés bien a pesar de todo.
Este hoy nos deja muchas lecturas, de todo orden de nuestro saber o comprender en algo a esto que nos llama hoy a reflexionar sobre lo que se ha construido en la llamada HUMANIDAD , donde todos tenemos parte porque al final es una sola raza diferente a todo lo demás creado, un mal que se ha acentuado por la arrogancia y soberbia humana, sobrepasando todos los límites, y no es que este virus ahora invisible y hasta ahora indestructible , la misma creación se burla del ser humano que hasta ayer se creía tan superior ( si es que de verdad fue que salió desde su completo desarrollo de un animal X, o si fue manipulado) ...terrible cosa aquella que no deja fuera la tremenda barbarie de este ser "racional" que Dios lo dotó de inteligencia y sobretodo le dio la VIDA y un ALMA que le permite existir en este mundo...y aquí estamos cosechando lo que se ha sembrado, pero esta soberbia viene desde siglos atrás, que se ha sembrado odio , diferencias, ideologías vanas y tanto más...son millones los que mueren desde hace muchos siglos, por guerras, hambre , aborto , el poder ...un largo etc
Claro que la humanidad está en jaque, pero el único que nos puede dar una mano en su misericordia es el Señor , esa es la fe y la esperanza cierta, así que el creyente no es malo que se arrodille y reconozcamos lo que hemos fallado, porque en esto estamos todos metidos a los ojos de Dios, los únicos inocentes son los niños(as) , los que aún no se contaminan con todo este falso dios de cosas inútiles que día a día quieren llenar su mente y su corazón.
Responder
August 09, 2020
 

Elvia Gonzalez

Totalmente de acuerdo con tu comentario, hoy por hoy gracias a la tecnología tenemos una información mas , detallada de lo que acontece en cada país del mundo, efectivamente a lo largo de nuestra existencia, se han sufrido distintas pandemia, guerras y todas las desgracias que el hombre ha provocado a lo largo de la historia, quiere poder y ser Dios, esta vez, se le ha dado un alto, espero que aprendamos y entendamos que somos parte del planeta, no los únicos y no tenemos el poder de nada. Agradezco tu pasar y comentario por este rincón, te envió abrazos, que estés bien
Responder
August 12, 2020

raymundo

Si...pesa el hambre en el mundo por tanta inhumanidad de los poderosos. Pero debemos tener fè en que en cualquier momento habrà cambios para el bien de los habitantes de esta tierra. Linda inspiraciòn amiga poeta Elvia Gonzalez. Abrazos virtuales desde mi Perù.
Responder
July 30, 2020
 

Elvia Gonzalez

Gracias amigo Ray, yo también creo que esta pandemia es un llamado de atención para nosotros los humanos, deseo que lo entendamos así, y sobre todo quienes tienen el poder de realizar el cambio. como decís, debemos tener fe. agradezco tu pasar y comentario por este rincón, te envió abrazos .
Responder
July 30, 2020

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Los poderosos son ustedes que me lo otorgan o yo el que lo ejerzo” T. E. Martínez

“Diría el VIRUS si pudiese hablar”. Y hay algo de cierto en esto. Un mundo en donde se compite por ser unos, más poderosos que otros. Unos con bombas nucleares listas para ser disparadas. Otros, con Cohetes que las bloqueen. Unos con enormes portaaviones de con cientos de alas de la muerte: otros con enormes ballenas de armamento llamados submarinos. Aire, Mar, Espacios y territorios y en esos lugares….LOS HABITANTES, que solo llevamos el grito del hambre, desigualdad, y justicia como disparadores de ALERTAS.
Pero los hay, quienes desean y tratan de paliar todos esta locura con ALGO, pequeño por cierto porque ¡que somos? Para cambiar el mundo. Y allí estás vos, con esa generosidad desinteresada y que trata de contagiar al resto de una humanidad asustada.
Pero tuvo que venir el enemigo invisible. Apenas de micrones, sin habla, sin alas, sin bombas, sin armas y paralizó a ricos y pobres, a poderosos y carenciados.
Creo que ha sido una GRAN LECCION a la humanidad, a su soberbia y a su opulencia concentrada. NADIE está hoy exento de ser atrapado por este virus.
Caen y caerán
Ricos y Pobres.
Derechas e Izquierdas.
Buenos y Malos.
De allí que este, tu entrega y pedido tenga la vigencia del HOY
Felicitaciones ELVIA

Responder
July 25, 2020
 

Elvia Gonzalez

Agradezco tu aporte con este esclarecedor comentario, es tal cual lo señalas, todos entendemos que esta pandemia es una lección para la humanidad- intentando ser Dios. apostando a quien tiene el poder. solo que ahora se les fue la mano porque el contagio no hace distinción de raza, o clase social. y cada uno desde su humilde lugar intenta dar animo a una humanidad con miedos , asustados y perdidos en la incertidumbre de un futuro desconocido, sabiendo que ya nada sera igual, gracias por pasar por estas letras, te envió abrazos
Responder
July 26, 2020

Lucy Reyes

Aprecio tu calidad humana, reflejas angustia, tu dolor, tu deseo de querer aliviar en alguna forma el sufrimiento de tantas personas que aún no han encontrado soluciones.a sus problemas y tu quisieras ayudar a encontrar soluciones-
Te felicito por esos buenos sentimientos.
Cordial saludo querida amiga.
Lucy
Responder
July 23, 2020
 

Elvia Gonzalez

Efectivamente, creo que una de mis funciones en este mundo es ayudar a quien pueda, tratar que encuentren soluciones a sus dramas, sin importar hacia donde dirigir las buenas intenciones. , agradezco tu pasar por estas letras, te envió abrazos
Responder
July 25, 2020

Mara Jos Ladrn de Guevara

En mi entendimiento, querida amiga, se necesita mucha valentía para instalar preguntas en este contexto y reconozco en tí esas agallas.
También, a mi juicio, en las reales aguas en las que se mece la humanidad somos cada uno de nosotros artífices y responsables del transcurso y destino de nuestras vidas, aun en la existencia y aceptación de los imponderables. Porque, en definitiva, somos dioses en nuestra vida y no es mentira que la voluntad en el interior de cada uno de nosotros existe y ella contiene la capacidad de torcer las adversidades, o, al menos, alivianarlas.
Un gran cariño y un buen abrazo, querida amiga.
Responder
July 23, 2020
 

Elvia Gonzalez

Muy acertado análisis has hecho y estoy de acuerdo con vos, no somos ajenos al punto que llegamos, desde el inicio de las diferentes pestes a lo largo y ancho del mapa, hemos participado, directa e indirectamente por la expansión de cada epidemia que ha aquejado a la humanidad y se ha jugado a ser Dios, con el poder en la palma de la mano, sin planificar lo que pudiera suceder a futuro y sus consecuencias, creo que esta es una llamada de atención, gracias por comentar, te envió abrazos . ,
Responder
July 25, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

Tal vez la enseñanza que nos está dando la naturaleza es que el Ser Humano no es tan poderoso como lo creímos hasta ahora.

Buen texto amiga.

Saludos desde mi Colombia.
Responder
July 21, 2020
 

Elvia Gonzalez

Estoy de acuerdo con vos, para mi es un alto que nos esta dando la naturaleza, para aclararnos que no somos Dios, solo una parte integrante de este planeta, agradezco tu comentario, te envió abrazos
Responder
July 25, 2020

Mara Vallejo D.-


Nunca ha habido un momento en la humanidad con más información y menos conocimiento.” ( Rudolf Steiner)

Gracias por vuestras letras.
Abrazos
Marìa

Responder
July 21, 2020
 

kalutavon

La credulidad así como la incredulidad son inherentes a la condición humana, si desde los albores de la humanidad el hombre “inventó” sus deidades, luego con el correr de los siglos las fue reinventando de acuerdo con el avance cultural de su grupo étnico y social y de la época en que se vivía, ¿por qué ahora no iba a suceder lo mismo o algo parecido? Seguramente esta terrible pandemia y demás avatares que sufre la humanidad actual traerá una nueva forma de creer y de fe, tal vez más consciente o más resentida o seguramente la misma, pero seguiremos creyendo en una luz, en un algo que nos guíe. No pretendo con este comentario a tu texto estimada Elvia, dar respuesta cabal a la interrogante final del mismo, solo es un deseo que guardo en mis adentros.
Responder
July 20, 2020
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy